TELEFÓNICA: Alcista en diario y mensual.

Ya dije ayer en el informe del IBEX con respecto a TELEFÓNICA, que tenía una señal bajista que finalizó ayer con pérdidas. Así es la vida. Sin embargo, si analizamos el movimiento de ayer y hoy, algo diferente ha sucedido en el valor. La primera situación a destacar en que el giro al alza es creíble en un principio, y la razón la baso en el tamaño de la barra alcista desarrollada ayer.

Si nos fijamos en el mencionado tamaño de la barra de ayer, dicha barra es la mayor barra alcista desde el pasado 22 de enero, además, el valor ha ido desarrollando una especie de movimiento de agotamiento, generándose la formación de “DMA CRÍTICA TERMINAL” al alza.

También debemos considerar la fuerza en la rotura de la DMA CRÍTICA.

No debemos olvidar la existencia del Indicador del Sentido del Movimiento alcista denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico mensual.

Por último, hay ha girado al alza en su tendencia diaria.

Hoy ha llegado a la primera zona crítica relevante en estado de sobrecompra, por lo que no sería de extrañar un retroceso a la DMA CRÍTICA para continuar el movimiento al alza, según reflejo en la alternativa de trazos color fucsia. Pero yo desconozco lo que va a hacer el valor, y si rompe la primera zona crítica relevante, apostaría por la continuidad al alza hasta la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr0 (19,06-19,14); Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr1 (19,90-19,96); y Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 (16,69-16,83) y SR1 (16,53-16,69).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-814-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *