SP: Claro retroceso al sr0

El pasado jueves se rompió el nivel 2.090, dándose la señal de compra (círculo color verde claro), y el objetivo era regresar a máximos. Sin embargo, en el gráfico actual podemos ver las señales de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo) y “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). La toma de beneficios debió ser considerada con el “Primer Aviso …” (círculo color cyan).

Es cierto que a cierre el S&P ha llegado a la DMA CRÍTICA, a “Soporte del RSI” en estado de sobreventa parcial (“Banda Inferior de Sobreventa”), pero aún así, creo más probable la continuidad al sr0, para allí decidir.

SPHORA 1515 1

Categoría: Bolsa Relevante, General

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. maquiavelo dice:

    Y Rafael, que todo vaya bien en casa y tu mujer se recupere pronto.
    Y a ver si solucionas el problema del banco y vuelves al tajo, que se te echa en falta.

  2. maquiavelo dice:

    Rafael, tengo un problema que no logro entender, y es que opero mucho mejor a la baja, hoy mismo que ha bajado un poco he hecho excelentes operaciones y en cambio soy incapaz de hacer la misma operativa al alza. No lo entiendo, porque yo soy el mismo.

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Aunque el DAX rompió su sr0, el IBEX y el S&P han llegado a sus sr1 y sr0 respectivamente, y girado al alza

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Solamente avisar que el DAx esta en sr0, y a cierres de las 11 horas no lo podemos considerar como roto. Lo que sucede, como ya advertía ayer, que si el IBEX retrocede como estaba previsto, lo lógico es pensar en que el sr0 del DAX se rompa a la baja

  5. Javi dice:

    Muy buenas Ramón…
    Si semana difícil, pero voy a dejar una orden para entrada en 2075, con stop en los 2035, mas o menos… Esperaré a ver los resultados, que me huelen pueden decepcionar por el movimiento de ayer…
    Al Nasdaq le estoy siguiendo y si hace un pull back a la antigua resistencia 4385 allí entraré.. El que veo con un poco mas de retroceso podria ser el DOW, pero a ver que resultados se publican…
    Yo apuesto por las subidas otra vez…
    Luis, efectivamente como bien comentas esta es la realidad que has dicho:
    ****
    En bolsa no hay lógica, hay oportunidades, y cuando los mercados son alcistas, siempre se está esperando un retroceso mayor que solo llega cuando se entra, pero así es la vida.
    Lo que hay que hacer es perder el miedo, y operar con una cantidad tal que no te importe perder, y de esa forma no te perderás el siguiente movimiento al alza, si se produce.

  6. Dani dice:

    Atentos a varios factores; 1º pauta semanal bajista: lunes alcista y hoy hueco a la baja, respetado y abajo. 2º en situaciones en el que hay un hueco semanal como el de ayer es muy importante dicho hueco; si al final ese hueco se cierra suele anticipar una vuelta en toda regla.

    Atentos también porque ni bbva ni san ni tef han sido capaces de romper máximos anteriores.

  7. rafael dice:

    Sólo puedo decir a mi querido Maquiavelo que se olvide de su “osera” que salga al campo de batalla y cuando vea oportunidad “tire” contra lo primero que se mueva, que se ponga un stop y punto redondo.
    “Coño! No puedes estar metido en la osera y comiendote los codos de ansiedad !hay que hacer algo amigo Maqui… venga!

  8. Ramon dice:

    Maquí, haz caso “al Jefe” que de esto sabe mucho. Sistemas sencillos bien seguidos y un buen money management, el resto escenarios de cara a los blogs, :-):-):-)
    Javi, que tal, semana difícil, o no?
    Saludos,

  9. Ramon dice:

    Buenos días,
    El jefe busco apoyo en la mm20 2H. JP e Intel hoy, BOA mañana, Amex, Goldman y City el jueves. Mañana PIBs china. Sí, la volatilidad puede volver, (ayer +10%). Fea figura de Apple aunque sin volumen. Conclusión: se arrugo en los 2100 y seguimos en el lateral, futuros vencimiento junio, el contado +7 ptos. Goldman ha hablado: objetivo +2-3% para este año, veremos. Posible búsqueda de apoyo en la mm50 D (2074 +-) e incluso en la parte baja del lateral si los resultados decepcionan y pierde el anterior, quizás ayer fue un movimiento de anticipación. Cuidado, que los movimientos pueden ser muy rápidos.
    Y BUND, hacia máximos, BOBL en -0,19%, que están diciendo? que vuelven los rumores de Grexit? ay Tsipras, (y otros), aun no os habéis dado cuenta aun del cortafuegos que han ido creando los del norte desde el 2012? Y vio a Putin, y se vino con un bonito icono (y las alforjas vacías..). La araña tejió muy bien la tela, (lleva haciéndolo desde hace 20 años), será muy difícil escaparse… “Y a buen entendedor sobran las palabras”
    Saludos,

  10. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Maquiavelo, en bolsa no hay lógica, hay oportunidades, y cuando los mercados son alcistas, siempre se está esperando un retroceso mayor que solo llega cuando se entra, pero así es la vida.
    Lo que hay que hacer es perder el miedo, y operar con una cantidad tal que no te importe perder, y de esa forma no te perderás el siguiente movimiento al alza, si se produce.

  11. maquiavelo dice:

    No se Luis con tantas señales que has comentado, lo lógico es un retroceso de mayor profundidad, no creo que el movimiento se pare en el SR0

  12. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Evidentemente, lo que acabo de mencionar no tiene mucha lógica si miramos conjuntamente al IBEX (le queda retroceso), al DAX (con la situación de los futuros, podemos decir que casi ha llegado al sr0), y al S&P (para continuar cayendo debe implicar mayores caídas en Europa, y si Europa cae más, el DAX romperá el sr0.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed