TELEFÓNICA: El retroceso se ha producido, y ahora a romper los 18 euros.

En el informe del pasado domingo consideraba que antes de continuar el movimiento al alza, el valor debía retroceder, e incluso el retroceso fue bastante duro. Sin embargo, el miércoles, día de cierre en 16,54 TELEFÓNICA volvía a generar una señal alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, y desde allí ha iniciado nuevamente un movimiento al alza.

El planteamiento sobre TELEFÓNICA continúa siendo alcista, al igual que pensaba en informe precedentes. Es cierto que si el mercado se decide a subir, tendremos subidas muy superiores en los valores que más han caído durante agosto y septiembre, pero desde mi punto de vista, esos valores que sin dudas subirán más, son notablemente más peligrosos, pues su tendencia es bajista, y de no cumplirse las condiciones de inicio de un movimiento al alza, son los que continuarán sus caídas, provocando mayores pérdidas.

En el informe de hoy ya he detectado las Resistencias Relevantes que supondrán los objetivos de subida de TELEFÓNICA. A pesar de la señal alcista generada nuevamente, a pesar de la tendencia alcista en gráfico diario y mensual, a pesar de la vigencia del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico mensual, la confirmación definitiva del movimiento al alza esperado la tendremos con la rotura de la primera zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr0 (18,02-18,08); Zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr1 (19,40-19,43); Elipse color verde en la zona correspondiente a la  Resistencia Relevante RR0 (20,10-10,15); Elipse color verde en la zona correspondiente a al Soporte Relevante SR0 (16,11-16,35); Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR2 (14,51-14,64) y SR3 (14,32-14,51).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA :

tefdia-839-7.png

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA: El retroceso se ha producido, y ahora a romper los 18 euros.

  1. Bueno los mercados estan demasiado revueltos para ver a telefonica en 20 euros(solo es un 17%)aunque no sea de hoy para mañana,el viernes toco los 17,30 que es un 61,8 de la anterior bajada ahora de superar 17,70 y 18 si que se podria ver 1 euro de recorrido y ahi ya veremos. A favor el dividendo de 50 centimos de noviembre que tecnicamente no dice nada pero ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *