S&P: Cerca de un giro relevante a la baja.

Grafico diario actual del S&PLa Resistencia Relevante, de ser alcanzada, sería un punto añadido para un giro a la baja.

Particularmente creo que la Resistencia Relevante RR0 debe o puede ser el punto final del movimiento alcista actual.

El presente análisis del S&P lo he fundamentado en dos alternativas de Recuento de Elliott reflejadas en el gráfico en color fucsia y en color azul.

Después de los máximos de abril de 2010 (onda “A”) se efectuó un retroceso hasta julio de 2010. En un informe precedente ya mencioné que en dicho mínimo teníamos las opciones de considerar una onda “a” menor (color fucsia) o una onda “B” mayor (color azul). Desde dicho punto estaba prevista una subida, la cual el S&P está desarrollando, pero no en su momento no era posible cuantificar. Sin embargo, en el informe de hoy el movimiento al alza está cuantificado en la Resistencia Relevante RR0. Este nivel debería ser el objetivo final del actual movimiento al alza.

Pero los movimientos no tienen porque cumplirse y el giro a la baja podría surgir en cualquier momento. Y de hecho, si el retroceso se inicia desde la situación actual, lo más factible sería el recuento de Elliott color fucsia. El mencionado retroceso estaría confirmado con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

Por el momento en el S&P hay que mantenerse alcista, hasta ser roto a la baja el Soporte Relevante sr0 o alcanzarse la Resistencia Relevante RR0. Una vez suceda alguno de los dos posibles hechos indicados, es realmente importante observar la posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en base semanal, pues casi seguro que dicha señal se producirá y determinará el fin del movimiento al alza actual.

En el corto plazo destacar que existe un “Fallo del MACD”, el cual estaría confirmado con la rotura a la baja del la DMA CRÍTICA, que coincidiría con la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro y con el Soporte Relevante sr0, lo cual llevaría al índice S&P hasta el sr2.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *