TÉCNICAS REUNIDAS: Es alcista mientras no rompa el Soporte Relevante y puede ser MUY ALCISTA.

TÉCNICAS REUNIDAS es uno de los pocos valores de nuestra bolsa que está alcista con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, a punto de generar más señales al alza, con un único impedimento de su continuidad alcista, que una vez sea superado, deberemos apostar por su continuidad hasta regresar a sus antiguos máximos.

Pero efectuemos un análisis de gráfico diario de TÉCNICAS REUNIDAS poco a poco.

La historia del valor arranca en julio de 2006 en el entorno de los 17 puntos, y desde allí desarrolló un claro, continuo y fácil movimiento a alza hasta julio de 2007, momento en que desde el 54 retrocedió a 40. A partir del 28 de agosto de 2007 inició un nuevo movimiento al alza hasta alcanzar los 64 puntos, pero allí sucedió que se generaron algunas situaciones bajistas relevantes, como son el hecho de haberse formado de forma simultánea 2 “DIVERGENCIAS BAJISTAS OK“, que son las únicas que realmente funcionan, o como la formación de la señal de “Segunda señal de fin de movimiento anticipado“.

Es desde esos máximos donde se genera en 2,5 meses un claro retroceso, que se frena con una exactitud increíble en el retroceso de Fibonacci del 0,618. En el gráfico he reflejado con 2 líneas verticales color rojo de trazos pequeños que representan el momento en que se genera, en este caso como finalización del movimiento a la baja la señal de “Segunda señal de fin de movimiento anticipado“. Después de la segunda línea vertical, 3 barras después se genera una “DIVERGENCIA ALCISTA OK”, que funciona con gran precisión. Posteriormente se rompe al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante (círculo color rojo), y tras formarse un máximo en el entorno de los 42,50 puntos, apoyándose en la DMA CRÍTICA, se supera dicha zona con hueco, reflejada dicha rotura con una elipse color rojo. Es justo en dicho instante cuando cambia la tendencia diaria, de bajista a alcista.

Con la tendencia alcista confirmada, el valor ha alcanzado el nivel de los 50 euros, pero de forma conflictiva. ¿Por qué digo de forma conflictiva? En primer lugar porque en el momento que se alcanza el nivel 50, se genera una nueva “DIVERGENCIA BAJISTA OK“, y a esto hay que añadir el efecto de la primera zona crítica relevante, en el entorno de precios 49,00-50,30. El efecto de esta zona la he reflejado en el gráfico con elipses y círculos color fucsia.

Sin embargo, desde los 50 puntos se inició un retroceso hacia la segunda zona crítica relevante. correspondiente al Soporte Relevante sr0, y en donde se generó el Indicador del Sentido del Movimiento denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, estando reflejada esta señal de compra con un círculo color azul.

Después de todo este sermón, las conclusiones son:

Estamos ante uno de los pocos valores que tiene clara tendencia alcista, en donde en 46 dio señal de compra, por lo que debemos ser alcistas en tanto en cuanto se respete el Soporte Relevante

Pero con mucho cuidado por la mencionada “DIVERGENCIA BAJISTA OK” y por la efectividad que ha tenido en repetidas ocasiones la primera zona crítica relevante.

Si se supera la primera zona crítica relevante, la proyección  u objetivo sería regresar a máximos, lo cual consideraría probable en función de lo que suceda en los mercados en una o dos semanas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TÉCNICAS REUNIDAS sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: elipse color verde en la zona 49,00-50,30; y el Soporte Relevante sr (45,66-45,84), junto con la  DMA CRÍTICA diaria.

Gráfico diario actual de TÉCNICAS REUNIDAS:

tecnicas-reunidasdia-813-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *