S&P: El índice está mostrando mayor debilidad de la esperada, pero la opción alcista se mantiene.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y efectivamente, nuevamente el mercado me da la razón. El pasado 18 de noviembre (ver gráfico adjunto de dicho día o informe de dicho día del S&P) plantaba la hipótesis de que se generara una posible PAUTA TERMINAL en gráfico horario, de tal manera que dicha formación de Elliott diera por finalizado el actual movimiento bajista. Pero en el informe del pasado 18 de noviembre comparaba una pauta terminal del pasado mes de mayo, tal que dicha pauta terminal estaba casi finalizada, con una hipotética pauta terminal en los momentos actuales, tal que en estos momentos me estaba inventando una gran parte de dicha formación. Como consecuencia de ello, avisaba que era mejor mantener la calma y esperar al verdadero desarrollo del precio.

Si analizamos el gráfico horario actual, podemos apreciar que el movimiento bajista ha sido superior al inicialmente esperado, y en consecuencia, la probabilidad de que se genere la Pauta Terminal ha disminuido en gran medida.

A pesar de ello, he mantenido la opción de que se produzca un rebote hacia la zona del rectángulo color rojo, y que desde allí se retorne el movimiento a la baja, con la hipótesis de que este fuera el final del proceso bajista.

Nuevamente, finalizo el informe sobre el S&P diciendo que recomiendo paciencia y espera, y cuando se confirme un giro, entonces apostar por él.

Recordar que ya esta semana pasada he advertido que las pautas terminales no hay que dibujarlas con anterioridad, solo hay que saber que existe dicha posibilidad, y solo si dicha posibilidad se plasma en una realidad, podremos apostar por ello. Actualmente solamente es una posibilidad, y lo que no es una posibilidad, sino que es una realidad, es que el S&P está en tendencia bajista, con una señal bajista viva denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico diario.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: BAJISTA.

ZONAS CRÍTICAS RELEVANTES:

Las reflejadas en el gráfico horario actual.

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-847-7.png

Gráfico horario del pasado día 18 de noviembre del S&P:

sphora-847-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.