Solo puedo decir lo siento

Éste era el titular de hoy hace 2 minutos, pero leí el mensaje de Pedro y me dije a mi mismo “qué casualidad, una respuesta para dos ideas”.

Pero antes de nada, hoy debemos REIR. Recordemos nuestra oración para el año 2018, “reir una vez al día y sonrerier una vez cada hora entre las 9 horas y las 21 horas de cada día”, y tras ésto pensar “VIVA LA VIDA, ALEGRE Y DIVERTIDA”, y el que no siga estas premisas, por favor, dejar de leer mis informes, porque no sois dignos de ellos.

La primera idea es para Pedro, decir que lo siento por no hacer el informe anual, porque a decir verdad, disfrutaba de ellos al realizarlos, pero el problema de ellos no es pensarlos sino realizarlos. Las ideas las tengo muy claras, pero plasmarlas y explicarlas es bastante o mejor dicho muy complejo.

La segunda idea era mi primera idea del mensaje de hoy, y ya se me olvidó. Pero puedo jurar que es cierto.

Dejando aparte esa segunda idea olvidada, mis pensamientos siguen fluyendo como un arroyo que emerge de la nada. Son las 12 horas y 40 minutos de la madrugada, y tras ver la tele un ratito, me bajé al ordenador, porque tengo varios asuntos que efectuar, como sacar los movimientos bancarios del trimestre para la contabilización y presentar libros (iva etc), y como soy un poco lerdo, me he puesto a escribir el informe actual, que realmente no me interesa, pero por lerdo, lo voy a hacer.

Ya sabéis todos que normalmente mis informes son gráficos horarios del IBEX, del DAX, del SP y del NASDAQ100. Pero tras los últimos movimientos, creo que el mercado se está moviendo tan rápidamente, que los gráficos horarios no os van a servir para haceros una idea de cómo está esto. Consecuentemente, solo mostraré los gráficos diarios, a pesar de los típicos drogadictos intradiarios habituales del blog, como David, Sergio, Rafael, ….

En primer lugar, debo dejar mis sensaciones generales. Durante la última semana, los movimientos al alza han sido claros, con huecos alcistas, con fuerza y con ganas de apostar mi capital y mi vida a la continuación alcista.

Pero luego miro los gráficos y PIENSO:

No es la primera vez que digo que con respecto al IBEX seré alcista si se rompe al alza la Resistencia Relevante RR2. ¿Queda clara la idea? Y yo me pregunto, o mejor dicho os pregunta, ¿pensáis que la mencionada Resistencia Relevante RR2 ha sido rota al alza?

Entonces, ¿cuales son las razones para pensar que hay que ser alcista? Evidentemente, en el gráfico diario podemos ver que el IBEX tuvo un primer impulso al alza en el mes de noviembre, donde cambió su tendencia diaria de bajista a alcista (de barras rojas a verdes), y que tras detrás de dicho primer movimiento al alza, se generó un retroceso donde el precio llegó a zona de Soporte del RSI (barras de precio color azul) y tras el mencionado retroceso, el pasado viernes se generó la Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro).

Desde mi punto de vista, la forma en que se está produciendo el movimiento al alza no es bueno, sino que es muy bueno, pero esto es una sensación, una idea o una opinión. La realidad me dice que existe una RR2 y mientras la misma no sea rota al alza, nunca podré decir que la puesta es que el IBEX se vaya a los 11.200.

Lo mejor es esperar una semana, o un día o un segundo, porque a la velocidad que se mueve el mercado, nunca se sabe. Pero debemos estar preparados para pensar que el mercado va a seguir al alza.

De todos modos, y dejando a un lado los precios, yo me pregunto, ¿por qué el precio no ha subido el año pasado si todo subía cuando todos pensábamos que la razón era el problema catalán? ¿acaso ahora el problema catalán ha finalizado? Yo particularmente no lo entiendo, pero seguro que otros saben más que yo, y yo debo militarme a lo que me dicen los gráficos.

En el gráfico diario del IBEX muestro la última vez que se alcanzó  una Resistencia Relevante que significaba un giro al alza con un círculo color rojo. En aquél entonces todos pensaban (o casi todos) que el precio se iba al alza, y ahora la situación es muy similar. Pues bien, yo pienso que esto tiene muchas visas de seguir al alza, pero mientras no se rompa la Resistencia Relevante RR2, lo siento mucho pero no puedo creer el proceso alcista.

Y cuando se rompa la RR2, tendré que apostar por el proceso alcista de forma moderada, porque mi teoría dice que siempre habrá un retroceso controlado que me permita apostar por el movimiento al alza.

Bueno, como el petam está como está, con lo dicho creo que es suficiente.

Para los gráficos horarios, ya los iré mostrando durante la jornada sipuedo.

Buena suerte a todos en vuestras decisiones, pero estámos en un momento clave, CREO.

 

Publicidad

25 responses to “Solo puedo decir lo siento

  1. importante que USA cierre en rojo hoy .Y porque lo digo pues para que no tenga las primeras 5 sesiones al alza del año y asi se rompa la racha pues si cierra las 5 primeras sesiones al alza el añosuele ser alcista

  2. Manuel.

    Copio mail… ya no vuelvo a esas tierras baldías.

    Ese recuento lo veníamos hablando pero para mi dejaba de ser válido si la c de la B superaba los 13350, igual que la 1 bajista y ahora 2.

    Esos dos recuentos bajistas para mi quedan obsoletos.
    Sólo me queda pensar que esta al alza y no se me ocurren recuentos bajistas de ningún tipo.

    Queda la terminal de medio plazo que también lo dudo y el recuento alcista de Luis donde llegaría a 14500-15000 en unos meses que también comentaba Davidtl.

    Un saludo.

  3. Del eurusd ya comente también que no tenía claro si acabo el impulso completo hace unos meses.

    Me da que desde entonces puede haber hecho AB y faltar la C casi completa… caer un 5%+-.

  4. Buenas

    A la vista de las posiciones de los minoritarios en el NQ100 (muy pocos largos y cada vez menos) y a que el margin debt en USA no para de subir a la par que los índices, parece que “le toca” al NQ volver a tirar del carro y así cumplir con sus extensiones.
    Ha sido tocar nuevamente la SMA30 del gráfico horario de futuros por 6640 y nuevo tirón al alza, rotura y confirmación del máximo del viernes y hala, a seguir para arriba… ¡A este paso me quedo corto con los 7000 para febrero!
    ¿Quién decía que las tecnológicas estaban caras? Jejeje

    Hoy he sabido que el balance del BCE respecto al PIB de la eurozona es EL DOBLE que el de la FED respecto al del PIB USA… qué mal rollo a futuro…!

    Al DAX le ha estado entrando mucho volumen de largos desde los 12750; aún no ha mejorado el nivel del que entró en cortos en máximos históricos pero parece claro que terminará superándolo y haciendo nuevos máximos estos días… Total, ya está a un mísero 1%… lo raro, muy raro, sería que no lo hiciera.

    A esto contribuye que los hedge funds están larguísimos al €/$ y el Deustche Bank dice que veremos el 1’30 este año, por lo que lo más probable es que se vaya para abajo (ya fallaron estrepitosamente cuando vaticinaron los 0’95 cuando el par andaba por 1’10…), lo cual le viene de perlas al DAX, que ya empezó a descontar esa futura bajada hace unos pocos días (y 650 puntos más abajo).
    Ya está perdiendo los 1’20 y parece lo más probable que seguirá bajando…
    Yo me parto: hoy que se está yendo para abajo va el DAX y se pone lateral bajista jejeje
    Ay, las correlaciones y descorrelaciones…!

    Con que USA no se desplome (que va a ser que no) Europa en general y el DAX en particular seguirán para arriba.

    Suerte amigos

  5. David: que extensiones tiene activadas USA ?, la verdad que me gusta ese sistema porque es casi seguro que llega a esos niveles. De momento lo sigo en su web.

    Sergio: con lo del impulso completo te refieres a que ya no va a llegar a la RR en 1.25, o que bajará ese 5 % y después irá hacia allí?

  6. Eso es Manuel.

    Pero solo es una especulación.
    Creo que arriba del todo (no veo el grafico) puedo acabar un impulso.
    Luego cayó en A, luego subió en B, y ahora puede caer en C para completar la correccion al impulso.

    En menos palabras, puede que en unas semanas (cuando acabe C) eurusd reviente al alza.
    Igual los 1’30 que comenta David se quedan muy cortos.

  7. Manuel
    Las comenta en los vídeos de su canal de Youtube (masquetrading). Hay un vídeo de esta mañana (emisión especial matinal resumen) que hace cada lunes en el que repasa todos los mercados y las cryptos. El de hoy te lo recomiendo mucho porque analiza por Elliott temporalmente los índices USA.

    Me equivoqué antes en dos cosas; si no hay caída el mes que viene en US, otro año de subidas muy probablemente.
    Las extensiones que hay son del NQ por 6800 y el DJ por 25430 pero no activas aún.

    El DAX ha unificado toda la subida desde 12741, y si no corrige a su R3 y rompe el techo, eso que pondrá casi seguro sobre el mismo.
    La probabilidad de cumplimiento de extensiones activas es del 80-85%.

  8. Bono Americano y europeo sin alertas, AD sin alertas, LEI sin alertas, inversion en la curva de tipos sin alertas.
    BOLSAS ALCISTAS.
    Gracias Elliot por todo y que necesario…

  9. Olvidaros de recuentos una vez mas, y analizar tranquilamente los indice tecnicamente.
    Y sin ser muy listo, se ve como los mercados europeos han reventado al alza.
    No hay que pensar en bajadas al 12500 en DAX, hay que esperar que hagan retroceso para comprar.
    Y tenemos los niveles relevantes, y en caso de apoyo hay que comprar a lo bestia. NO HAY MAS ANALISIS POSIBLE.
    Luego nos podemos equivocar pero sabiendo que e hecho lo correcto, aunque me temo que no nos dejaran subirnos al carro tan facilmente

  10. Ahora esperar si da la oportunidad de cubrir algunos de los huecos realizados e incorporarse al ibex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *