TELEFÓNICA: La intersección de las opciones alcistas con una bolsa de gamusinos da el conjunto vacío.

Hace tiempo que me marché al monte  con TELEFÓNICA, en busca de gamusinos, y he regresado cansado y sin nada que hacer en el valor. Como podemos comprobar en el gráfico adjunto, llevamos 3 meses de movimiento lateral con muy pocas reseñas, pero que parecen dar ligeros toques fiables a la hora de la interpretación técnica del valor. En primer lugar quisiera destacar que su tendencia diaria y semanal es bajista.

A pesar de ello, la rotura, o más que rotura (por su falta de fuerza) la superación de la línea bajista color fucsia parece indicar que se podría alcanzar la primera zona crítica relevante, situada en los 20,00 euros. Esta opción viene motivada por la señal reflejada con una línea vertical de trazos amplios que se generó el día 5 de mayo a 19,23 y que se denomina “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”. Pese de dicha señal, el movimiento al alza no se ha producido (es normal, pues la tendencia alcista clara no existe). Sin embargo, podemos ver que después de la mencionada señal, el valor se ha apoyado en la DMA CRÍTICA.

En base a estos simples detalles, voy a considerar como probable el desarrollo al alza del valor, desde la situación actual hasta la rr0 o la rr1, pero la pérdida de la DMA CRÍTICA me haría sospechar que esta opción es errónea, y sin duda, la rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro que está sirviendo de soporte haría muy peligroso estar en el valor.

En el caso de alcanzarse la primera zona crítica relevante, considero como muy probable un retroceso. En dicho momento habría que ver si la tendencia alcista diaria se ha generado (cosa que como ya he comentado, ahora mismo no existe).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr0 (19,90-19,96), y rr1 (19,96-20,03); Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr2 (20,99-21,14), y rr3 (21,14-21,31).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-820-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *