TELEFÓNICA: Confirma su fin y a punto de dar compra.

En el gráfico de hoy podemos ver la realidad de los hechos, y en los informes del 11 de noviembre, 19 de noviembre y 4 de diciembre podéis ver las diferentes razones que he ido argumentando, para ya cuando se llegó por primera vez a zona de Resistencias Relevantes, decir “Lo más probable es que durante varios meses se pare el valor“, o “Hagan juego, señores, no va más“.

En estos informes previos, como veréis, he ido dando argumentos para no creer en la continuidad alcista del valor, y a pesar de ello, se me formaron 2 señales al alza, que tuve que deshacer en la elipse color fucsia, por llegar a zona de Resistencia Relevante con la Banda de Sobrecompra, y como se puede apreciar, una vez más la salida de la posición por toma de beneficios superó a la salida de la posición por los sistemas, salidas de estos que están representados al final de los trazos o líneas de color verde claro que representan el resultado final de las señales.

Hoy se confirmó la señal que esperaba desde el informe del pasado 11 de noviembre, con respecto al indicador de posible fin de movimiento (ver gráfico de dicho informe). Durante todos los cursos que he ido dando en este pasado mes de noviembre y mes de diciembre, cuando he explicado el funcionamiento de este indicador, y su gran capacidad de anticiparse, siempre he mostrado la situación del mismo en TELEFÓNICA, situación que hoy se ha confirmado, pero siempre muestro el informe de IBERDROLA de fecha 12 de junio de 2007 (es el último informe que aparece en la sección de IBERDROLA, por ser el primero en realizarse). En dicho informe muestro como señales previas en IBERDROLA con respecto a este indicador habían funcionado perfectamente, y por eso, en aquel informe, a pesar de haberse generado al alza una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, mantenía el criterio de ligera subida (por la señal), pero pánico en el medio plazo. Si ahora comparamos aquél gráfico con un gráfico de IBERDROLA en la actualidad, podemos comprobar que ha sucedido:

iberdroladia-751-3.png

Pero con respecto al valor que nos ocupa, creo recordar que era TELEFÓNICA, no solo se ha generado hoy esta señal, sino que el FALLO DEL MACD sigue ahí, y además (también se lo he estado mostrando a todos mis alumnos durante estos 2 meses), un nuevo dato de no continuar la subida se ha generado en gráfico semanal en el valor:

tefsem-fin-adx-751-3.png

En este gráfico semanal, podéis apreciar como cada vez que se ha producido la señal de “segundo aviso de final de movimiento anticipado”, esta señal ha funcionado medianamente bien y fiable, provocando giros contundentes en las señales “1” y “2” (ojo, que indica fin de movimiento, por lo que en el caso “2”, como el movimiento previo era bajista, indicaba fin del movimiento bajista), o provocando paradas en el desarrollo alcista en el punto “3” (de marzo a septiembre de 2004, es decir, casi 7 meses), en el punto “4” (de enero 2005 a septiembre 2006, es decir, casi 21 meses), y en el punto “5” (de febrero de 2007 a julio de 2007, es decir, 5 meses).

A pesar de ello, TELEFÓNICA a fecha de hoy (mañana ya no lo sé) mantiene la tendencia alcista, y ayer se me quedó a 2 céntimos de generar un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza. Si cae a su primera zona crítica relevante y toca el sr0, dará señal al alza (con el riesgo que ello implica) con stop con la rotura del sr0. Además, si desde aquí se gira al alza, puede dar una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”. Obviamente, los objetivos de las señales serán limitados, si tenemos en consideración los análisis del valor de noviembre y diciembre.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,89-21,94); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr1 (21,00-21,13).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-751-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *