TELEFÓNICA: Eres “DIOS” y me guías en el camino de la luz.

Debo de afirmar que a veces me sorprenden los mercados, y a veces no vemos las evidencias. En el pasado mes de noviembre TELEFÓNICA declaraba el inicio del fin, a en los informes del valor, que realicé en dichos momentos (primeros de noviembre, finales de noviembre, inicios de diciembre y mediados de diciembre) afirmaba sin ningún tipo de dudas que TELEFÓNICA había llegado al final de su actual proceso alcista, y durante casi 2 meses no me apeé del burro, hasta que el mercado me dio la razón. Lo que yo no sabía era lo que posteriormente iba a suceder, pero asombrosamente, siguiendo a TELEFÓNICA podríamos haber visto por donde iban a tirar los mercados.

En el último informe de TELEFÓNICA, correspondiente al pasado 10 de agosto titulaba que el valor continuaba bajista hasta que no superara los 17,25. El pasado 3 de septiembre se cerró a 17,32, por lo que siguiendo mis indicaciones, deberíamos ser alcistas en en valor a partir de dicha fecha. Pero el día anterior, 2 de septiembre, se declaró en gráfico diario la tendencia alcista (línea vertical continua de color verde claro), al tiempo que se rompía al alza la Resistencia Relevante que en el último informe estaba en 17,13-17,18, e incluso en dicho informe finalizaba diciendo “En definitiva, la tendencia sigue bajista, pero la toma de posiciones bajistas no parece la adecuada, por la grandes y claras zonas de soporte, y la toma de posiciones alcistas deberá venir condicionada por la superación de la Resistencia relevante rr0“.

Luego a partir del pasado 3 de septiembre debíamos ser alcistas en TELEFÓNICA, pero ¿alcistas hasta que punto?

Pues las cosas claras, si tenemos en cuenta que en el informe del pasado 10 de agosto ya advertía que se mantenía la tendencia mensual alcista y que se había generado una señal alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, el planteamiento alcista en gráfico diario era claro, y solo tocaba esperar, aún con el problema de que el planteamiento del mercado en general era y continúa siendo bajista.

En el gráfico mensual adjunto podemos ver como se alcanzó en junio la Banda Inferior de Sobreventa, la zona de Soporte Relevante SR0 u la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde claro que dirige el proceso alcista desde el 2002. Posteriormente, en julio, el valor se apoyó en la DMA CRÍTICA mensual, y en el mes de agosto se generó un apoyo del RSI en zona de soporte y un giro relevante del PIANO OSCILLATOR, por lo que teníamos muchos ingredientes para realizar un buen cocido.

Y con tranquilidad, como se debe hacer un buen cocidito madrileño, hemos esperado al giro del gráfico diario, y a un retroceso.

En el retroceso, el 5 de septiembre se generó la primera señal alcista diaria, con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, marcada en el gráfico con una línea vertical azul de trazos y puntos. Tres días después, señalada con una línea vertical azul de puntos, se generó una nueva señal alcista denominada “BONITA TRADICIONAL“. Y por último, el viernes se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” e incluso un “TRIPLE ADX“.

¿Y ahora que? Pues en base a las diferentes señales, considero muy probable la continuidad alcista hasta la Resistencia Relevante rr1, desde donde esperaría un claro retroceso, para a medio plazo continuar subiendo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la  Resistencia Relevante rr1 (18,02-18,08); Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 (16,11-16,35) y SR1 (15,95-16,11); Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR2 (14,51-14,64) y SR3 (14,32-14,51).

Gráfico mensual actual de TELEFÓNICA:

tefmes-837-7.png

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA :

tefdia-837-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *