TELEFÓNICA: Dos formaciones bajistas “BONITA TRADICIONAL y ESPECIAL”

En el último informe dije “Actualmente el movimiento hasta la RR1 parece lo más probable, aunque ahora mismo el valor está sobrecomprado lo que podría motivar una parada del movimiento al alza, y solo la rotura del Soporte Relevante sr0 abriría paso a un posible nuevo movimiento a la baja, basado solamente en la tendencia bajista definida en función del RSI“. Efectivamente, la sobre compra motivó una parada del movimiento al alza, pero en dicha parada se rompió a la baja el Soporte Relevante sr0, dando paso al posible movimiento a la baja previsto.

A diferencia de la rotura de Soportes Relevantes de hace 2 semanas, en donde preveía, tras la rotura de Soporte Relevante una aceleración hacia el SR0, en esta ocasión, tras la rotura del Soporte Relevante sr0, se han generado señales bajistas que me hacen pensar en que mientras no se supere la LTBR1, que me haría pensar en  movimientos al alza, la hipótesis de trabajo más probable es la de continuidad bajista, que podría llegar incluso al Soporte Relevante SR0, pero sigo sin perder la referencia de la dificultad de sacar partido a estos movimientos, pues son movimientos dentro de un entorno general del valor muy o bastante lateral.

Para TELEFÓNICA sus niveles relevantes son: SR0 (15,31-15,35) y RR1 (17,15-17,23).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Coincidiendo con la rotura del Soporte Relevante que fije como punto de partida de un posible movimiento a la baja, el pasado martes se generó la formación denominada “BONITA TRADICIONAL” con entrada a 16,34, y considerando que la tendencia del valor en gráfico diario estaba definida a la baja, la señal fue lo suficientemente fiable como para ser considerada. Con posterioridad, el pasado viernes a 16,20 de formó una “BONITA ESPECIAL” también a la baja. Yo particularmente solo consideraría la primera formación bajista, sirviéndome para tener más confianza la segunda, pues las 2 señales se complementan mucho y no hay que tomar posiciones doble con ellas.

Gráfico diario del 17 de junio de TELEFÓNICA:

tefdia-724-5.png

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-725-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *