Situación contradictoria entre unos y otros

Es cierto que últimamente estaba planteando situación alcista, y Europa se ha movido al alza.

Pero ahora me encuentro con un SP bajista, un NASDAQ alcista, un DAX alcista y un IBEX bajista.

Cuando hablo de un IBEX bajista, me refiero a que se encuentra en plena RR2 (ver gráfico del informe anterior), y mientras esté en dicha zona de influencia de la Resistencia Relevante RR2, no puedo ser alcista en el IBEX, sino bajista o con tintes laterales-bajistas.

Sin embargo, el DAX ha seguido su subida, superó el nivel de control que daba situación alcista en el informe anterior, y durante la jornada del jueves, creo probable que genere señales de retroceso, pero por el momento, sigue alcista.

Con respecto al SP, en el momento actual me sugiere movimiento a la baja hacia en Soporte Relevantes SR3, y para ser mínimamente alcista, debería cambiar la tendencia horaria, de bajista a alcista.

En el NASDAQ100 la situación es inversa, es decir, es alcista, al menos mientras no se rompa a la baja el nuevo Soporte Relevante sr0 generado en el día de hoy.

Luego tenemos en general una pequeña situación contradictoria que se debería seguir poco a poco.

 

Publicidad

18 responses to “Situación contradictoria entre unos y otros

  1. La razón de no aportar los gráficos del IBEX y del DAX actualizados, es porque creo que un función del informe de ayer, la situación es clara.

  2. Buenas noches Traders Day.

    ya esta bien de puentes y fiestas hoy la verdad que fue una fiesta en zona de enfrentamientos ganado los Alcistas , pero,pero ojito con mañana y el Viernes esas serán las verdaderas batallas que confirmen o des confirmen esta batalla ganada hoy. pero a falta de confirmar Mañana y mas importante el cierre semanal.
    Para mi independientemente de donde entre en batalla mañana por zonas mas a mi favor en diario las tropas Alcistas serán victoriosas siempre y cuando entre mañana y por supuesto el viernes si se mantienen por encima de zonas de Matorrales en los 12670 y los 12710 de bajar por debajo de estas zonas posiblemente entrarían tropas y tropas Bajistas con decisión final de derrota de los Alcistas para los próximos meses quizás año,por ello mañana también mis zonas seguramente serán en Matorrales Bajistas esperando esta previsión que me tiene bajo sospecha.
    Bueno con el día de hoy mi Dax queda en mas 1240 puntos para la Batalla anual que mantenemos desde el día que empece con este foro que desde el dia 1 de Enero serian 1360 . 120 puntitos mas en el total.

    Bueno Traders veremos que hacen esta noche ,como abrimos y que harán mañana las tropas de un bando y otro, mi previsión, es una pequeña subida y avance de tropas hasta Matorrales de los 12865 12900 y entrada de tropas Bajista y veremos donde quieren llevar a las tropas Alcista si este escenario de guerrilla se cumpliera mañana.

    Toca descansar

  3. Gracias Luis, a mi si que me sirven sobre todo los del dax. Buenas noches a todos. Mañana más y esperemos que mejor jeje.

  4. Buenisimos dias Traders Day.

    Hoy se que sacaremos unos cuantos puntitos en positivo seguro, en plincipio tengo zonas en los dos bandos poniendo tropas en MATORRALES ALCISTAS Y BAJISTAS.

    Vamos con zonas

    MATORRASLES DE VENTAS EN ……..

    12870 STOP EN LOS 12925 CON 55 PUNTOS DE RIESGO

    MATORRALES DE COMPRA EN LOS……

    12715 STOP EN LOS 12699

    12685 STOP EN LOS 12670

    12660 STOP EN LOS 12635

    Esperemos que hoy sea un gran dia de puntos en posivos.

    veremos que pasa Traders Day.

    Pasar un buen dia

  5. Buenos días.
    David, si hay algo que he aprendido en esta vida, es que todo tiene su uso, los gráficos de contado, de futuro, de los CFDs de los brokers, visto en EUR, pasado a USD como lo ve un “USAlindano”.
    Que los movimientos de los precios tienen su proporción y estética.
    Y que operarlos con los soportes de D.Luis conjuntamente con los Tiempos adecuados. Para mí, mejor que a qué precio comprar, me gustaría que me dijeran “cuándo” comprar.
    Por eso ponía el gráfico del DAX y sus tiempos. Con eso me voy guiando de qué onda puede estar haciendo ya.

  6. Gabriel
    De acuerdo en casi todo. Los gráficos de CFDs valen para “saber” qué es lo que nos quieren hacer creer. Mira por ejemplo el DAX: te dan precio de todo el martes! Con ese gráfico, la interpretación para ti, que miras ondas, es una locura, y para el que se ciñe a indicadores, te los alteran.
    Veo cómo con CFDs te dan precios que no existen durante la sesión de los futuros (por ejemplo, el DAX cotiza de 0’5 en 0’5 y con CFDs te dan un decimal de 0’1 a 0’9 sin ponerse ni colorados de vergüenza. He visto hasta cambiar velas de color respecto a los futuros (cambiar cierre por apertura).
    Con CFDs casi nunca hay huecos de apertura; con futuros sí, y cuando hay hueco y se dan ciertas circunstancias, dan entradas buenísimas (más de cien puntos ayer en línea recta, por ejemplo).

    Con CFDs el DAX el martes se fue para abajo, bajada que nunca ha existido. Lo que hacen es coger los índices USA y trasladarlo al DAX.

    Yo más no voy a rajar de los CFDs, que cada uno lo aprenda… o no.

    De lo otro, sí, estoy 200% contigo en que la variable más importante seguramente sea la que casi nadie tiene en cuenta más que para algunas pautas: el tiempo!
    Y para mí, los cierres de cada santa vela.

  7. El DAX consumiendo tiempo (corrigiendo) en lateral hasta que les dé por bajar a la DMAC horaria y retestear resistencias superadas (fibo 50 de toda la corrección), zona 12620-50 del contado.
    USA dando pena.

  8. Puff puff puff
    DAX llega al fibo 38 del último tramo pero tal como está bajando (G4+G3+G1 cortos) me parece a mí que le queda caída, y si le queda caída siendo el más fuerte de los que solemos mirar… Dónde irán los USA??
    SP en caída libre y otra vez a tiro de piedra de los mínimos de las dos caídas desde febrero (2%-3%), amagando con romper la SMA 200 diaria que ya ha servido 2 veces como zona de soporte desde este febrero…
    El DAX muchísimo más lejos de sus mínimos, digo yo que el euro dólar bajo 1’20 tendrá algo que ver. Ojito que el DAX muchas veces parece que aguanta y de pronto se marca 100 puntos en 20 minutos… Mientras escribo ya se ha cargado el fibo comentado y va a por el 50 en 12692. Al final parece que acabará por el fibo 62 en 12660, justo sobre la zona de resistencia de hace unos días.

    Valores del CFD, más menos como el contado.

  9. El NQ me temo que va a 6505 del contado previo descanso por 6556. Al NQ le gustan más los xx55 que los xx00.

  10. Nada, que hoy no se anima nadie!

    Pues sigo… Me parece que la posibilidad de los 6500 del NQ queda en el aire, y deberíamos ir pensando ya en los 6995. Lo han llevado al fibo 62 en 6563 de los futuros tan deprisa que se han pasado de frenada hasta los 6540, pero luego les ha entrado la prisa y rebotón hasta la SMA 200 horaria, que no ha conseguido superar aún con volumen largo suficiente. Además la SMA 30 horaria coincide por 6625 y supongo que al menos algo debería frenar al precio. Si esto ocurre, a ver cómo corrige el tramo para poder pensar en un escenario u otro. No descarto una última onda a 6505 de los futuros, pero tal como ha rebotado, mucho volumen corto tendría que entrar entre hoy y mañana. De hecho creo que pueden querer dejar una vela semanal fea cerca de mínimos, pero de aquí al cierre de mañana… Psss quién sabe…

  11. Yo he aprovechado para comprar en el SR del s&p pero con más miedo que otra cosa viendo como estaba cayendo y ahora estoy esperando una corrección para añadir más posiciones. Parece que está impulsando al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *