Publicidad

SP: Como dos gotas de agua

Efectivamente, veamos el gráfico del informe anterior (el cual subo al final del presente informe) y el gráfico actual.

Desde un punto de vista positivo o alcista, podemos pensar que el S&P, después de iniciar su rebote, se ha detenido para descansar y continuar su proceso al alza. Efectivamente, esta sería mi opinión, si el rebote hubiera sido fuerte y si no tuviera justo por delante de su movimiento al alza la Resistencia Relevante rr1.

Pero se da la circunstancia, no solo de que el rebote no ha sido fuerte, no solo que se ha detenido en la zona de la Resistencia Relevante rr1, no solo que no ha roto la mencionada rr1, sino que además la tendencia horaria sigue siendo bajista, a pesar de que se generará la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

En base a estas simples elucubraciones, el planteamiento actual ni difiere en nada a la del jueves por la noche. Seguiremos esperando como más probable que se reinicie el movimiento a la baja con objetivo el Soporte Relevante SR0, zona en la que habría que buscar y esperar el giro al alza, tal que consideraríamos la formación de una gran Onda PLANA, y en el caso de rotura de dicha SR0, podríamos pensar en que se habría podido generar un “Doble Máximo”, pero eso sería mucho adelantar, y ahora mismo no lo considero probable. Por el lado contrario, si se rompen al alza las RR’s y cambia la tendencia horaria al alza, tendríamos que pensar en el final de la corrección actual.

SPHORA 1512 7

Gráfico del informe anterior:

SPHORA 1512 4a

Publicidad

14 responses to “SP: Como dos gotas de agua

  1. Muy buenos días…
    Se nota que la gente esta ya de vacaciones…
    Los futuros vienen al alza y con fuerza, parece abrirán con un buen hueco… Rompiendo la rr1 y yo creo que se van directos al 2090, pero eso es adelantarse mucho…

  2. Muy buenas JAvi, efectivamente, mucha gente de vacaciones, y esto entonces un entretenimiento. Apertura alcista la de hoy, con clara señal de compra del DAX. Sobre el S&P, prefiero verlo después, con el contado, aunque efectivamente, con el futuro no tiene mala pinta, aunque no ha roto su RR1

  3. Buenos días Javi, y Luis,
    Si, tiene buena pinta el jefe. Puede que quieran cerrar el mes con algo de avance en el año. Yo pensaba que haría suelo hoy, para rebotar hacia máximos, pero puede que ya lo hiciera el viernes. La MM10 sobre los 2070, si la rebasa y se mantiene se irá en primera instancia a los 2090 y seguramente hasta los 2110. Es posible que encare el dato de empleo (viernes) sobre los 2090-2100, pero no adelantemos acontecimientos. R ecordemos que el vienes el contado estará cerrado por lo que el lunes reflejara en la apertura los datos de empleo. Los Hedge neutrales, muy apáticos desde que comenzó el año. Es posible que se muevan en la temporada de resultados…
    Saludos,

  4. Muy buenas Luis…
    Si está claro que mejor esperar, pero tiene buena pinta la apertura, la semana pasada hizo una buena bajada… Hoy puede ser un buen día para que lo romper los RRs y ser una semana alcista… Pero como bien dices ver y esperar

  5. Luis

    Dax a superar máximos históricos con objetivo 12.400?. ¿Q te parece?

    Gracias

    Luis

  6. Javi, si, tiene buena pinta.
    Yo he seguido la metodología que propongo, y por suerte o por desgracia, estoy comprado en el DAX. Por suerte o por desgracia, no lo tengo tan claro en el IBEX.
    Pero permiteme un pensamiento. Estamos en Semana Santa, la gente está de vacaciones, y es el momento de que los manipuladores manipulen, es decir, que peguen un subidón a esto de gran entidad.

  7. Luis

    Rotura del Dax y a por máximos? ¿Qué te parece un 12.400?

    Gracias

    Luis

  8. De hecho, ahora mismo el DAX me acaba de dar compra en 5 minutos, y lo bueno de esta señal, es que si va bien, sería el reinicio del movimiento alcista de esta mañana.

  9. Vamos a ver una cosa, y no lo digo solo por Luis Cortes, lo digo por todos.

    Cuando yo respondo a algún comentario específico, como gestor del blog, creo que es positivo, y clarifico a quién respondo. Pero lo que no puedo seguir haciendo, es admitir que se me pregunte directamente, ¿Por? Sencillamente, porque yo no estoy pendiente de esto permanentemente, no obtengo beneficio alguno, lo cual implica que no debo esclavitud al tema, y cuando se me hace una pregunta directa, parece que debería estar ahí, pendiente del mercado y de los comentarios, y no es así.
    De hecho, ya he comentado repetidamente las veces que me voy a hechar mmi sistecita o me voy al gimnasio.
    Consecuentemente, rogaría a todos evitar los comentarios solicitandfo información específica a mi o a cualquiera, y dejar las solicitudes de opinión de forma genérica.
    Dicho esto, que espero que lo entendáis, añado:

    Luis Cortes, no sé a donde llegará el movimiento al alza, es solo cuestión de entrar cuando tu sistema te de entrada, mantener la posición hasta que tu sistema te de toma de beneficios, y aplicar el stop de protección de pérdidas o de protección de beneficios, cuando tu sistema o tu metodología te lo indique.

  10. Ramón, me alegro de leerte…
    Rota con fuerza la RRs creo que tenemos camino hasta los 2100-2120 por lo menos….
    A ver que pasa, porque como los rompa nos queda otra impulso al alza…

  11. Yes, Javi, vamos a ver si hace un pullback, y si se va para arriba , (con permiso de los PMIs del miércoles, o sin ellos…), tal vez se anime antes de la temporada de resultados. El año pasado por estas fechas, subió con animo en la primera semana (hasta el dato de empleo).
    Saludos,

  12. Exacto… Esto es lo que me recomendaste que mirase, los meses de Marzo y abril del año pasado… Hoy sería bueno que cerrase por encima de 2088-90, a mi me vendría de bien ya que estoy largo desde el jueves/viernes pasado…

  13. Desde mi punto de vista, clara señal de compra con destino los 2120 (aunque antes quiero ver el cierre por encima de los 2090…
    Y yo creo que esta vez los superará…

  14. Buena entrada Javi!
    Ahora stop de beneficios por debajo de la mm10 y a dejarle correr.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *