Publicidad

SP: Predisposición bajista

En primer lugar, destacar que tanto el S&P como el DOW JONES o el NASDAQ 100 no han logrado superar sus máximos del pasado mes de febrero, lo cual es muy peligroso.

La rotura del último Soporte Relevante hace que el camino bajista no tenga problemas en continuar.

Es cierto que el NYSE COMPOSITE y el RUSELL 2000 superaron con hueco alcista los máximos previos, pero también es cierto que no deberían haberse girado a la baja tal y como lo hicieron el viernes pasado.

Por el momento en USA y en concreto en el S&P hay que ser bajista, al menos hasta no ver superada la rr0.

SPHORA 1515 7

Publicidad

14 responses to “SP: Predisposición bajista

  1. Me gustaría que los expertos en velas comentaran posibles velas bajistas como la que se aprecia en el IBEX en gráfico semanal. Yo no entiendo de velas, por lo que esta es la causa de saber si alguien ha visto otras formaciones bajistas.

  2. Bece, para el DAX yo creo que hoy es mejor que el viernes. Su tendencia de 15 minutos en CFD’s girada al alza (cosa que no sucedió el viernes), y su RR distante (cosa que tampoco sucedió).

  3. DAX acercándose a la rr del 11920-11925, y ahora a 11875 no ha girado su tendencia horaria al alza. La entrada de 15 minutos ha sido perfecta, pero vamos a ver que sucede en la rr, pues el IBEX no puede ni con su ropa interior.

  4. Muy buenas a todos…
    Luis, podríamos dar por rota la rr0 del SP…??.
    Ramón que tal… ?, has entrado…???
    Yo entré en la sesión del viernes…

  5. Hoy es un día interesante, dax ha rebotado hasta RR y creo que volverá a minimos seguramente mañana. El Ibex realmente no puede ni rebotar.
    Mi operativa es venta en Dax en esta zona para buscar minimos. Stop rompiendo RR en horario.

  6. Javi, la rr0 está fulminada, a nivel teórico, fgalta el cierre de las 16 horas, pero la evidsencia es evidente, y es asumible considerarla rota

  7. Javi, la rr0 está fulminada, a nivel teórico, falta el cierre de las 16 horas, pero la evidsencia es evidente, y es asumible considerarla rota.

  8. Maquiavelo, la tendencia horaria del DAX aún no ha girado al alza, por lo que tu extrategia no me parece mal.

  9. Muchas gracias Luis, por la confirmación…
    Se han girado con mucha fuerza en EEUU… Me imagino se deberá también al cierre de cortos…
    No nos extrañe intente atacar máximos anuales…

  10. Luis, sobre las velas semanales, no suelen ser tan efectivas como las diarias. Pero desde luego, esta envolvente si le añadimos que en la caída hemos dejado 3 huecos bajistas y que se confirmó un hch (ya cumplido en 11400, curiosamente donde lleva muchísimos toques sin conseguir romper), hacen muy peligroso el ibex.

    De todas maneras atentos a los 11420 porque se puede ver un posible doble suelo entre 11320 y 11420 con una proyección en caso de romper hasta los 11520 (tu rr2)

  11. OK, Dani, gracias por tu comentario, debe ser que el resto no tiene ni idea.

  12. Por cierto, de igual manera muy curioso, como al principio todos estaban con la pauta semanal del IBEX, y ahora ni el tato comenta como ha funcionado este último jueves y viernes. ¿Nadie la ha tenido en cuenta?

  13. Buenas tardes,
    respecto a las velas semanales estoy totalmente de acuerdo con Dani, sólo quería añadir, desde mi punto de vista, que el objetivo en caso de cumplirse estaría sobre los 11000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *