TELEFÓNICA: ¿Donde están los 25, matildes, tildes, tildes. En el fondo del mar,….

La señal alcista del pasado jueves sigue vigente en TELEFONICA. Solo la rotura de los nuevos Soportes Relevantes haría que mi opinión con respecto al valor fuera modificada. Repito el comentario del domingo, según mi criterio ignorante (desde el punto de vista fundamentalista) las compras, con idas y venidas, continuarán. ATENCIÓN, RESPECTO AL DOMINGO, CAMBIO DE SOPORTES RELEVANTES.

La “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” del jueves sigue vigente, como ya mencioné al inicio del presente comentario. Pero yo tengo una opinión clara, y es que con independencia de las señales técnicas que pueda tener el valor, los capitales que se han movido hacia TELEFÓNICA no se van a ir, pues el rendimiento por dividendo es tan excelente, que los más fácil es soportar ciertas idas y venidas, para finalmente llegar a un primer objetivo de los 25 euros, y posteriormente a los 30, y sino tiempo al tiempo.

Presento una alternativa de trazos color azul, la cual será válida en tanto en cuanto se respete la primera zona crítica relevante, zona identificada con el Soporte Relevante sr0. Esta alternativa no presenta ningún objetivo de precios concreto, pero suponiendo que un 4% de rendimiento anual es un muy buen rendimiento, esto supone que para 1 euro de dividendo, el precio objetivo lo podríamos cifrar en 25 euros.

Por cierto, es divertido ver como las grandes casas de análisis establecen objetivos de precios de 24 y 25 euros después de la noticia del jueves pasado, y para llegar a esta conclusión tengan que esperar a ayer martes y hoy miércoles. Vamos, que se habrán dejado los cuernos pensando, pero no pensando que iban a decir como objetiv, lo cual era evidente, sino como iban a justificar su incompetencia a la hora de analizar el valor desde el punto de vista fundamental en días, semanas y meses precedentes. Para que luego les crea la gente. De risa, ¿o no?.

En el caso de ser roto a la baja la mencionada zona crítica, tendríamos posible desplazamiento de precios a los Soportes Relevantes sr1 o sr2, y ojo, la rotura de la segunda zona crítica, situada en la elipse color verde claro del nivel sr2 supondría un movimiento bajista del valor, que particularmente para mi no tendría ninguna lógica.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,11-21,21); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (19,95-20,06).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-742-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *