TELEFÓNICA: El “TRIPLE ADX” y “BONITA TRADICIONAL” dicen que el movimiento continúa, pero yo creo que es difícil

La semana pasada dije “sigo creyendo que lo más lógico es que se alcance la Resistencia Relevante RR1, e incluso podríamos pensar en ir a tocar la LTAR3, pero creo que desde un lugar u otro, el movimiento retrocedería posteriormente“. ¿Debo retrotraerme de lo que comenté? NO. Una cosa son los sistemas, que suelen salir victoriosos, y otra cosa es el análisis. Por mucha formación alcista que se genere, y que siempre defiendo que hay que seguirlas, la situación de TELEFÓNICA para mí es bastante conflictiva. El valor ha llegado a la RR1, como pensaba, pero esta zona 17,15-17,30 la veo particularmente conflictiva, al menos para ser vilmente atravesada y perforada a las primeras de cambio. Lo más probable sería un retroceso a la LTAR1, y en caso de producirse dicho retroceso, si la LTAR1 funcionara, o el Soporte Relevante junto a la DMA CRÍTICA funcionaran, entonces si tendríamos una clara oportunidad de romper resistencias, y en concreta la Resistencia Relevante RR1.

Gráfico diario de TELEFÓNICA de hace 1 semana:

tef722webdia.png

Gráfico diario de TELEFÓNICA actual:

tef723lwebdia.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Con respecto a TELEFÓNICA, 2 han sido las formaciones que se han generado a lo largo de la semana pasada. La primera de ellas, el pasado martes a 16,86, con la formación denominada “BONITA TRADICIONAL“. Considerando que este Indicador del Sentido del Movimiento suele ser muy rápido (3 a 5 días), considero muy probable la finalización de la misma, con pérdida o con ganancia, mañana o pasado mañana. . Pero resulta que el pasado viernes, cuando el precio del valor estaba llegando a una zona muy conflictiva, ha generado una señal de “TRIPE ADX” con entrada a 17,07, tal y como avisé la semana pasada “existe posibilidad de una señal de inicio de formación “TRIPLE ADX“.

 

Publicidad

3 responses to “TELEFÓNICA: El “TRIPLE ADX” y “BONITA TRADICIONAL” dicen que el movimiento continúa, pero yo creo que es difícil

  1. Pues precisamente compre telefonicas hace una semana a niveles de 16,8… Creo que las mantendré mientras no pierdan el 16,7

    Enhorabuena por el blog!

  2. Veo optimismo en el análisis, quizás demasiado. Hay posibilidades de que se esté dibujando una cuña ascendente y, Dios no lo quiera, si la rotura del viernes es una rotura al alza en falso y los precios van a buscar la zona de los 14.600 podemos estar en una situación muy comprometida.

    La inestabilidad política y la caída de las inmobiliarias es preocupante.

    Yo creo que hay que ser muy prudentes con el mercado.

    Enhorabuena por un blog que tiene toda la pinta de que va a ser de buena calidad.

  3. Respuesta a J. Freire: Yo no veía optimismo en el análisis, simplemente decía que se ma habían formado 2 señales de entrada al alza, pero no era optimista, como reflejaba el hecho de decir que “El valor ha llegado a la RR1, como pensaba, pero esta zona 17,15-17,30 la veo particularmente conflictiva, al menos para ser vilmente atravesada y perforada a las primeras de cambio. Lo más probable sería un retroceso a la LTAR1”.

    La realidad dejo ver mi sospecha, y afortunadamente una señal bajista denominada “RÁPIDA PLANA” ha evitado las pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *