SP: Como tres gotas de agua

Si vemos el gráfico actual, y lo comparamos con el DAX o con el IBEX, solo podemos decri que son como “tres gotas de agua“.

El límite superior es claro, y el inferior son los Soportes Relevantes. El retroceso al sr0 puede ser catalogado como una onda correctiva “a-b-c”, por lo que si se superan los 2.900 puntos, el planteamiento al alza debería (lo cual implica un condicional sin la absoluta certeza) ser alcista, y esa es la apuesta actual, mientras no se demuestre lo contrario.

Sinceramente, no se puede añadir mucho más, pero tampoco mucho menos. Hay que estar preparados para el movimiento al alza, pero solo preparados.

SPHORA 1514 3

Publicidad

10 responses to “SP: Como tres gotas de agua

  1. Buenos días a todos,
    Parece que por la mínima pero ha cerrado por encima la segunda barra horaria lo que según la pauta de Fernando confirmaría la tendencia semanal alcista coincidiendo con la sesión del martes. Además se ha producido la bajada que comentaba Luis aunque no ha llegado de nuevo al primer soporte relevante.
    Aún y con todo, yo no lo veo claro.

  2. Iñaki, según mi criterio no ha tocado en sr0, ni ha dado confirmación según la filosofía de Fernando, que sería en parte la superación del máximo de la primera barra (no de la segunda), ni el propio cierre de la primera barra con respecto a su apertura.

  3. Gracias Luis, yo pensaba que la confirmación venía sólo dada por la superación del cierre de la segunda barra horaria sobre el cierre de la primera. Un saludo.

  4. Muy buenas…
    Estaba preparado para entrar en el SP, pero veo que no puede con los 2090 en la primera pasada… Y ya veremos a ver que vela deja en gráfico de 4 h, porque parece querer girarse a la baja… Bueno esperar y a ver…
    Como lo ves Ramón, parece que no puede con los 2090..? Y tú Luis…??
    Por cierto Luis unos de los SRs importantes del DOW son aprox los 17530-50…?

  5. Buen meneo a Alcoa, no han gustado los resultados… Y el VIX se ha girado bruscamente!!!

  6. Podrá, Javi, podrá, un poco de paciencia. La semana que viene publican Intel, y todos los piratas, …será el momento. Los Hedge acumulando, ligeramente, pero acumulando. En los cuatro último años abril estuvo flojo hasta el 12-14, a partir de ahí, para arriba, lo dicho un poco de paciencia, no sea que retroceda al 2040 para limpiar mercado. Si quieres entretenerte puedes intentar algo de intradía entre los 2065 y los 2080 (futuros), pero para eso hay que tener tiempo. Luis ha marcado muy bien los niveles y cuando rompa (cuidado con las falsas roturas) dará algo de juego. En lo que lleva de canal cada vez que ha superado máximos lo ha hecho por unos 30 ptos, 2120+30=2150.
    Saludos,

  7. Muy buenas Ramón…
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas.. Rango muy estrecho y a ver por donde sale, tiene pinta que al alza, pero ya veremos…
    Como bien dices, me voy a esperar porque no descarto verlo de nuevo en 2045..

  8. Javi, Ramón el S&P y el NASDAQ están dando anticipadamente compra con Confirmación del RSI el S&P y superando el nivel crítico. PEro falta ver el cierre de las 10 horas.

  9. Si. Y a pesar del piñazo del euro. Esta parece buena. Vamos a ver el cierre, pero tiene buena pinta. Se nota la ligera presion de los Hedges.
    Saludos,

  10. Buenas noches

    Parece que si… Puestos a esperar, vamos a esperar al cierre semanal… Pero vamos que tiene toda la pinta que para arriba…
    El Nasdaq puede dar también un buen tirón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *