Sin impedimentos para seguir cayendo, y control del giro alza

El planteamiento de días anteriores era que se habían roto a la baja los primeros Soportes Relevantes, y teníamos pensamientos bajistas en IBEX, DAX y S&P. Sin embargo, el S&P hizo un amago alcista, lo cual me llevó a ser alcista en el S&P y bajista en IBEX y DAX. Durante el día de hoy el movimiento ha sido bastante lateral, y creo que ha dejado un poco más clara la situación.

El miércoles 1 de febrero del año en curso, el S&P rompió la Resistencia Relevante de control bajista. Eso lo podemos ver en su gráfico horario, en donde la linea de puntos color azul representa la previsión que teníamos en caso de rotura al alza de la mencionada Resistencia Relevante. En el mismo gráfico horario podemos ver que tras la rotura, la tendencia horaria del S&P no cambió su signo bajista, llegando a Resistencia del RSI (barras de precio color marrón oscuro). Tras dicho intento alcista, el precio con tendencia bajista se ha mantenido controlado, tal que podemos trazar una LTBR color azul, que casi coincidiría con los máximos de hoy. En base a ello, si dicha zona se supera, considero muy factible la continuación del movimiento al alza.

En el DAX vimos como el miércoles el precio llegó a la Resistencia Relevante rr1 y se giró a la baja, manteniendo su planteamiento bajista. Podemos ver como hoy el precio ha respetado la LTBR color azul y la DMA CRÍTICA. Podríamos pensar que la superación de ambas dos (la LTBR y la DMA CRÍTICA) sería un Hecho Relevante para el giro al alza, pero yo prefiero considerar dicho giro al alza si se rompe la rr1. Mientras esto no suceda, el planteamiento sigue siendo de continuidad bajista, continuidad bajista que no tiene porque llegar al SR0, pero que si llegará a dicho nivel, sería un claro punto de giro al alza.

Con respecto al IBEX, decir que se mantiene la perspectiva bajista, pues lo hecho hoy no es ni más ni menos que lo hacho en días anteriores, es decir, alcanzar su Resistencia Relevante para volver a caer. Hoy ha llegado a la rr0. Si la rompe al alza, planteamiento alcista, pero mientras tanto, considero más probable la continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR1.

Visto esto, podríamos pensar en que el movimiento a la baja está claro. Pero desde el punto de vista de la situación de los valores directores del IBEX, destacar que IBERDROLA rompió su SR pero no cae, INDITEX está en su SR sin romper y BBVA está muy cerca de su SR. En base a ello, es posible que veamos pronto el giro al alza. Pero repito, eso lo veremos con la rotura de la rr0 del IBEX (creo).

El pasado miércoles comentaba la situación de THAPEC, y más en concreto, dedicaba todo un informe al valor. Gráfico del martes noche.

Gráfico del jueves noche.

Ha rebotado, pero no ha girado, hay que esperar a ver a la señal que comenté, a la rotura de la DMA CRÍTICA y al cambio de tendencia posterior.

Pero como he dicho anteriormente, INDITEX está en SR. Es una situación parecida a la de THALES, pues a parte del SR, tenemos la opción de un recuento de Elliott de un “A-B-C”. ¿Será cierto, será falso? No lo sé,pero es una clara opción. Es compra agresiva.

 

Publicidad

22 responses to “Sin impedimentos para seguir cayendo, y control del giro alza

  1. Ok Luis, Gracias.
    Era por dar una idea más de todo lo que puede haber y lo habrá o no, pero sólo una previsión será la buena.
    Hasta luego, me voy a la compra. jejeje

  2. SergioT
    A mí me sale también algo por ahí, 9461’5-9466’5 por R5-P6 muy guarrera también, y también teóricamente rota pero no con los nuevos criterios de LOZ.

    Parece que frenamos, ¿no? jeje

  3. Posible sr de 15′ IBEX 9410-12’5 “pata negra”, creo que funcionará la primera vez que lo toque aunque no veo nada probable que haga nuevo máximo.

  4. Si el IBEX cierra esta vela por 9460, bonita especial horaria al alza según datos de investing.
    Si se va para abajo, como creo que hará…

  5. Señal de compra de la bonita especial activada. Supongo que el precio continuará subiendo o bien hasta los 9500 (R3 de toda la caída 9623-9300) o incluso hasta 9546 (fibo 20 del 23’6%).
    El S&P va a cerrar el hueco que dejó abierto que empieza en 2290, casualmente también su fibo 20.

    Va a ser muy interesante lo que queda de sesión, sobre todo el cierre de la sesión USA.

    Si hoy empiezan la C a la baja, a ver cómo abre Europa el lunes…

    De los gráficos que he estado poniendo habría que reajustar las LTBs propuestas para que pasen por estos últimos máximos (9480 IBEX por ahora, y ya veremos S&P).

  6. Hay que vé, todos de fiesta jajaja me dejáis más solo… no me habéis hecho ni el guá! 😀
    Bonita especial del IBEX finalizada al cierre con +2 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *