Sin síntomas alcistas en el corto plazo

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

En primer lugar quiero destacar los comentarios realizados por unos cuantos lectores durante el fin de semana en el informe previo, algunos con más detalle que otros, pero en general interesantes.

El jueves vimos un rebotito a Resistencias Relevantes y nada más.  Mantengo el criterio previo, mientras no se rompan las RR’s horarias de los distintos gráficos, la probabilidad de continuar el o los movimientos a la baja continúan.

¿Ésto quiere decir que no hay razones para pensar en giros al alza en el medio plazo? No, si que las hay, y sirva de ejemplo el gráfico semanal del DAX. donde por 5 míseros puntos, no ha roto el Soporte Relevante color cian, y mantiene la LTAR color azul. Y aún así, no es menos cierto que sus otros SR’s no están excesivamente lejanos (claro está, desde un punto de vista semanal, pues estamos hablando de que los otros SR’s están entre un 5% a un 8% más abajo.

Pero el gráfico del DAX es un ejemplo de porque podría rebotar el mercado. Sin embargo, la idea debe estar clara y seguir, como ya he dicho anteriormente con la perspectiva bajista mientras no se rompan al alza las rr1’s horarias.

Publicidad

24 responses to “Sin síntomas alcistas en el corto plazo

  1. Dani, yo también opero sólo Ibex y opino como tú que es bueno centrarse en un producto para tener estudiados sus movimientos. Este año voy positivo en el índice y ahora mismo estoy fuera de mercado desde el 8/11 que cerró a 9177 y la verdad es que no contaba con la subida tan fuerte de hoy, pero al tiempo vi este fin de semana que el año pasado esta semana y la que viene subió el Ibex 300 pips y ahí se acabó el rally de Navidad porque lo que quedó de año fueron pérdidas. Mi opinión es que para volver a entrar sería buen punto los 9000 siempre y cuando no los perfore Ó los 9200 con posible objetivo 9600 que es por donde pasa la SMA200 en TF diario, con 1/2 del capital y el resto en una o dos partes en sus posibles descansos antes de llegar a TP de 9600, pero me gustaría mucho saber tu opinión o la de cualquier otro compañero que también siga el Ibex. Gracias.

  2. Por las cosas que estoy viendo, tiene toda la pinta de romper esos 9250 que nos llevaría a mínimo niveles entre 9600 y 10000. Hasta hace un mes he sido muy bajista en el ibex y de hecho mi planteamiento era cerrar cortos en zona de 9300, pero tal como eran los movimientos ya puse como objetivo niveles de 8900 donde cerré cortos; no pensaba abrir largos, pero los movimientos hechos en zona de mínimos para mi han sido señales claras de un posible suelo, pero falta confirmar rompiendo la zona de 9250-9300; cuando hablo de posible suelo, es de corto plazo. Hoy además me lo ha confirmado telefónica, una de esas señales que ya avanzó giro hace bastantes sesiones

  3. Lucas, parece que si se ha iniciado un buen rebote en el Ibex, para mí la zona 9.300-9.400 es una zona conflictiva, porque hay mucha resistencia, por los 9360 pasaría una línea de tendencia bajista relevante.Es posible llegar a 9.600?, si pero yo me andaría con cuidado a partir de la zona que indico, no olvidemos que las bolsas europeas están bajistas y consumido el rebote pues ya sabemos cual es la tendencia y como dicen los americanos , la tendencia es tu amiga

  4. Si la tendencia es vuestra amiga no entiendo haceis operando ibex.

    Largo plazo lateral, medio plazo lateralbajista, corto plazo ni lo se ni me importa.

    USA.
    Para el analisis que realice de USA este finde me deje una posibilidad de largo plazo, similar pero diferente a las otras dos presentadas.
    En este caso es uno de esos recuentos que haces, lo borras, lo vuelves a hacer, lo vuelves a borrar, se te olvida, y lo recuerdas.

    En este caso me lo ha recordado una web USA, y cuadra perfectamente… Seria largo en tiempo, pero me gusta mucho… Pero mucho.

    Este finde lo expongo junto con los otros dos… De echo, es una remezcla de ambos.

  5. Sergio, el mercado hay largos y cortos, es decir puedes operar permanentemente sin problemas, si se es capaz de ver los giros

  6. 1.- Empiezo a leer los comentarios de hoy, y el primero de David TL, crítico con Sergio.
    2.- Es cierto que Bece ha comentado con respecto a lo dicho por David TL, pero sin mencionarle, solo ha dicho su criterio.
    3.- Dani ha afirmado el comentario de Bece, Y YO TAMBIÉN LO AFIRMO. No por eso yo pertenezco a ninguna comandilla que algunos ven por todos lados.
    4.- Gabriel, no he pillado tu comentario de las 16:56 horas.
    5.- Hoy tenemos 2 rupturas y dos que ni fuu ni faa.
    6.- Sergio, esta vez te has equivocado, al final no pasó nada, de lo cual me alegro mucho.

    Seguiremos informando en el informe de hoy

  7. Ah vale LOZ, que si no pone explícitamente mi nombre no se está dirigiendo a mí… Me estás tomando el pelo, ¿verdad?
    En fin Serafín.

  8. Poosss si Serafín. Bece comentaba un comentario previo tuyo y exponía un criterio, y punto pelota, sin agresividad (distinto a lo que suele algunas veces es normal en él), y evidentemente dicho comentario era en función de un comentario tuyo previo, pero nada más. Hay que saber no sacar los pies del tiesto, ni ver enemigos por todos lados. Hoy le comentabas a Dani que era parte de una pandilla, y él te decía que no. En cuanto yo no estoy de acuerdo contigo, piensas que yo también pertenezco a una pandilla agresiva, y yo también te digo que no Yo te he comentado que no veo nada en Marco Asensio y tu me dices que es un fenómeno (repito, todo es subjetivo y debemos respetar los distintos criterios de cada uno.

    Para muchos de los que leéis el blog, solo decir que las cosas hay que verlas más sencillas, y que dentro del grupo de comentaristas, los hay más o menos educados, más o menos tranquilos, más o menos formados, Más o menos …. y así podría seguir, pero eso no nos lleva a nada positivo.

    No podemos estar criticando las opiniones de los demás, porque en dicho caso entraríamos en un guerra permanente, y si hay 2 personas en este blog que se especializan en criticar a los comentarios de otros, esos dos son “X” y “Z”. Y en este caso, las dos incógnitas no son incógnitas pues todo el mundo sabe quien pueden ser “X” y “Z”, lo cual no es malo, pues cuando se dice algo con intención de ayudar, no es malo, pero lo malo es que cuando se escribe, no es lo mismo que cuando se habla, en 100 veces más difícil expresarse.

    Durante las últimas semanas se ha mantenido un clima de no agresividad, que creo es bueno para todos, y así debe seguir.

    Y LA FORMA DE EXPRESAR ESA NO AGRESIVIDAD ES SENCILLA, CALLANDO Y NI RESPONDIENDO A MI PRESENTE COMENTARIO.

    Solo me faltan las aportaciones de Jordi, de Rafael, de Miguel Ángel o de otros que en muchas ocasiones aportaron al blog. ¿Se habrán muerto? Seguro que no. Lo que yo creo es que algunos estarán de vacaciones, y otros simplemente “pasan”, para nuestra propia pena.

    Pues deben saber que pasando se hace el camino ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.