TELEFÓNICA: Continua la compra, y el objetivo alcista.

Desde el pasado 20 de octubre no he necesitado hacer análisis alguno sobre TELEFÓNICA, y la razón es que el planteamiento que efectué en dicho informe continúa siendo válido, pues la tendencia alcista sigue clara y vigente, la señal de comprar sigue clara y vigente, y si se retrocede deberíamos aprovechar dicho retroceso para posicionarnos en el valor.

El pasado 20 de octubre explicaba que existían 4 posicionamientos diferentes, considerando la evolución del valor, en función del momento. Primero (Tipo A) están aquellos que se encontraban en TELEFÓNICA antes del anuncio de ALIERTA de un dividendo de 1 euro para el 2008. Segundo (Tipo B) tenemos los que entramos en función de una señal claramente alcista que se produjo el día de la información. Tercero (Tipo C) los que entraron en la posición tras la retrasado información de los cambios de precio objetivo. Cuarto (Tipo D) los que quieren entrar y no saben como.

Para los tipo A, B y D vale lo comentado en el informe del 20 de octubre. Sin embargo, para el tipo C, es decir, para aquellos que han entrado en el valor sin sistema podríamos establecer 2 criterios deferentes de stop de protección. El más ajustado se basaría en deshacer la posición cuando se rompa a la baja el último mínimo generado, que en el momento actual estaría en 22,52, y el segundo criterio, un poco más amplio lo basaríamos en la rotura de la segunda zona crítica relevante.

Desde el punto de vista de las opciones futuras del valor, cualquier movimiento por encima de la primera zona crítica relevante es alcista, y solo la rotura de la segunda zona crítica relevante me haría pensar que algo raro está sucediendo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,60-21,73); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (20,52-20,55).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-744-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *