TELEFÓNICA: Con el peligro de ser alcista en el mercado actual, tenemos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista vigente

La semana pasada dije “Sin embargo, la singularidad de este retroceso radica en la celeridad con que el mismo ha tenido lugar. Y en esta celeridad radica la duda sobre la capacidad del valor de continuar el movimiento al alza“. Efectivamente, el comentario relativo a la celeridad de caída del movimiento tuvo razón, y finalmente, se produjo un mayor movimiento, movimiento que hasta el momento se corresponde con exactitud a la alternativa de trazos color fucsia que plateé.

Para ser fieles a los comentarios anteriores, la semana pasada deje “De todos modos, incluso un movimiento a la baja hasta su Soporte Relevante sr0 (16,63-16,68) no sería temible, pues un nuevo movimiento al alza desde dicha zona, apoyado por la LTAR1 o por la DMA CRÍTICA daría buenas perspectivas alcistas al valor“, y tras acaecer dicho retroceso, nos encontramos en un punto claro de opciones alcistas y yo creo en dichas opciones alcistas.

Luego, en la situación actual, mi primera apuesta es por un rebote al alza desde el Soporte Relevante sr0. Suponiendo que dicho rebote se produzca, la duda es si estaríamos en el inicio de un movimiento alcista mayor, o simplemente sería eso, un ligero rebote para con posterioridad romper a la baja el mencionado sr0.

Ya sea con rebote o sin rebote, la rotura del Soporte Relevantes sr0 implicaría incremento de las presiones bajistas, con serias posibilidades de dirigirse el valor hasta el SR0 (15,69-15,78).

Para TELEFÓNICA sus niveles relevantes son: sr0 (16,48-16,52) y SR0 (15,31-15,35).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Teníamos vigente la señal alcista del “TRIPLE ADX“, y la misma finalizó con ligeras, pues el inicio de la señal fue a 17,07 y la salida a 16,90.

Sin embargo, tal y como advertí la semana pasada, para el caso en que se produjera un movimiento de caída hasta el sr0, al día siguiente de la finalización de la señal anterior, es decir, el pasado viernes, se generó la formación alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, a 16,73.

Gráfico diario del 22 de julio de TELEFÓNICA:

tefdia-729-5.png

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-730-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *