Publicidad

SP: El control está cercano y la confirmación también

El S&P, desde el pasado 1 de abril, está desarrollando un proceso alcista con retrocesos que siempre han sido limitados por los Soportes Relevantes. ¿Será suerte o será porque funcionan?

El caso es que el S&P está limitado por la parte superior por sus máximos previos, y la confianza en la continuidad alcista pasaría por un movimiento con fuerza que aparte de superar dichos máximos, cambiara la tendencia diaria al alza.

Si va a continuar al alza o no, yo no lo sé, pero lo que si sé es que el giro a la baja pasa por romper el Soporte Relevante sr0, al tiempo que se rompería la LTAR color rojo. Si esto se produce, no sería más que un movimiento al sr1, y solo la rotura del sr1 daría paso a movimientos bajistas superiores.

SPHORA 1515 4a

Publicidad

24 responses to “SP: El control está cercano y la confirmación también

  1. Respecto al ligero movimiento bajista que ha sucedido hoy a las 12 horas, que queréis que os diga. Los mercados son así, y por eso la erxposición, sobre todo para el que busca un giro, debe ser limitada y con stop.
    De todos modos, el IBEX casi ha tocado su objetivo del Soporte Relevante.

  2. Luis, cuidado con las inversiones “porno”, :-):-):-)
    Vaya, parece que me he perdido algo, vencimiento eurolandes forzado a la baja. El BUND al 0,05%! Se acercara tal vez el Grexit?
    Saludos,

  3. Ha habido movida con la bolsa china y sus futuros que bajan un 6%. Esto estoy leyendo:

    Los futuros de dicho índice, las H-Shares, se desploman cerca del 6% en el fuera de horas por unas medidas que se espera que tome China sobre las ventas en corto y además sobre la financiación de márgenes.

    En concreto, esos rumores afectan a la financiación de los márgenes en las operaciones OTC, que tiene ramificaciones en la banca en la sombra de China y que es una fuente de financiación en los márgenes que va directamente a los mercados financieros y a las bolsas.

    Con respecto a las ventas en corto, parece que van a potenciarse, así que se une a la noticia de esta mañana en donde los gestores de fondos pueden hacer más uso de posiciones cortas y prestar sus acciones para estos movimientos en China. porque dicen que el negocio del préstamo de acciones no ha evolucionado de forma suficiente. Mucho ojo el que haya más acciones para operaciones cortas en un momento en donde Chinafrena su economía y las coberturas pueden empezar a entrar en funcionamiento de forma más visible.

  4. Luis, puede ser que no se haya roto el SR del SP… Por ahora se ha parado en los 2080…

  5. Bueno, un gran día para los bajistas como yo, y no será el último. Probablemente esto no haya hecho más que empezar.
    Buen fin de semana a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *