TELEFÓNICA: ¡Que 2 grandes barreras tiene que superar el valor!

Desde el mes de junio TELEFÓNICA alcanzó una clara zona de Soportes Relevantes, y parecía que dicha zona iba a funcionar definitivamente. Sin embargo en octubre dicho nivel fue roto con fuerza a la baja, yéndose hasta la siguiente zona de Soportes Relevantes. Estos Soportes Relevantes fueron rotos en gráfico diario, pero no así en semanal, tal que esta nuevamente está vigente el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza en gráfico mensual.

Si analizamos el rebote al alza de hace una semana, podemos ver que el movimiento se detuvo con exactitud en la primera zona crítica relevante, generándose en 16,04 una señal bajista, que finalizó el viernes pasado a 15,34. El movimiento a la baja no ha sido fuerte, todo lo contrario del rebote que se ha iniciado nuevamente desde el pasado jueves.

Sin embargo, la tendencia diaria continúa siendo bajista. Desde el punto de vista de análisis, considero que la Resistencia Relevante rr0 va a ser rota al alza, dando validez a la alternativa de trazos color azul. Desde el punto de vista de trading, se debe ser bajista en la rr0, apostando por la alternativa de trazos color fucsia, y si la rr0 es rota al alza, desaparecería la señal bajista.

En el caso de la alternativa alcista, tras superarse la primera zona crítica relevante, está bastante cercana la segunda zona crítica relevante, y aunque muy probablemente, cuando se alcance esta zona la tendencia diaria será alcista, en dicha zona esperaría un retroceso.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr0 (16,09-16,17); Elipse color verde en la zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr1 (16,91-17,00).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA :

tefdia-843-1.png

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA: ¡Que 2 grandes barreras tiene que superar el valor!

  1. Hola Luis. Soy un admirador anónimo tuyo que opera con el Eurostox 50 ciegamente sólo siguiendo tus comentarios. unas veces pierdo, pero las poco más gano
    Te quería pedir que subieses lo antes posible el informe del Eurostox que nos prometiste ayer o anteayer.
    Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *