Sin síntomas alcistas en el corto plazo

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

En primer lugar quiero destacar los comentarios realizados por unos cuantos lectores durante el fin de semana en el informe previo, algunos con más detalle que otros, pero en general interesantes.

El jueves vimos un rebotito a Resistencias Relevantes y nada más.  Mantengo el criterio previo, mientras no se rompan las RR’s horarias de los distintos gráficos, la probabilidad de continuar el o los movimientos a la baja continúan.

¿Ésto quiere decir que no hay razones para pensar en giros al alza en el medio plazo? No, si que las hay, y sirva de ejemplo el gráfico semanal del DAX. donde por 5 míseros puntos, no ha roto el Soporte Relevante color cian, y mantiene la LTAR color azul. Y aún así, no es menos cierto que sus otros SR’s no están excesivamente lejanos (claro está, desde un punto de vista semanal, pues estamos hablando de que los otros SR’s están entre un 5% a un 8% más abajo.

Pero el gráfico del DAX es un ejemplo de porque podría rebotar el mercado. Sin embargo, la idea debe estar clara y seguir, como ya he dicho anteriormente con la perspectiva bajista mientras no se rompan al alza las rr1’s horarias.

Publicidad

24 responses to “Sin síntomas alcistas en el corto plazo

  1. Sergio
    No deberías permitirte a ti mismo afirmaciones como la de que si se pierde tal media el precio irá a tal otra media. Eso es lo que yo llamo “querer convencer al precio de que haga lo que yo quiero”.
    Otra cosa, ¿la encuesta de sentimiento te advirtió de una caída de en torno al 15% en USA (por ahora)?
    La complacencia “de verdad” la marcaba el VIX, es decir la falta de coberturas de los fondos, la cantidad de cortos abiertos al VIX estando bajísimo, y los niveles de compras tanto de FAANG como de ETFs sobre RV americana de los fondos y minoritarios.
    Si no tienes criterios objetivos para determinar inequívocamente qué son tus estructuras y cuándo y por qué “se rompen”, pensaré que son cosas subjetivas y que sigues teniendo más suerte que un quebrado. Te seguiré envidiando por ello eso sí.

    En fin, mientras te dé beneficios… Y si no también.

  2. ¿Y que mas da cual sea el motivo de la bajada?
    Ni habra bajado por las encuestas, ni por el vix, ni por las ffang.
    Lo que importa es seguir al precio, ya sea subiendo o bajando y ganar dinero.
    Lo unico que es cierto es que la envidia es mala.

  3. Coincido totalmente contigo bece, lo importante es ganar dinero. Es importante también irse reciclando porque los mercados van cambiando y adaptarse; lo que hace unos años era imposible ahora es posible. Dicho esto, cualquier método debe ser bienvenido, al final lo que cuenta es ganar dinero.

    Con respecto al mercado y sobretodo al ibex, a pesar de todas las noticias negativas, a pesar de que nos han llevado al límite, el ibex ha respetado esa envolvente alcista dejada en diario y se dirige hacia la resistencia relevante que hay en la zona de 9250; si a eso le añadimos que con la caída de estos días, en caso de romper los 9250 habría dibujado una taza con asa con unos objetivos de 600 puntos al alza. Así pues, esos 9250 todavía tienen más relevancia por la figura que se habría formado. Pero ojo, es una figura en formación, no se debe operar en base a ello sino cuando ya ha confirmado. Para los que están dentro, si es una buena señal; sigo destacando el buen papel de telefónica, que consolida estos 7,30-7,5 y que ahora nos podría deparar un buen tramito al alza de 80-90 céntimos.

  4. rr1 del Dax en horario rota y directamente se ha ido a buscar la rr2. Retroceso del STCH3 superior a 20 puntos, lo que puede permitir la formación de una Bonita de STCH al alza en horario. El STCH3 ya ha girado al alza, le falta cortar a la media (SD). A ver si hace algún descanso y permite entrar un pelin más abajo.

  5. Pues que siga la suerte David!!!

    Tenemos alzas y alegria en indices y brent… Creo que la fiesta puede perdurar toda la semana.

    Serian las alzas propuestas de un 5%+- previas a la bajada a sma100 semanal y SRS para acabar el lateral.
    Con elliott estas alzas corresponderian a culminar la segunda B del ABCXABC correspondiente al lateral casianual.

    Brent.
    Tal vez pueds tener un buen rebote, pero no llego a tocar la sma100 semanal, con lo cual, creo que volvera a caer.

    Eurusd y oro.
    A sus cosas… Wait and see.

  6. Perdon… El brent lo que no toco es la sma200 semanal, la sma100 semanal esta rotita.
    Es mas, puede que el rebote alcance la sma100 semanal y despues caiga a la sma200 semanal.

  7. Bece, tendrás mucho dinero pero palabra no tienes ninguna. ¿No ibas a pasar de mí y dejar de atacarme como tú mismo reconociste? ¿Acaso yo te he dicho algo? ¿No puedo debatir tranquilamente con otros comentaristas sin que te metas por medio? ¿Sabes que entremeterse en conversaciones de otros es de mala educación? Supongo que sí y te da igual. ¿Tanto te aburres y tanto me odias que no puedes evitarlo?

  8. Dani
    ¡Por supuesto que ese es el objetivo! ¿Acaso lo he negado en algún momento?

    Me hace gracia cómo algunos “hacéis piña” contra mí “aliándoos” con mi odiador perpetuo, incluso quien he defendido de críticas de otros, como a ti Dani.

    Cosas veredes…

    Y la envidia no es nada malo cuando es un acicate para mejorar, aparte de que era en plan coña… Pero claro, a quien solo sabe odiar cualquier cosa es un buen argumento para atacar al odiado, incluso cuando por una vez estamos de acuerdo en algo (que lo mejor es tener un sistema).

    En fin, debe ser mi sino.

    Vamos a lo interesante.

    DAX y NQ siguen el guión: el primero haciendo buena la señal alcista diaria, el segundo defendiendo la zona comentada el viernes con uñas y dientes. Eso sí, el segundo gapazo al alza del DAX no me hace mucha gracia, pero con esta volatilidad tampoco es de extrañar. Demuestra mucha fuerza compradora y/o cierres de muchos cortos, así que para arriba que el precio manda!

  9. David yo no me alío con nadie; de hecho ni sabía que no te llevas bien con Bece y sinceramente me parece una chorrada,. Esto es un blog y lo que hay que hacer es aportar y no discutirse. Las críticas hechas des del respeto son buenas y a veces ayudan a mejorar. Sigamos con el mercado…

  10. Creo que se va a liar en el blog.

    Si no os importa casi voy a desaparecer unos dias… La ultima vez que hubo jaleo se me metio en un saco que, creo, no me corresponde.

    Para esta semana todo queda dicho:
    Es pronto para saberlo, pero tenemos en ciernes un rebote en indices que me hace pensar en esa opcion de subir durante esta semana un 5%+- en usa… Cuidado, para luego acabar cayendo a sma100 semanal ya metidos en diciembre.
    Veremos si es o no es.

    Y en brent parecido, posible rebote tambien a sma100 semanal sobre 63+- para luego caer a sma200 semanal sobre 56… O incluso mas haya, ?quien sabe?.

    Nada mas, buena suerte y buen trading.

  11. Dani
    Ok, pero no soy yo quien “se lleva mal”; es él quien tiene una fijación malsana conmigo desde hace años: todo lo que digo se ve que le molesta, y eso sin dirigirme a él para nada ni hablar sobre nada de lo que él comente.

    Prometió hace escasas semanas no volver a dirigirse a mí, y vuelve a demostrar que sigue totalmente obsesionado conmigo, además de no tener palabra ni educación.
    A veces aporta cosas, pero tiene estos desbarres que se ve no puede evitar.
    En fin, disculpa por haberte metido en el saco.

    Sergio
    Tranquilo amigo, paso del asunto. Ya he dicho lo que quería decir. No prives al blog de tu presencia, al menos que no sea por este lamentable motivo. Para eso me quito yo que soy la chispa que lo enciende, y más si LOZ no decide pararle los pies por enésima vez.

    Suerte compañeros

  12. No se por que te enfadas David, no creo que haya dicho nada para que te moleste tanto. Simplemente e dicho que al final el mercado baja, las noticias por las que bajan serán unas u otras pero no es lo importante. El tener razón con la noticia no da dinero. Si eso es motivo para discutir…

  13. Mira que no ver la SMA200 de los futuros del DAX… ¡Resistencia clara! Ahí se ha parado por ahora.
    Ni recuerdo cuándo fue la última vez que dejó un gap al alza abierto (además grandecito) y abriera al poco con otro buen gap. La parte baja de este último, un poco bajo el fibo 62 del tramo de subida desde los 11090c, mínimo del viernes, que ya es un solo movimiento teóricamente sin terminar. A ver hasta dónde lo llevan!

  14. Buenas tardes.
    De momento desde que hace unas semanas decíamos que TEF a 22 en plan ironía pero pensandoque al menos 8,50, parece que avnaza bien.
    De momento 15% de 6m60 a 7,60.
    Por otro lado, la alcista de toda la vida, AMADEUS, de 82 a 60, -25%.
    Ergo hay 40% de diferencia entre comprar una alcista o una bajista por el simple hecho de que una era alcista… pero la tendencia tambén se acaba como el amor y viene el divorcio.

  15. Si miran el Sectorial Telecom podrán ver que posiblemnte de largo plazo tenemos tres bajando y en la última otras tres. Hoy pasa claramente la RR y la media que estos dñias ha estado tocando por abajo. Ha pasado, por lo que cuando retgroceda debería de quedar encima y doblar la media.
    Al revés Sector Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.