Suficiente caída como para confiar en la subida

Hoy ha pasado otro día anodino, sin confirmar ningún sentido del movimiento.Después del retroceso de los 2 días anteriores, el precio se ha mantenido más o menos horizontal.

En el titular de hoy “Suficiente caída como para confiar en la subida”, lo único que trato de decir es que en caso de cambio de tendencia horaria de bajista a alcista, y de la rotura con fuerza de la DMA CRÍTICA, es que el precio se desplazará a las RR’s.

Aunque el planteamiento principal sigue siendo el de continuidad bajista, si se rompe al alza la DMA CRÍTICA (media color azul) y se retoma la tendencia horaria al alza, muy probablemente el movimiento continuaría hacia las RR’s. A fecha de hoy, esta hipótesis no es lo más probable, pero si es posible, y en donde creo que hay mejor perspectiva de futuro, si eso acaeciera, sería en el DAX, pues parece, por un lado, que ha retrocedido menos que el IBEX o el S&P, y por otro lado tiene menos cantidad de Resistencias Relevantes. Este planteamiento realizado para el DAX también podría extenderse al EUROSTOXX, al CAC y al NASDAQ100.

Adjunto los gráficos de los 3 índices, sin añadir comentario alguno, pues no hay comentario alguno a realizar que merezca la pena.

IBEXHORA 1535 3 DAXHORA 1535 3 SPHORA 1535 3

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (48)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. roberto dice:

    Y después de ese 8300 si se llegará que es lo que vendria después, la tendencia alcista estaría rota.

  2. sergio dice:

    GRAFICOS DEL IBEX, DAX, NASDAQ y S&P:

    Graficos de medio plazo de los indices.
    Ibex
    http://prntscr.com/8cv8do

    Dax
    http://prntscr.com/8cv97j

    Nasdaq
    http://prntscr.com/8cvet6

    S&P
    http://prntscr.com/8cvgtp
    Creo que el objetivo de este indice serian los 1700+-.
    (Solo puedo ver este indice en diario, no se si estara muy bien analizado)

    Graficos de corto plazo de los indices.
    Ibex
    http://prntscr.com/8cvmkb

    Dax
    http://prntscr.com/8cvpb2

    Nasdaq
    http://prntscr.com/8cvrz8

    Tanto los triangulos de corto plazo de los indices, como los triangulos de medio plazo nos dan el mismo objetivo. Ademas estos objetivos coinciden con Fibo.
    Si el ABC correctivo fuera correcto (que lo dudo mucho, Elliot y yo no somos amigos), si la onda C puede tener el mismo recorrido que la A nos da el mismo objetivo tambien. ¿Algun amigo de Sr. Elliot que nos diga si esta situacion es posible?.

    Ademas de todo lo expuesto:
    Los indices parecen estar haciendo pullbacks a la zona de rotura de sus triangulos de corto plazo (salvo el ibex, que ni se ha molestado).
    El Dax intento hacer un pullback a la zona de convergencia de su triangulo de corto plazo, pero su cotizacion “chocó” con la zona de convergencia de su triangulo de medio plazo (se puede ver en el grafico).
    Creo que al Shangai podria faltarle caida hacia la zona de 2500 puntos o algo mas.

    Si bien es cierto que se tienen que dar 2 hechos para ser bajistas:
    1. Que la cotizacion no rompa ltbr.
    2. Que se perforen los minimos de hace 2 semanas.
    (como Luis dice)

    Por el momento todo lo expuesto son INDICIOS, los HECHOS llegaran o no…
    Buen fin de semana a todos.

  3. roberto dice:

    También habría que mirar titulos importantes y otros no tan importantes si se encuentran en condiciones de rebotar o incluso de cambiar tendencia, telefonica, repsol, los grandes bancos y sobre todo bancos medianos han roto importantes soportes, vease sabadell y caixa bank por ejemplo, repsol se encuentra en caida libre, telefonica al borde de un ataque de nervios… muchas veces el estado de los titulos en general dan pistas, imagino que Luis también ha tenido en consideración estos hechos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed