S&P: A medio plazo ALCISTA: Mantengo el criterio de fin de movimiento que tengo desde hace 5 semanas.

Hace unos cuantos meses, en concreto, el pasado 11 de mayo iniciaba el informe comentando que no pretendía adivinar el movimiento futuro del S&P, sino mostrar la situación del índice, remarcando las posibilidades bajistas y alcistas, posibilidades basadas en criterios objetivos. Para ello, en dicho análisis utilizaba 5 gráficos, siendo el primero de ellos el que hoy he dejado reflejado denominándolo “S&P PAUTA TERMINAL”. ¿Por qué?

La razón es por que tal y como reflejaba en el informe del pasado 13 de octubre, el planteamiento del recuento de Elliott que he expuesto desde hace ya algún tiempo, debo mantenerlo y no sería descartable la mencionada pauta terminal. En el gráfico horario actual está reflejada la opción de la pauta terminal, la cual daría por finalizada el proceso bajista del corto-medio plazo.

La explicación con respecto a la Pauta terminal la podéis encontrar en el mencionado informe del S&P del 11 de mayo. Sin embargo, tampoco quiero pecar yo en el pecado que comenten alguno de mis alumnos, empeñados en buscar y ver pautas terminales por todos o muchos lados. Y digo esto porque hoy mismo le comentaba aun alumno que no tratara de ser adivino, y que simplemente dejara que el S&P dibujara la figura que el quisiera, y si esta es la formación prevista (en función del informe y gráfico expuesto hoy), entonces tendríamos argumento para apostar por un giro al alza, y serían argumentos con fundamentos.

Si vemos el gráfico de hace meses (mes de mayo), estábamos en una situación parecida, con las únicas diferencias de que la pauta terminal en aquél entonces era en gráfico diario, y hoy en en gráfico horario, y con la salvedad de ue en estos momentos estoy inventándome una gran parte de la pauta.

En consecuencia, recomiendo paciencia y espera, y cuando se confirme un giro, entonces apostar por él. Y es que no debemos olvidar el último informe que realicé del S&P, en donde se formó una clara señal bajista.

En el gráfico diario, podemos ver, en primer lugar, el recuento de Elliott de medio plazo, por otro lado la doble canalización bajista, que se respeta, y una línea gruesa casi horizontal que se corresponde con una Línea de Tendencia Alcista Relevante de largo plazo que ya representé en informes precedentes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: BAJISTA.

ZONAS CRÍTICAS RELEVANTES:

Las que se ven, y que no interesa el detalle hasta que se alcancen.

Gráfico diario del pasado 11 de mayo del S&P PAUTA TERMINAL:

sp-pauta-terminal-dudas-en-rotura.png

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-847-2.png

Gráfico diario actual del S&P:

spdia-847-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.