Sobre un vidrio mojado escribí su letra, que se llama “A”

Perdonar el retraso de realización del informe en un día tan emocionante como el de hoy, pero desde las 19 horas hasta hace poco, he estado reunido con el alcalde de mi pueblo, pero en la despedida le he deseado lo peor para mañana, jeje, él es del Barsa.

Pero yendo a cosas serias, ayer creo que comentaba que el NASDAQ era alcista antes y ayer, y que el IBEX era bajista antes, pero ayer ya no, sino que debería girar al alza o buscar auténticos problemas bajistas. También teníamos a los otros dos (DAX y SP en plan dubitativo, aunque el SP en plena RR2.

La solución ha estado a favor de los que ayer eran una apuesta al alza, que eran NASDAQ100 e IBEX. Pero el DAX también mostró continuación alcista. El único que se ha quedado en el candelero ha sido el SP, pues la ruptura de la RR2 pasa por un cierre diario por encima de los 2.742, punto en que debería darse por rota al alza su Resistencia Relevante RR2.

Para mí, esto va a ser probablemente la clave de todo, pero con independencia de ésto, la situación huele a “A”, al menos por el momento.

Por cierto, hoy hablaba con una persona que me comentaba que era claro el movimiento al alza, sobretodo por la cantidad de bajistas que había. Sinceramente, debo reconocer que el domingo yo ya pensaba lo mismo, aunque no lo dije, y me llamaba la atención el claro posicionamiento bajista de la gente, ante un movimiento al alza tan claro y fuerte (digo lo de fuerte por los escasos retrocesos que acontecían, después de un movimiento al alza tan fuerte). Sin embargo, a pesar de mi pensamiento alcista (lo cual no sirve para nada, porque hay que basarse en HECHOS y ni en PENSAMIENTOS), yo he ido mostrando las situaciones evidentes y más probables de cada índice.

Hoy no calculo SR’s, porque el esfuerzo no merece la pena, considerando que a nuevos máximos, nuevos SR’s.

NOTA: Mañana de operan de un pequeño “bultito” en la pierna, y además me tengo que concentrar para el partido Barsa-Madrid. Probablemente, si no estoy a tope, pase de informe alguno, pues he dejado claro el punto de ruptura al alza de la RR2 del SP.

Suerte a todos, y ojo, que para mí, los posicionados a la baja en el SP están bien posicionados, hasta que no se rompa el RR2, los posicionados al alza en el IBEX en su sr2.

Publicidad

20 responses to “Sobre un vidrio mojado escribí su letra, que se llama “A”

  1. Quiero destacar que si miramos el gráfico del IBEX, y vemos el retroceso del IBEX en días precedentes, y lo comparamos con la subida previa desde el 26 de diciembre (donde además catalogaba dicha subida como un “12345”, la perspectiva de que el retroceso era correctiva era lo más probable.
    Evidentemente, luego el mercado podrá hacer lo que le de la gana.

  2. Y repito lo dicho, aunque algún comentarista alegre se ria, si el IBEX logra romper si RR1, se va a la RR2 (ver otros informes donde la RR2 está)

  3. Buenos días…No veo en los últimos informes la rr2 del Ibex.
    Suerte en tu intervención quirúrgica y suerte en el partido, que la vamos a necesitar….Y mucha.

  4. Buenos días!!!
    En relación a SP y NASDAQ yo diría que la situación de los ESTOCASTICOS en horario nos avisa que, antes de continuar la subida, debería haber una clara rectificación que permitieran que se descargasen…
    SP http://prntscr.com/mhazdo
    NASDAQ http://prntscr.com/mhaz
    También podríamos fijarnos en el ADX QUE NOS INDICA “POCA CLARIDAD ALCISTA”.

    Si miramos la situación en DIARIO, también se puede considerar que lo que dice el horario “ayudaría” en el mismo sentido:

    SP http://prntscr.com/mhb19m
    NASDAQ http://prntscr.com/mhb1ze

    Y, por lo tanto, yo IRÉ CORTO con stop relativamente “ceñido”.

    Suerte a todos.

  5. Gracias Javier, ese también es el objetivo que mantengo del ibex, la zona de 9800-9900 por donde además pasa la directriz bajista principal del movimiento bajista iniciado en 11184.

    Un detalle para hoy es como la banca está tirando del carro.

  6. Ok, gracias, entiendo entonces que la zona de 9260 que fue el anterior máximo… no tiene la relevancia suficiente?.
    Dani, telefónica sigue sin tirar, hoy en la que lastra al ibex.

  7. el petróleo después de sus clásicos movimientos violentos antes de decantarse por fin parece que define un HCH que lo podría llevar desde estos 5350 hasta los 5100

    hace 10 años y más tal como está pintado el HCH acertaba casi al 90% de las veces,,,hoy por hoy el porcentaje de aciertos en esta figura es muy pobre,,,tal como ha subido la popularizcion del AT entre la masa
    repito tal como han pintado el HCH,,porque no todos son iguales ni mucho menos

  8. lanuz, en plan de coña, esa línea azul larga que pones en el gráfico, qué indica, ¿que va a bajar hasta ahí el dow o que hace de palanca-apoyo para ir aguantando el canal que está haciendo e ir empujándolo hacia arriba……..ja,ja,ja

  9. Por cierto, el sabadell a media hora de confirmar una estrella del amanecer en zona clave.

  10. Buenas tardes.
    Situación de corto en S&P 500. Estoy cerrado en S&P 500 desde ayer, al alcanzarse la proyección de la ruptura de rango lateral anterior 2675-2613 en 2738. Ahora está realizando también un rango lateral más pequeño entre 2.738-2.724.
    Yo, en estos momentos sólo me pondría corto por debajo del doble mínimo en 2.724.
    Cuelgo gráfico de 5 minutos del S&P 500.
    https://invst.ly/9zpi5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.