TELEFÓNICA: Continua la compra, usemos los Soportes Relevantes.

Considerando la evolución del valor, tenemos 4 posicionamientos en el mismo, en función del momento. Primero (Tipo A) están aquellos que se encontraban en TELEFÓNICA antes del anuncio de ALIERTA de un dividendo de 1 euro para el 2008. Segundo (Tipo B) tenemos los que entramos en función de una señal claramente alcista que se produjo el día de la información. Tercero (Tipo C) los que entraron en la posición tras la retrasado información de los cambios de precio objetivo. Cuarto (Tipo D) los que quieren entrar y no saben como.

Para el Tipo A, deben estar tranquilos y permanecer felices, a la espera de que les den el dividendo y cuando TELEFÓNICA llegue a 30, dentro de x meses, pensar si deben tomar beneficios.

Para el Tipo B, deben permanecer en el valor hasta que la señal alcista definida por la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” finalice, y entonces deshacer beneficios y esperar a otra oportunidad. Ante esta alternativa, debo reconocer una duda, si, yo me salgo, ¿pero merece la pena hacerlo? La respuesta para el especulador es si, pero para el aficionado es no, pues en el medio plazo el valor considero que conseguirá seguir su evolución alcista.

Para el Tipo C, como han entrado sin sistema y en la parte alta, tendrán que asumir su método de entrada y mantener la posición mientras no se pierda la segunda zona crítica relevante.

Para el Tipo D, si TELEFÓNICA quiere retroceder a la primera zona crítica relevante o a cualquier Soporte Relevante, utilizar el Soporte Relevante como punto de posicionamiento, y si se produce un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, mejor.

Desde el punto de vista de las opciones futuras del valor, cualquier movimiento por encima de la primera zona crítica relevante es alcista, y solo la rotura de la segunda zona crítica relevante me haría pensar que algo raro está sucediendo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,50-21,57); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (20,35-20,42).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-742-6.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *