TELEFÓNICA: Creía que era difícil, y las señales fracasaron. El sr1 puede ser clave

En el último informe dije “Una cosa son los sistemas, que suelen salir victoriosos, y otra cosa es el análisis. Por mucha formación alcista que se genere, y que siempre defiendo que hay que seguirlas, la situación de TELEFÓNICA para mí es bastante conflictiva. El valor ha llegado a la RR1, como pensaba, pero esta zona 17,15-17,30 la veo particularmente conflictiva, al menos para ser vilmente atravesada y perforada a las primeras de cambio. Lo más probable sería un retroceso a la LTAR1“. Por desgracia el análisis fue correcto, TELEFÓNICA no pudo con la Resistencia Relevante RR1, y no solo se ha producido el retroceso a la ya antigua LTAR1, sino que el movimiento a la baja ha continuado rompiendo el primer Soporte Relevante sr0.

Considero importante el comportamiento del valor en el Soporte Relevante sr1, y en función de este comportamiento poder definir con más claridad posibles señales. Sin embargo, lo más fácil es suponer que de ser roto a la baja el soporte, el valor no tendría dificultad en dirigirse al siguiente Soporte Relevante SR0.

 

Sin duda, en función del movimiento de hoy, el planteamiento bajista es el más probable.

Gráfico diario de TELEFÓNICA de hace 1 semana:

tefdiasem723-3.png

Para TELEFÓNICA sus soportes relevantes son: sr1 (16,35-16,39) y SR0 (15,31-15,35).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Las 2 formaciones alcistas existentes han finalizado. La primera de ellas, iniciada a 16,86, con la formación denominada “BONITA TRADICIONAL“, finalizó ayer a 16,88. Podemos observar que su finalización se produjo casi sin movimiento del precio, y es que ya advertí que este Indicador del Sentido del Movimiento solía ser muy rápido (3 a 5 días), por lo que consideraba muy probable la finalización de la misma, con pérdida o con ganancia, en uno o dos días. La segunda formación alcista era un “TRIPLE ADX” con entrada a 17,07, y que ha finalizado hoy a 16,50. Puntualizar en este caso, que debido a la rotura de la LTAR1 y del Soporte Relevante sr0, y a la forma en como se han roto, la posición alcista había desaparecido bastante antes de finalizar el día.

Por último, en la apertura del día si formó una “RÁPIDA PLANA” bajista en el nivel 16,81, señal que finalizaría al llegar la zona de influencia del Soporte Relevante sr1. Advertir que la señal no se hubiera confirmado si el valor hubiera cerrado en 16,88, estando actualmente su stop de protección en el nivel 16,90.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *