SP: En busca de regresar a máximos históricos

En el cierre del miércoles, el S&P cerró por encima de los 2.090 puntos, que era el límite que marcaba un nuevo movimiento al alza. La rotura se realizó con todos los condicionantes positivos, “Soporte del RSI”, apoyándose en LTAR y en el Soporte Relevante, produciéndose en la rotura al alza la “Confirmación del RSI”.

Por lógica, debemos pensar en continuación al alza hacia los máximos previos.

El Soporte Relevante del S&P está, relativamente hablando, bastante lejano, y no debería ser roto a la baja.

SPHORA 1514 7

Publicidad

12 responses to “SP: En busca de regresar a máximos históricos

  1. Buenos días, parece que hemos superado máximos en el Ibex en cierre horario. Según lo comentado por Luis puede iniciarse una subida mayor pero no sé si tenemos “Confirmación del RSI”.

  2. Iñaki, to creo que es evidente que sí hay “Confirmación del RSI”.

  3. de todas formas Ramon y Javi vosotros que seguis mas a los indices americanos no os da la sensacion de que atacan los maximos sin conviccion sin ganas de subir sin fuerza como querer y no poder un superar los maximos previos por unos puntitos y otra vez a distribuir papel en un lateral bajando unos cientos de puntos para cojer rango y volver a subir y dar la sensacion de que se sube pero practicamente estamos en el mismo sitio si se superan los maximos pero un 0.50 por ciento pero como si no hubiese como si no quedase recorrido por arriba como lo veis. Como bien dijiste Ramon en un comentario el SP supera maximos de 15 -2o puntitos no da para mas

  4. Javivi, sobre USA,
    El jefe parece estar formando un wedge desde los mínimos de octubre. Esta en una zona de saturación, de ahí que le cueste y lleve un trepar cansino. Esta semana es una semana fuerte en resultados, a ver si aclara algo, las manos fuertes parecen estar esperando no se muy bien que. De todas formas, los voceros de los piratas están dando objetivos muy pobres para este año, (2200). Aunque estos no se sabe muy bien que intenciones tienen cuando hablan. Anyway, si parece estar habiendo un trasvase fuerte de dinero hacia Eurolandia, además del QE, de ahí el impulso que llevan este año las eurolandesas, y la debilidad de los USA. Cosas del estado eurodólar, claro está, ????, Forex es quien lidera los movimientos…
    Que pasa, habéis desaparecido todos?
    Saludos,

  5. Muy buenas Ramón…
    Empezamos lunes, ya liado en la oficina…
    Pues lo estaba mirando y hoy esta haciendo un movimiento raro, parece estar girándose y el VIX subiendo un poco… Hoy desde luego, me quedo fuera!!!
    Igual quiere ir a los SRs para coger fuerza… Me inclino por una visita al Sr1..
    También estoy vigilando al Nasdaq el viernes rompió las resistencias de los 4385 y parece seguir escalando… Igual las va a testear de nuevo…

    Saludos

  6. Hola Javi,
    Pues yo de viaje, así que ríen de ríen.
    Mañana disparan JP e Intel (creo recordar), así que un poco de tranquilidad no viene mal. Mañana por la mañana veremos escenarios,
    Un saludo,

  7. ¿Por qué se han girado a la baja los índices? La respuesta está en la señal del DAX que decía ayer, más la siguiente señal, y lo mismo en el S&P. Y además el IBEX ha llegado a su objetivo y también está predispuesto a dar las señales de Primer y Segundo Aviso.

  8. Hola Ramón, yo no he desaparecido, aquí estoy como todos los días siguiendo el mercado. Aunque llevo muchos días sin operar porque estoy con un sistema nuevo que quiero poner en práctica.
    Interdin ha hecho mucho daño al parecer porque Rafael y algún otro desde el lio que hubo no están en el foro.
    La cuestión es que todo sube, pero en algún momento tendrá que corregir o no?

  9. Hola a todos. Es cierto. No estoy por el momento porque estoy esperando la devolución total del dinero. Me devolvieron el importe que estaba depositado en otros bancos pero el que estaba en Banco de Madrid sigue retenido hasta que la autoridad competente autorice la devolucion.
    Por otro lado el tema de mi mujer que tiene un herpes zoster que le ha afectado al ojo izquierdo y, aunque no tiene problemas de visión, si tiene bastantes molestias de pinchazos y escozones, unos en el parietal izquierdo, otros en el ojo izquierdo, así como fotocopia por lo que me tocan a mi las labores de la casa y atenderla a ella…, en fin, que no es el mejor momento para operar. Imagino que en el plazo de un mes todo habrá pasado y me reintegrare a la lucha. Un saludo para todos y: suerte, vista y al otro.

  10. Muy buenas Rafael, tranquilidad y buenos alimentos.

    Efectivamente, parece que había mucha gente en INTERDIN, pues si miramos el volumen de comentarios, casi todos los comentaristas han desaparecido. No voy a relacionarlos, pero es cierto.

    Solo quiero desear a todos lo mejor, y ánimo.

    Por otro lado, yo traduzco la disminución de comentarios, no solo por el tema INTERDIN, también porque el mercado está al alza. Cuanto menos miedo tiene la gente, menos comenta o visita la página. Otros muchos no han entrado y no saben como, y se mantienen al margen.

    Yo sin embargo, creo que si no se entra de un modo, siempre hay otra metodología de entrada.

    De hecho, hoy hemos visto una pequeña posible entrada en el IBEX. La semana pasada vimos una posible entrada en el S&P. A mi un día antes me dió entrada también en el DAX. Son entradas pequeñas, estrechas y muy delimitadas. Por ejemplo, hoy fuera en todos, pero si el DAX respeta el sr0 y gira al alza, dará nueva entrada. ¿O no? jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *