TELEFÓNICA: ¿Por qué ha ganado el sistema bajista a mi análisis alcista?

El martes dije “Mañana veremos que solución ha sido la adecuada, si mi análisis o mi sistema, aunque como siempre digo, los análisis están muy bien, pero los sistemas se hacen para seguirlos“. El condicionante alcista y finalización bajista estaba claro, era la rotura al alza de la primera zona crítica relevante  situada en la Resistencia Relevante rr0, pero el condicionante no se ha cumplido, y resulta que el valor se ha movido a la baja, a favor del sistema. Y la razón es muy sencilla.

De verdad, ¿tenéis que leerme para saber porqué se ha girado a la baja TELEFÓNICA? Yo creo haberlo dejado claro en otras ocasiones, y es la base de la Teoría de la Bolsa Relevante, en definitiva es el 40% del éxito en los mercados. Yo no digo que el valor se vaya a hundir, al menos por el momento. Las zonas críticas relevantes que están haciendo de soporte son claras y cercanas, y como análisis, sigo pensando lo mismo que hace una semana, es decir, creo que el Soporte Relevante sr2 o el Soporte Relevante sr3 van a funcionar correctamente, y continúa existiendo un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista en gráfico mensual, pero a mi no se me ocurre invertir en gráfico mensual, y por esa razón indiqué la posición bajista del pasado martes.

La respuesta la tenemos en una lectura detenida de los informes de  11 de noviembre “Lo más probable es que durante varios meses se pare el valor“. 19 de noviembre “Que difícil es mantener un criterio contra todos, pero “HAGAN JUEGO”“. 4 de diciembre “Vuelve a chocar contra sus Resistencias Relevantes“. 20 de diciembre “Confirma su fin y a punto de dar compra“.

En todos ellos decía que TELEFÓNICA había llegado a su destino, pero se pudieron hacer tradings al alza, y así lo indicaba. ¿Por qué, si decía que ya no iba a subir, me posicionaba al alza en función de mis sistemas? Por la misma razón que el martes me puse a la baja en función de mis sistemas.

La respuesta es muy sencilla, pero muy pocos lo hacen, lo cual es triste. A mi no me importa pensar que el mercado puede girar al alza, y que los mínimos del pasado mes de enero pueden ser definitivos, pues si este es mi análisis y opinión, con dicha opinión no se puede operar, pues dicho análisis u opinión está jugando a ser adivino, y los sistemas no deben adivinar los movimientos. Los sistemas deben de ir con el movimiento general, es decir, con “LA TENDENCIA“, y ¿sabéis cual es la tendencia diaria y semanal de TELEFÓNICA?

Como consecuencia de ello, durante el mes de noviembre y diciembre, cuando se me generaba una señal alcista, yo compraba, porque operaba en la tendencia, y por dicha razón el martes teníamos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario, y dije que la posición bajista había que haberla tomado en la Resistencia Relevante rr0. Estimados alumnos, excepto el Piano Oscillator, todos los demás puntos que generan el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario estaban dando señal.

Pero al igual que pasaba en noviembre o diciembre, no creo que estas señales bajistas sean de gran recorrido, y como ya he mencionado anteriormente, creo que la tercera y cuarta zona críticas relevantes van a funcionar. Simplemente, debemos esperar, los que han seguido la señal, el stop está en los 19,45 aproximadamente, y los que esperan para posicionarse al alza, esperar al cambio de la tendencia diaria.

Para los atrevidos, los adivinos, los que operan en el largo plazo, la entrada está en el Soporte Relevante sr2 o en el sr3, pero roto este a la baja, habría que deshacer largos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (19,63-19,67); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (20,37-20,44); Elipse color verde situada en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (18,73-18,81) y Elipse color verde situada en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 (18,05-18,11).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-809-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *