TELEFÓNICA: Está en un movimiento lateral, con objetivo los 16 a 16,5 euros, roto al superar el 18,50

El pasado 27 de febrero realicé un informe con respecto a TELEFÓNICA que titulaba “Podría subir, condicionado también al IBEX, hasta  los 20 a 20,5 euros”. En el gráfico actual he dejado reflejado los movimientos alcistas previstos en aquél momento con líneas de puntos color fucsia, pero hay que reflejar igualmente que dicho movimiento estaba condicionado al movimiento del IBEX, el cual no apoyó dicha hipótesis alcista.
En el gráfico actual he querido reflejar la perspectiva de medio plazo del valor. Desde junio de 2010 hasta noviembre de 2010 TELEFÓNICA desarrolló un claro movimiento al alza que podría considerarse como onda “A” (reflejado en el gráfico con una línea gruesa color azul).

Después de dicho movimiento al alza, debo considerar que TELEFÓNICA está dentro de un movimiento lateral (marcado con un rectángulo color azul grueso).

Dentro de este amplio movimiento lateral, que podría catalogarse desde el punto de vista de ELLIOTT como onda “B” está abierto el camino a la baja hasta la zona de los 16,00-16,50 euros, y apoyado por una señal bajista iniciada el pasado jueves (línea vertical de trazos y puntos color rojo).

Este planteamiento bajista debería darse por finalizado si TELEFÓNICA superase la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro que canaliza por la parte superior el mencionado movimiento lateral, es decir, si superarse los 18,50 euros. En dicho caso está claro que un posible punto de conflicto serían los máximos previos situados en los 19 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *