S&P: Va a retroceder con seguridad, pero ¿cuanto y cuando?, hay que esperar más.

Analisis grafico diario del 6 de febrero del S&PAnalisis grafico diario actual del S&PLa Resistencia Relevante, de ser alcanzada, sería un punto añadido para un giro a la baja, pero por ahora no ha llegado al entorno de acción de la misma. Se ha generado la señal semanal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

A primeros de febrero, en concreto el día 6 de febrero subía un informe relativo al S&P que titulaba “Cerca de un giro relevante a la baja”. Han transcurrido 4 semanas desde entonces, y seguimos esperando el mencionado giro relevante, pues a mi criterio personal, no tenemos aún una evidencia del mismo.

Adjunto el gráfico del pasado 6 de febrero y el gráfico actual, para poder compararlos.

Con respecto a los recuentos de Elliott expuestos, solo puedo remitirme a lo dicho el 6 de febrero “Después de los máximos de abril de 2010 (onda “A”) se efectuó un retroceso hasta julio de 2010. En un informe precedente ya mencioné que en dicho mínimo teníamos las opciones de considerar una onda “a” menor (color fucsia) o una onda “B” mayor (color azul). Desde dicho punto estaba prevista una subida, la cual el S&P está desarrollando, pero no en su momento no era posible cuantificar. Sin embargo, en el informe de hoy el movimiento al alza está cuantificado en la Resistencia Relevante RR0. Este nivel debería ser el objetivo final del actual movimiento al alza“.

Según el gráfico actual, el objetivo de la RR0 casi, pero “NO” ha sido logrado. Luego todo el planteamiento del 6 de febrero sigue siendo válido con dos pequeñas variaciones:

La primera es que se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a nivel semanal (línea vertical de trazos grandes color rojo). En estas circunstancias tenemos que interpretar dos cosas. La primera es que el movimiento del S&P tiene fuerza inusual, y que la superación de los últimos máximos implicaría continuidad alcista. La segunda consiste en que la situación más probable, después de esta señal es que se provoque un retroceso superior con habitual cambio de la tendencia diaria, de alcista a bajista, cosa que por el momento no ha sucedido.

La segunda es que el primer Soporte Relevante  ha funcionado correctamente hasta el momento, al tiempo que el precio se ha apoyado en la DMA CRÍTICA, situaciones hoy por hoy alcistas.

A diferencia del pasado 6 de febrero, en que comentaba que existía un “Fallo del MACD” a la espera de ser confirmado (que finalmente no se confirmó, pues no se produjo la rotura de la DMA CRÍTICA, ahora debo decir que existe una “Divergencia bajista OK”, la cual debe igualmente ser confirmada, y se confirmaría con la rotura de la DMA CRÍTICA y el Soporte Relevante sr0.

Una vez efectuados los comentarios pertinentes, lo que realmente espero es que el Soporte Relevante sr0 sea roto a la baja, lo que implicaría continuidad bajista hasta el sr1, y allí decisión trascendental, relativo a ¿recuento azul o recuento fucsia? Yo no voy a decir que es lo que creo, cada uno tendrá libertad, pero todo es cuestión de esperar y ver.

Por otra parte, como el sr0 hoy no ha sido roto a la baja, considero totalmente factible que desde la zona actual el precio se mueva nuevamente al alza, con una posible “Bonita de Estocásticos en Exceso”, pero desde luego no es mi primera opción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *