Publicidad

Sobre un vidrio mojado escribí su letra, que se llama “A”

Perdonar el retraso de realización del informe en un día tan emocionante como el de hoy, pero desde las 19 horas hasta hace poco, he estado reunido con el alcalde de mi pueblo, pero en la despedida le he deseado lo peor para mañana, jeje, él es del Barsa.

Pero yendo a cosas serias, ayer creo que comentaba que el NASDAQ era alcista antes y ayer, y que el IBEX era bajista antes, pero ayer ya no, sino que debería girar al alza o buscar auténticos problemas bajistas. También teníamos a los otros dos (DAX y SP en plan dubitativo, aunque el SP en plena RR2.

La solución ha estado a favor de los que ayer eran una apuesta al alza, que eran NASDAQ100 e IBEX. Pero el DAX también mostró continuación alcista. El único que se ha quedado en el candelero ha sido el SP, pues la ruptura de la RR2 pasa por un cierre diario por encima de los 2.742, punto en que debería darse por rota al alza su Resistencia Relevante RR2.

Para mí, esto va a ser probablemente la clave de todo, pero con independencia de ésto, la situación huele a “A”, al menos por el momento.

Por cierto, hoy hablaba con una persona que me comentaba que era claro el movimiento al alza, sobretodo por la cantidad de bajistas que había. Sinceramente, debo reconocer que el domingo yo ya pensaba lo mismo, aunque no lo dije, y me llamaba la atención el claro posicionamiento bajista de la gente, ante un movimiento al alza tan claro y fuerte (digo lo de fuerte por los escasos retrocesos que acontecían, después de un movimiento al alza tan fuerte). Sin embargo, a pesar de mi pensamiento alcista (lo cual no sirve para nada, porque hay que basarse en HECHOS y ni en PENSAMIENTOS), yo he ido mostrando las situaciones evidentes y más probables de cada índice.

Hoy no calculo SR’s, porque el esfuerzo no merece la pena, considerando que a nuevos máximos, nuevos SR’s.

NOTA: Mañana de operan de un pequeño “bultito” en la pierna, y además me tengo que concentrar para el partido Barsa-Madrid. Probablemente, si no estoy a tope, pase de informe alguno, pues he dejado claro el punto de ruptura al alza de la RR2 del SP.

Suerte a todos, y ojo, que para mí, los posicionados a la baja en el SP están bien posicionados, hasta que no se rompa el RR2, los posicionados al alza en el IBEX en su sr2.

20 responses to “Sobre un vidrio mojado escribí su letra, que se llama “A”

  1. Buenos dias!!!

    Esta tarde le comentaba a Manuel que la situacion en USA me estaba recordando mucho a hace año y pico cuando ambos buscabamos un supuesto final de jna supuesta onda 3 de medio plazo.
    Y es que esto no cae, y no cae y no cae… Igualito que hace año y pico.

    Asi que ya veremos, ya veremos, ya veremos si no vuelven a ath y mas alla.

    Quedo comentado que el supuesto oso podia ser o no ser y estaba en entredicho.

    Que lo mismo no vuelven ni sma200 semanal como pensaba.

    Por el momento dj supera sma50 semanal, con lo cual, ya comente que lo mas probable es que de oso nanai.
    Sp esta en plena sma200 diaria tambien.

    Resumiendo, ahora mismo USA puede hacer lo que quiera… Asi que eso mismo hara.

    Divisas.
    Tras el cambio radical de perspectiva y el posionamiento corto van cayendo… Con lo cual contento.
    Contento y esperando minimos por debajo de los minimos de enero.

    Petroleo y Europa lo que haga USA, lo que quieran tambien, vamos.

    Bye!!!

  2. A pesar de haber jugado el Madrid con 10 en la primera parte y con 9 en la segunda, El resultado es aceptable.

  3. Buenas noches Traders Day.
    Cierto y muy cierto es que los mercados comandados por USA al tener maquinita de crear papel intenta constantemente mantener sus activos empresas a frote manipulando con muy poco el valor de las acciones en el tiempo, de hay que no termine de caer y paredca se recupera y sigue subiendo..
    Claro que al tener el dinero digital ellos podrán llevar el precio donde quieran incluso superar máximos de nuevo, pero esta vez a un superando de nuevo máximos (Que no lo veo) la caída la tiene asegurada por ser insostenible y carecer de valor al estar todas las empresas apakancadas en valor ya que el 70% del valor real de cada empresa es ficticio por estar compradas con dinero sin respaldo alguno más que salido de fabrica y sin dar cuentas a nadie compran adtivos de su país y mantienen siempre en precio de valor las acciones.
    Por ello toda subida en estos momentos es una oportunidad nueva de venta.
    Esto caerá y de lo lindo, no se si de donde estamos ahora o subirá un poco más,.
    Descansar

  4. Nosotros a nuestros MATORRALES Y Que hagan lo que quieran ya les esperamos en tramos diarios.

  5. Roberto, Miguel Ángel, está claro que no os enteráis, pero vosotros mismos, pero es que os enteráis tan poco, que seguro que no sabéis porque razón os lo digo.

    He realizado hace ya más de una hora un nuevo informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.