Sin fuerza, la corrección de primero de septiembre sigue viva

Repasemos el pasado con el gráfico diario del IBEX. Seguimos pensando que desde el BREXIT, es posible que finalizara la corrección iniciada en abril – junio de 2015. Pero esto es una hipótesis que debería verse refrendada en primer lugar por que se respeten los Soportes Relevantes. La rotura a la baja de los mismos haría pensar en la opción de retorno a mínimos. Y para mantener la opción de que la corrección finalizó en junio, debemos ver la rotura al alza de las Resistencias Relevantes RR3 y RR4.

El pasado viernes el precio se dirigió nuevamente a la baja, y nuevamente se tocó el SR1. Es la tercera vez que se alcanza el mencionado SR1. La situación es de posible rebote, pero sinceramente, creo más factible la continuidad bajista hacia el SR2 para un posible giro al alza en dicha zona..

IBEXDIA 1641 7

Si vemos el gráfico diario de IBERDROLA, podemos ver como el viernes también se tocó por tercera vez su Soporte Relevante SR0. La línea vertical de trazos y puntos color rojo representa el inicio de una “Bonita de STCH” a la baja, Esto hace incrementar la posibilidad de continuar el movimiento a la baja pero no mucho más, pues debo de considerar que el SR0 o el SR1 servirán para detener el movimiento a la baja.

IBERDROLADIA 1641 7

Desde el punto de vista del corto plazo, si vemos el gráfico horario del IBEX, podemos ver que la zona del SR1 es zona de probable rebote hacia la zona de la elipse color verde claro. Pero si el SR1 es roto a la baja, la perspectiva bajista inicial no es muy elevada, pues el SR2 no está muy lejos, y considerando la naturaleza diaria de estos Soportes Relevantes, no dan pie a operar a la baja en base horaria. Dentro del planteamiento de giro al alza en base ha haberse llegado al SR1, no existe ningún otro Hecho Relevante que apoye el giro al alza.

IBEXHORA 1641 7

En el gráfico del DAX podemos ver que a diferencia del IBEX, el retroceso de estos últimos días ha sido mínimos. El precio deambula entre el Soporte Relevante SR1 y las LTBR’s color rojo y color azul. La tendencia horaria ha girado a la baja en el inicio de la jornada del viernes. La perspectiva lógica sería la de la continuidad bajista hacia el SR1, y esta es la opción más probable. Pero si el precio gira al alza desde la zona actual y se superan los 10.650, la perspectiva bajista se tornaría alcista (sería la rotura de la elipse color verde claro).

DAXHORA 1641 7

En el S&P el precio inicialmente oscilaba entre el Soporte Relevante SR0 y una LTBR color rojo que ha sido respetada en 2 oportunidades. Pero desde que se alcanzaron los 2.180 puntos el pasado 22 de septiembre, podemos detectar 1, 2, 3 y 4 retrocesos hasta el nivel 2.140-2.145. En dicha zona no hay ningún Soporte Relevante, pero resulta evidente que está funcionando y que deberíamos considerarlo como nivel clave para la evolución futura del precio. El viernes pasado el precio llegó nuevamente a dicho nivel, y nuevamente parece que rebotó al alza desde allí. Es decir, el rango lateral inicial lo podemos considerar entre los 2.140 y los 2.180 puntos.

Para la continuidad alcista, deberíamos ver la rotura de la mencionada LTBR color rojo y un cierre por encima de loa máximos previos, situados en los 2.180 puntos.

En el caso de rotura a la baja de los 2.140, pensaría como muy posible el movimiento al SR0, lugar de giro o rebote al alza.

SPHORA 1641 7

En general, la rotura de los mínimos del viernes implicaría una pequeña aceleración bajista, donde el IBEX e IBERDROLA irían a buscar los siguientes Soportes Relevantes, que están bastante cercanos, y el DAX y el S&P irían a buscar sus SR’s. Si esto sucede de forma simultánea, la apuesta por un claro giro al alza en dicha zona sería clara. Pero si dichos niveles se rompen a la baja, el planteamiento alcista del medio plazo sería dudoso.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Cortes dice:

    Gracias Luis!!!

  2. Jose antonio dice:

    Luis Ortiz de Zarate dice:
    02/10/2016 a las 23:32
    Últimamente he subido el gráfico de IBERDROLA, por lo que su punto de ruotura a la baja está claro. Hoy quiero subir el del SANTANDER. Está ahí, a punto de caramelo, perola Teoría Relevante ahora me dice alcista hasta la RR1, con stop en la rotura del sr0.

    http://prntscr.com/cp22gr

    Aquí debe estar!

  3. Luigi dice:

    Hola a todos, Luis Cortés creo que lo dio hace unos días si repasas lo comentarios, un saludo.

  4. Luis Cortes dice:

    Luis

    ¿Tienes algun grafico de Santander?

    ¿Que nivel podría tener correspondencia con ese SR de 8350 en Ibex?

    Gracias

  5. Miguel dice:

    Pues si, sigue el tedioso lateral con probabilidad de romper ese SR1 y el Ibex35 como siempre el más débil, no sólo por la incertidumbre politica sino por su alta ponderación en bancos, con el lastre del Deutsche Bank de estas semanas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed