Situación alcista en equilibrio inestable

Existen motivos alcistas y motivos bajistas, pero si somos contundentes, la situación hoy de forma genérica es más alcista que bajista, sobretodo porque no se han roto a la baja Soportes Relevantes claves, y mientras esto no suceda, debemos seguir saliendo a cazar pajarítos, y no zorros.

¿Queda clara la idea?

Vamos a ver si mañana no hay nada muy relevante, y puedo hacer un informe serio para el lunes o el martes, y cuando digo serio, hablo de un plazo de tiempo superior al horario rabioso que muestro todos los días (o casi todos).

Con respecto al rabioso corto plazo, en el IBEX podemos ver como rompió su primer SR, pero el SR importante es el SR0. En el movimiento a la baja tenemos claras 2 cosas, la LTBR color azul y la Resistencia Relevante rr0, junto la situación de la DMA CRÍTICA pegada a la rr0. La rotura de estos Hechos Relevantes sería para plantearse nuevo movimiento al alza.

En el DAX, hemos visto hoy en intradiario movimientos muy raros. Durante la jornada el precio se movió directamente a la apertura a la rr1, y ahí estuvo toda la jornada, para posteriormente dar una clara señal de fuerza y movimiento al alza. Ésto sucedió en la barra de las 16 horas. Pero fue un engaño total, formándose un “Vaivén” a la baja, lo cual hacía pensar en un giro y continuidad bajista, pues estaba rompiendo el actual sr0, y sin embargo tan rápido como subió cayó, y tan rápido como cayó subió.

¿Han limpiado posiciones al alza y luego posiciones a la baja? Yo no lo sé, lo que si sé es que al final la Resistencia Relevante rr1 fue rota al alza, y lo más lógico es pensar en la continuidad alcista. Esta continuidad alcista estaría limitada por nuevo giro a la baja si se rompe el Soporte Relevante sr0, y por la parte superior tiene un primer problema en la existencia de la Línea de Tendencia Bajista Relevante LTBR de color azul, y si se supera, no creo que sea el máximo de la hipotética onda “B” la que detenga el movimiento.

En el S&P podemos ver que la “Bonita de STCH en Exceso” terminó con ligeras pérdidas (línea vertical negra de trazos y puntos), y que el Piano se ha girado a la baja desde zona extrema (línea vertical de puntos color rojo). En base a estos dos hechos y a que no se ha superado el máximo previo, considero como opción más probable el redirigirse a los Soportes Relevantes, pero si se superan los máximos, entonces habrá que pensar en la continuación alcista.

Y en el NASDAQ100 no vemos finalización de la “Bonita de STCH en Exceso” , y que el Piano se ha girado a la baja desde zona extrema (línea vertical de puntos color rojo). En base a ello, y considerando la tendencia horaria, debo pensar como situación más probable la continuidad al alza, con el control de la línea horizontal de trazos color azul.

De todos modos, y con independencia de posibles movimientos a la baja, recordemos lo vital, y es la rotura de Soportes Relevantes claves.

Publicidad

38 responses to “Situación alcista en equilibrio inestable

  1. Creo que ha habido algun problema con el grafico enn anual del Dax (removed).

    Ahi va otra vez.

    http://prntscr.com/i30xfj

    Me deje de decir que en dax a muy largo plazo ademas de la zona 18500-20400 hay posibilidad de llegar a zona extrema 23500 igual que en s&p podria llegar a zona extrema 4700.

  2. Madre mia k cifras mas estremas.En fin.Pues yo lo k veo desde 2009 son 5 ondas x lo tanto mucho cuidado y donde mejor se ve es en el nasdaq 100 total returm aunque en todos los indices USA se ven y despues de 5 ondas viene lo k viene solo falta la confirmacion de los bonos y estan en ello asi que al loro

  3. Javivi.

    Las cifras extremos seran para dentro de una década… y eso suponiendo que el recuento fuera más o menos correcto, es un recuento como cualquier otro de las decenas que puedes sacar.

    Ahora mismo hablo de subir un 10-15% en corto medio plazo (unos meses) para acabar la onda 3 de largo plazo y luego caer un 30%+-.

    En gráficos semanales y mensuales han desaparecido en USA las divergencias bajistas con macd que había.
    Las ondas suelen hacer fuertes divergencias en cualquier temporalidad.

    La conclusión es que ahora mismo no estamos en una onda 5 de largo plazo… sino en una onda 3.

    Atendiendo a la encuesta de sentimiento creo aun podrían faltar unos meses de alzas.
    Luego vendrían tal vez un par de años o algo mas (por decir algo) de recesion y luego otro toro potente.

    Ruego a Bece abstenerse de hacerme comentarios sobre estos recuentos.
    Ya se lo que me vas a decir… y se que en el fondo tienes razon.

    Jajaja!!!!!

  4. Las ondas 5 suelen hacer fuertes divergencias quería decir en cualquier temporalidad.

    En semanal y mensual no hay nada de nada.

  5. Hola Luis:
    Nada quería despedirme. Para despedirse parece que es cuestión imprescindible conocerse, y tu y yo no nos conocemos, jeje, pero bueno, leo casi a diario tus informes y los comentarios, asi que durante unos cuantos años he ido conociendo un poco de la TR y tambien te he ido conociendo un poco a ti, asi que este es el motivo por el que creo que uno puede despedirse sin conocer. Bueno también hay otro motivo, esta claro, y es que me ha gustado lo que he leido, no es suficiente con leerlo sino que tiene que gustar, yo creo que has hecho un blog honesto, util, cercano, y donde se ha conocido gente entre si. Y has aportado ademas de tus conocimientos un lado humano muy, nose, positivo, positivista, claro,

    Me ha sorprendido tu decisión porque creo que para ti era un hobby, pero por lo que comentas quieres dedicar a disfrutar con otras tareas, trabajos hobbys o lo que sea.

    Por mi parte ha sido un entretenimiento y despues de tanto tiempo siempre se aprende algo,

    Un abrazo, que vaya bien

  6. LOZ no se ha ido, solo se le ha estropeado el PC y con el móvil no sabe poner comentarios jeje

  7. Muy buenas a todos.

    Primero responder a Mikel:

    Hola Mikel,

    No sé si el tema de despedirse lo dices por un comentario que hice respecto a dejar la bolsa hace 2 o 3 semanas. Realmente era un comentario de dejar la bolsa hasta el año 2018 o hasta el lunes siguiente. Vamos, que no lo iba a dejar y no lo he dejado.

    Y como tu dices, para mi es un hobby, y más ahora que me dedico a no hacer nada.

    El problema que tengo es que mi compañero de trabajo falleció este finde. Me compré otro compi el lunes, y me están intentando cambiar el disco duro y los programas, pero ya me han dicho esta tarde que no pueden, y que mañana me darán el nuevo compi pero sin los programas mios habituales, por lo que por lo menos tardaré varios días e incluso una semana en actualizar software y programas de VisulaChart y otros elementos.

    Por otro lado, no porque yo esté en fuera de juego, pues no tengo los gráficos de Visualchart (son los únicos que miro) quiere decir que los demás no comentéis o aportéis nada al blog. Pero vamos, que tampoco pasa nada, simplemente es que me llama la atención el “silencio de los corderos”. O todos ya han conseguido meterse en el barco, como José Luis o Sergio, o están esperando un retroceso para entrar.

    Bueno, os dejo, que como no puedo aportar más, mejor me callo.

  8. Bueno pues vamos a romper ese “silencio de los corderos”, que en mi caso ha sido por estar liado.
    Parece que , por fin, Europa va a dejar atrás la modorra que tenia y va a seguir a los indices americanos.
    El Dax a punto de romper sus máximos históricos, lo que haría a este índice muy alcista, creo que pronto veremos los 14.000 y esto hará que arrastre al resto de los europeos., no olvidemos que este es un índice director.
    El Eurostoxx 50 ha llegado al nivel que indiqué en mi comentario anterior de 3.670, ahora al por el siguiente nivel 3.710-30.
    El Ibex martilleando el famoso 10.600, creo que ahora sí lo va a romper por tres motivos. Uno esta vez no se ha ido corriendo cuando los ha tocado, esta haciendo una base en sus entornos, buena señal.Dos la ruptura del sectorial bancario europeo, lo que le va muy bien por ser un índice muy bancarizado. Tres el despertar del sectorial mas retrasado, las telecos, ya vemos como Teléfonica lleva dos dias buenos y ha roto su resistencia mas cercana (8,42), y no olvidemos el peso que tiene en el Ibex, por otra parte Repsol no va a dar ningun susto por los altos precios del petróleo e Inditex parece querer recuperar parte de sus últimas caidas. Todo esto son unos buenos ingredientes para un buen guiso alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *