Sin pánico, pasito a pasito

Tras regresar de la zona rural donde no tenía datos de internet, regreso a los informes habituales.

Justo cuando me fuí, los mercados llegaron a zona de Soportes Relevantes. Teníamos una situación que en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” denomino como “NO VA MÁS”. La situación funcionó más o menos bien, y digo más o menos bien, porque se detuvieron las caídas durante varios días, y el mercado rebotó.

Pero la fiesta, parece que no ha durado mucho, debido a las caídas de hoy, en donde el S&P ha roto su primer Soporte Relevante (donde hace unos días rebotó), y el DOW JONES también, pero este último ha cerrado hoy justo en otro SR.

La verdad sea dicha, esta mañana calculaba los posibles Soportes Relevantes generados en la subda de estos últimos días, y solo encontraga SR horarios en el IBEX, tal que un posible giro a la baja estaba exento de zonas de soporte.

Veamos que hace el mercado mañana, pero a mi no me extrañaría un giro al alza durante la mañana. Y sino, deberemos ver como vuelven a funcionar los antiguos Soportes Relevantes.

 

Publicidad

17 responses to “Sin pánico, pasito a pasito

  1. Todo dios viendo el ABC del DJ y yo me creo que hoy mismo iban a recuperar la SMA 30 diaria… Tendrán que acojonar al personal, ¿no? Que nos quedemos todos pensando que falta una nueva pata a la baja.
    Los muy malnacidos lo tiran al poco de abrir, meten un subidón con cualquier noticia, se cargan stops de cortos y largos extendiendo por encima y por debajo de los extremos alcanzados en futuros, y cuando todos hemos visto la A del subidón, todos entrando en el R3, el R5 y el R6 donde han estado tirando cañas con aparentes arranques al alza en las que algunos hemos picado como buenos pardillos.

    Cada vez tengo más claro que la única manera de pillar buenos swings es esperar lo inesperable. Hoy era entrar largo al romper el mínimo y fallar en proyección, salir antes de llegar al R3 de la última bajada y volver a entrar largos bien a la rotura confirmada del techo o bajada al fibo 80 sin romperlo.

    Me parece que el lunes seguirán con el cachondeíto jugando en un lateral hasta que se aburran y dejen que se complete el rebote… Y a saber cuándo y cómo. O a lo mejor dejan que efectivamente el DJ haga esa nueva pata a la baja hasta SR negro del DJ, pero visto cómo ha corregido hoy me cuesta creerlo.
    “Se supone” que el DJ debe corregir al alza y en teoría en una B (normalmente en 3 movimientos) de los cuales habría hecho hoy los 2 primeros, así que sí el lunes no empieza a impulsar al alza y hace nuevo mínimo… Me da que continuarán el lateral con las 3 primeras ondas de la C al alza que supuestamente “falta”.

    Me parto… El índice más fuerte hasta ahora resulta que para rebotar en B (rápidamente) primero corrige un 80% de la supuesta A jajajaja qué ironía… Y qué bien lo tienen montado.

    Necesito datos de volúmenes de largos y cortos en futuros!!! Grrrr!

    Buen finde a todos.

  2. Buenas tardes:
    Mis previsiones para el SP mañana son:
    Tratar de alcanzar nuevamente niveles de 2.445-55 y, una vez conseguido esto, retroceder hasta 2.405-10, para, desde ahí, tratar de hacer el último estirón hacia 2.485-95, dejando el resto… para lo que cada uno opine.
    Si acierto esto me haré “guru” u otra cosa que también empieza por “g” Porque conforme está el mercado o gurú o gilipuertas.
    jejeje.
    Como habréis observado, he aplicado todas u cada una de las reglas aprendidas de la TR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *