Situación relevante e importante

Poco a poco vemos como se intenta, pero no se puede, el DAX no puede, el IBEX no puede, y USA se tambalea.

En el DAX vemos como ha aguantado bien el Soporte Relevante sr2, y su rotura implicaría movimiento bajista al SR3. Tal y como muestra el gráfico, en el sr2 hay que esperar giro al alza, pero el movimiento al alza bueno pasa por superar los máximos previos cercanos a los 12.450 puntos. Dentro del rango entre el sr2 y los mencionados máximos, todo es una especulación dudosa, como se puede ver en el punto de rotura de la LTBR (elipse color verde claro) que comentaba esta mañana, y que no fue bueno.

En el IBEX no hay Soportes cercanos, su movimiento a la baja continúa y sus rebotes se paran en Resistencias Relevantes o un Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes, siendo necesario la ruptura de ambos dos para creer en un giro al alza.

La situación del SP y del NASDAQ es muy clara, han retrocedido, el primero al SR0 y el segundo al SR0, puntos de giro al alza. Si el SP rompe a la baja el SR1, movimiento a la baja, y el NASDAQ tiene su camino bajista solamente referenciado al SR0.

 

 

Publicidad

20 responses to “Situación relevante e importante

  1. Sergio
    Ah vale chachi, ya me extrañaba que no miraras otros timeframes!
    Para cuándo una explicación o al menos una intro de qué es una “estructura”? Llevas semanas esquivando mis preguntas joío jajaja
    ¿No será porque temes que te lluevan palos? Jejeje

    De los timeframes, Justo he leído ayer que mucha gente usa el gráfico de 4h, yo lo miraba hace mucho muy de vez en cuando. Sea como sea, yo con los de 5m 15m 1h diario y semanal ya tengo todo lo que necesito para mqt y TR.

    Por mi parte sigo recomendando medias de 9 (como el desaparecido Miguel Angel) para seguir impulsos, 30 y 50 en casi cualquier timeframe para buscar finales de correcciones, y por supuesto también la de 200. Yo aparte “hago trampa” porque tengo volúmenes de largos y cortos, pero a eso solo tengo acceso yo y mis compinches del mqt, y marcan los giros “buenos” con bastante claridad (aparte de otras señales).
    Comento cosas de timeframes mayores porque los consulto para tener una idea de las tendencias mayores y saber hacia qué lado debo “inclinarme” en los timeframes menos, porque yo sigo y seguiré al menos una buena temporada con scalping intradiario puro y duro. Mi objetivo es poder aguantar algo más las posiciones siguiendo los volúmenes y conseguir hacer swings intradiarios a lo Miguel Angel (de varias horas), para lo cual los NRs de la TR son espléndidos (con el RSI y demás indicadores, claro). Yo quiero dormir tranquilo cada noche fuera de mercado jajaja

    Ya si eso luego pongo gráficos diarios de NQ y DAX para que el gruñón de LOZ no me dé la matraca, y alguno de 5m para que vea lo que veo aunque no se vaya a enterar de nada jajaja

  2. El profesor de Luis comenta que no ve a brent en 100 dado que en 97 hay una zona de manipulación.

    Total, que mis elucubraciones de ver al brent en 95+- pueden ser correctas, creo, mientras se respeten los 83 u 83’60-83’80.

    Si sube, en 93-94 hay que cerrar todo… Incluso ponerse corto… Pero se ira viendo, no adelantemos elucubraciones… Primero que haga el favor de subir.

    Y si, si analizamos mis comentarios usa y brent se puede decir que en corto plazo están haciendo lo mismo.
    Alzas de un 10% maximo en usa y brent desde el momento actual y deberían irse al rojo una temporada larga.

    Usa y brent si no ya, en breve van a dejar un soporte… Y este soporte, una vez roto mas adelante sera la confirmacion del rojo.

  3. Vamos a ver, he estado releyendo algunos comentarios varios.

    La compra clara en USA estaba en el mínimo del viernes clavado.
    Solo hay que ver la estructura desde febrero y poner una sma50 en diario.
    Esa caída a esa media da mucha mas información de la que parece.

    Las alzas van a acabar pronto, pero no hay euforia, yo no esperaría un oso.
    Eso no quita retrocesos importantes de entre un 20-30% en usa y una temporada en un gran lateral.

    Pero al no haber euforia, son de esperar nuevos y potentes máximos en USA cuando Dios quiera que acabe la corrección que esta por venir.

    Usa y brent han subido durante 3 años +- desde que usa hizo si última corrección importante y brent toco fondo.
    Lo lógico seria pensar en año y medio de corrección pero quien sabe.

    Me da que tendremos tostón para rato.

    Respecto a Europa, pues no se, si USA va a caer me imagino que dax romperá mi famosa sma200 semanal muy a mi pesar.
    Esto significa que desde el máximo en 13600 hasta 11500 sma 200 semanal van 2000 pips… Y lo que voy viendo es que esos 2000 pips si se rompe la sma200 semanal hay que ponerlos por debajo de la sma200 semanal.
    Con lo cual la corrección en dax podría extenderse a 9500.

    La rotura de la sma200 diaria y semanal tiene siempre implicaciones muy serias para el medio plazo.
    Para considerar rota la sma 200 hacen falta 2 cierres por debajo.

    Lo que tengo claro es que si usa va a caer Europa no va a subir… Eso fijo.

    Mas cosas.
    A falta de saber mas, yo lo de mqt no lo sigo, me parece complicado.
    Y si es en gráficos de 5 y 15 mind directamente no me interesa… En 5-15 mins no me hago ni una pa…a.
    Lo cual no quita que los comentarios de David puedan ser interesantes… De todas formas veo demasiadas Gs… Parece difícil.

    Hago un añadido.
    Por lo de las relaciones entre activos (que yo no me las creo mucho).
    Curiosamente y si os fijais en mis comentarios desde hace un par de meses creo que a usa le falta un máximo importante y al oro un mínimo importante
    Lo digo por la supuesta relación inversa entre RV y oro.

    Y si sucede lo dicho, una pena lo del dax y su sma200 semanal que venia comentando desde hace no se ni cuando.
    Si la respetara las alzas podían ser tremendas… Pero pareve que va a ser que no si usa cae.

    Tema eurusd elucubrado.
    Pese al atisbo de una estructura alcista con objetivo máximos anuales la otra posibilidad que comente era um ateral largo y aburrido entre 1,12 y 1,19 +-.
    Y creo que va a ser el lateral, así que ya no me interesa salvo cambio de opinión.

  4. Vamos a ver si antes de irme de vacaciones aclaro un poco mis sensaciones.

    Sobre todo la charla va para Sergio y para David TL.

    Pero pongo de antemano que muy probablemente esté errado, pero es como lo veo y lo siento.

    En primer lugar, creo que aquí el único que podría escribir biblias es LOZ, y la razón es porque trato de mostrar la TR, siempre digo las mismas cosas de la misma forma y con gráficos que pueden seguirse, y los que entran en el blog me quieren leer.

    Dicho esto, las biblias que se escriben, sin claros gráficos, son infumables (al menos por mi parte). Yo no digo que no digáis verdades o que no acertéis (probablemente es cierto y acertáis), lo que digo es que sin gráficos, se me hace tan difícil entenderos o seguiros, que lo que me provoca es el desánimo de leeros.

    Si yo me pongo a hacer los escritos de todos los días sin gráficos, seguro que el 98% de la gente que los lee, dejaría de hacerlo.

    Mi conclusión es que si no ponéis gráficos a cada comentario extenso que ponéis, mejor no ponerlo, pues os desgastáis vosotros y no os lee casi nadie, es decir, es un esfuerzo baldío. Aprender de Rafael, con sus gráficos y sus NR’s. Caso contrario es el de Bece, que nunca pone gráficos. Pero ojo, no solo Bece, son muchos los que no lo ponen, y siendo tan fácil ponerlos, no entiendo el porque. R… es el único exento, porque creo que no debe tener ni gráficos.

    Por otro lado, y como probablemente no hagáis caso de lo que os digo con respecto a los gráficos (me refiero sobre todo a Sergio, que inicialmente si los ponía, y ahora me da la sensación de que se realiza escribiendo de muchas cosas, pero es como el que dispara perdigones sin ton ni son), permitirme daros una recomendación.

    La recomendación consiste en que en lugar de comentarios tan extensos, es preferible, para los brutitos (como yo), que realicéis comentarios separados, uno para DAX e IBEX, otros para SP y NASDAQ, otro para Oro y Divisas. Es una idea que creo que mejoraría la idea de leeros.

    Espero que esto no os siente mal, sino que por el contrario, os sirva para entender lo que yo pienso y siento cuando veo vuestros comentarios.

    Y no os lo dice un PATÁN, os lo dice uno que siempre ha hablado con gráficos por delante, y a pesar de ello, muchísimas veces la gente entiende que digo cosas que yo no quería decir, y es que escribir es muy difícil, pues no se ponen entonaciones (como cuando se habla) y consecuentemente, o se es un auténtico literato, o se provocan malos entendimientos.

  5. Sin problema LOZ, sugerencia aceptada.

    Sergio, te aseguro que no es nada difícil, 100% objetivo, y de 15m para arriba los tramos los dibuja el graficador (ninjatrader) él sólito. Lo demás son algunas medias, bandas de Bollinger, los volúmenes corto y largo (líneas), una especie de RSI y estocásticos en semanal.
    En realidad, en conjunto es más “sencillo” que la propia TR si contamos cosas como el piano, la Pldot, el vaivén, acción-reacción, bandas de sobre compra y sobre venta, etc etc.
    Lo que pasa es que veis un video sin saber ni qué es un G1 (un fibo) y cómo se generan los Gs superiores (sólo son 2 formas) y flipáis, como yo al principio.
    Después es como ir en bici.

    Me da que cualquier sistema va a ser infinitamente más complicado que tus estructuras (añado dos esquivas más a mi pregunta) las cuales según cuentas las ves casi a simple vista… 😛

    De todos modos mi intención no es ganar “adeptos” para el mqt, la TR tiene herramientas de sobra para ganar consistentemente (con un buen graficador, claro).

    Por último, yo veo un lateral en USA pero de mayor rango/amplitud.
    DAX os recuerdo que está aguantando bastante bien las últimas 4 semanas con la que cae, solo el Dow Jones ha estado mejor.

    Veremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.