Subida limitada, pero con señal de compra

Ayer decía y preguntaba “y si ahora rompemos Resistencias Relevantes, ¿qué pasará?”. Y resulta que estamos rompiendo Resistencias Relevantes (en el DAX).

Siempre he pensado que el exceso de información es dañino para la claridad mental. Si me meto con mi metodología, y la uno a Elliott, y meto los indicadores de amplitud, y leo a uno o a otro, se me forma un “pitote mental”, que al final no tengo claro que va a suceder.

Escucho a algunos decir que esto va a caer por Elliott, y mucho. También escucho que esto está avisando de un giro a la baja por la sobre compra de la línea Avance-Descenso, por las divergencias bajistas del indicador McClellan, y por más razones.

Pero lo que es un hecho es que desde el 30 de septiembre, esto sube y sube, como si tuvieran puestas pilas “Duracell”.

Yo tengo claro una cosa, y es que para ser bajista, debo ver roturas claras de Soportes Relevantes, y mientras tanto, nada.

El IBEX retrocedió al primer Soporte Relevante sr0, pero no lo ha roto, ha rebotado, tal que posiblemente mañana miércoles continúe al alza, y con la rotura de la LTBR color rojo, con la rotura al alza de la DMA CRÍTICA (media color azul del gráfico adjunto) y con el cambio de la tendencia horaria a alcista. De suceder esto, sería probable una continuación alcista hacia la RR3, pero sin embargo, el IBEX puede quedarse en nada, por mostrarse más débil que el resto de índices.

IBEXHORA 1543 3

En el DAX, vemos que ha retrocedido estos días mínimamente, y ha regresado a su Resistencia Relevante RR2. En el gráfico he dejado identificado con una línea vertical de trazo y dos puntos color azul el momento en que se confirmó la señal de compra de la “Bonita de Estocásticos en Exceso” que avisaba ayer que se podía formar. Consecuentemente, a pesar de la RR2, lo más probable es la continuidad alcista, aunque debemos recordar que la RR2 es de dimensión diaria, y su rotura se confirmaría con el cierre del día.

DAXHORA 1543 3

Por fin hoy podemos ver al S&P. En el podemos ver como se han generado 3 señales de compra de la “Bonita de Estocásticos en Exceso” (líneas verticales de trazo y dos puntos color azul), y hoy se ha generado la tercera señal. El S&P no tiene Resistencia Relevante alguna, es decir, el camino alcista a máximos está libre de penalidades, pero la situación de agotamiento sería claro en base a la existencia de “Divergencia OK” bajista, si vemos la rotura de la linea color fucsia, de la DMA CRÍTICA y del Soporte Relevante sr0. Sin embargo, la línea de trazos fina color azul es una LTR, y la cercanía del Soporte Relevante sr1 me obligan a pensar en el giro a la baja solo si se rompe al sr1.

SPHORA 1543 3

Veamos a continuación el detalle de las “Bonitas” mencionadas.

La foto del informe de ayer era:

Posible bonita STCH DAX 1543 2

Y la foto actual es:

Bonita STCH DAX 1543 3

Yo creo que la situación es evidente, y como dice el dicho, “mas vale una imagen que cien palabras”.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (58)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. gerko dice:

    Mañana los bajistas deben meter una vela negra para confirmar el inicio de la corrección; una apertura del spx 500 sobre los 2080 seria ideal para caer a plomo; no obstante si la intención de las manos fuertes es hacer un nuevo max marginal en el nasdaq 100 para activar este mercado toro llevarán al spx 500 al borde de las bandas de bolinger sobre los 2100/2104 entre viernes y martes; la onda a la baja se iniciara con un día de reversión; si mañana no empieza el festival.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respuesta al recuento de Elliott de Jordi 1 en su comentario Enviado el 29/10/2015 a las 19:06
    http://prntscr.com/8wr1md
    Siento mucho decir esto, pero igual que te he elogiado, desde mi punto de vista (ojo, el mio, que no es la verdad) este es infumable. Después del “a-b-c” a la baja color azul, que da por finalizada una onda “iv” color azul, pintas unas ondas color fucsia “i” e “ii” muy desproporcionadas desde el punto de vista de tamaño, aunque siempre me puedes argumentar su proporción en precio, pero es que después de una onda “ii” color fucsia, toca una onda “iii” color fucsia, onda “iii” que debe ser impulsiva, y tu la etiquetas con “abcdefghijk…”. YO NO LO ENTIENDO desde mis estudios de recuentos de Elliott.
    De todos modos, no quiero entrar en polémicas, pero como moderador debo decir que no comparto en nada este recuento.

  3. Jordi 1 dice:

    No os he leído y sólo he ojeado algún comentario. En uno preguntan si mantengo los 10650 y sí, los mantengo. Además se preguntaba si había fallo de quinta, y no, no lo hay. Los fallos de quinta no se presuponen, se constatan a posteriori.

    A IBEX le gusta llegar a la última consecuencia en ocasiones. Ahora hay concentración de últimas consecuencias. Los mínimos de esta mañana casí superan los mínimos de ayer, pero “casi” no significa que los haya rebasado, cosa que anularia el recuento que llevo. Las primeras ondas en ocasiones son así de traicioneras y tienden a triangularizar, bien porque hagan de verdad un triángulo, bien porque en el gráfico se muestren subidas y bajadas que puedan parecerlo.

    El recuento que llevo es el siguiente y sigue siendo el mismo.

    http://prntscr.com/8wr1md

  4. David TL dice:

    Luis VG
    Antes de corregir hay que distribuir… nada cae con cierta fuerza sin estar un tiempo “tonteando”.
    Es lo que decía Gerko, que estas aperturas a la baja son indicios de que el lado largo está bastante agotado.
    Que el DAX no sea capaz de romper su RR y que el IBEX coquetee con romper su sr0 día sí y día también son más indicios de que en Europa no se creen que el S&P tenga mucha más cuerda por ahora.

  5. Luis VG dice:

    En el caso del DAX ni siquiera se acerca al SR. Esta “jugando” con la RR pero no termina de poder con ella

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Pues desde mi punto de vista, yo veo a todos muy parados, sin romper SR’s ni RR’s.

  7. Luis VG dice:

    Sigo alucinando con la fortaleza del S&P, no corrige nada y alli sigue en el entorno de los 2090.

  8. David TL dice:

    Gabriel, ayer ya dije que las ondas que lleva el Nasdaq desde el mínimo de agosto tienen una pinta de ser las 3 ondas típicas de una B que tiran para atrás, consumiendo más tiempo que la posible A desde máximos al mínimo de agosto… pero me cuesta la misma vida creer que pueda pasar y más desde el punto de vista de la amplitud.

    Así que hasta que no se demuestre lo contrario, sólo espero de USA un recorte de quizá más de ese 3% (quizá algo por debajo de los 2000 del S&P por aquello de romper un número redondo).

    Gerko
    Sí sí, efectivamente en 2013 los indicadores “básicos” de amplitud se comieron el tortazo, pero Ramón y sobre todo el foto de markettiming tiene muy trabajados otros indicadores derivados que han previsto bastante bien el tortazo de agosto.

  9. Rafael dice:

    Pues el SP parece un tiovivo, que no?

  10. Gabriel-iGLU dice:

    ¿Comorr? A mí me gusta vender arriba, no porque me salte el stop abajo. Comprar aquí me da vértigo y se me agarrota el dedo.

  11. Gabriel-iGLU dice:

    De muy largo plazo… Nasdaq me preocupa del Eliodoro quizás:
    9-2011 a 9-2012 Onda 1.
    11-2012 Retro al Fibo 50%
    11-2012 a 7-2015 Proyección 261.
    8-2015 Retro al Fibo 38 (11-2012 a 7-2012)
    Ahora subimos a máximos y estamos en Onda 5=1. Puede seubir al infinito o bajar de nuevo abajo del todo.
    Todo esto es subjetivo, claro.

  12. SergioT dice:

    Estoy contigo Gabriel-Iglu ..hay el Ibex…
    . Por mi parte voy a ser alumno aplicado y ser mas alcista. Mientras no rompa el sr, con el stop ¿porque preocuparse?

  13. Gabriel-iGLU dice:

    No pongo el gráfico del IBEX contado con el mínimo que ha hecho hoy porque supongo que todos ya habrán trazado las dos líneas, bajista y alcista que se han cruzado hoy en 10290.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed