TELEFÓNICA: Lo más probable es que durante varios meses se pare el valor.

Lástima que termino el festival de TELEFÓNICA, pero si mañana cae, se generará la señal de “posible fin de movimiento al alza”, y de producirse dicha situación, mi apuesta será clara y el titular de hoy será una clara confirmación.

El pasado miércoles avisé que no había finalizado la señal alcista vigente definida por una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, pero que muy probablemente finalizará el jueves, y tal cual así sucedió, estando marcado el punto de finalización con la elipse color fucsia más alta.

TELEFÓNICA ya ha iniciado el proceso a la baja previsto, y particularmente creo que se puede ir directamente a la primera zona crítica relevante, tal y como planteo en la alternativa de trazos color azul, y una vez alcanzada dicha zona lo más probable será un rebote al alza, que podría llevar al valor nuevamente a máximos.

Pero si el otro día comentaba la existencia de las Resistencias Relevantes, hoy quiero destacar la existencia de un “FALLO DEL MACD” en gráfico diario.

Por último, quisiera copiar una mail que he respondido este fin de semana respecto a la pregunta de un lector referente a como estaría TELEFÓNICA dentro de 18 meses.

“Estimado Fernando,

ya sé que en la web efectúo análisis a corto. Te recomiendo que veas el análisis de mañana o de pasado mañana, pues el lunes podría confirmar que TELEFÓNICA ha llegado a su destino en el medio plazo, es decir, caídas a soporte, recuperación de máximos, pero solamente eso, recuperación de máximos, para después durante 2, 3 o 4 meses movimiento horizontal. Tras el movimiento horizontal bajista, dependiendo de como se efectúe, podríamos plantear superiores subidas, pero con independencia de la respuesta que te he dado, te debo decir una cosa con claridad:

No entiendo que alguien medianamente racional pueda preguntar como va a estar ni el IBEX, ni TELEFÓNICA, ni ningún otro valor para el 31 de diciembre, ni el 28 de febrero, ni el 23 de marzo, ni dentro de 18 meses. ¿Acaso crees que alguien ha estado en “Regreso al futuro III” o tiene una bolita de cristal? Yo no creo que haya alguien que la tenga, y en consecuencia, quién responda a la pregunta que tu haces, es un auténtico “MENTIROSO Y FALSO” y un prepotente, que solo puede ayudar a perder dinero a la gente.

Siento ser tan duro en mi planteamiento, pero me gusta ser auténtico y siempre voy con la verdad por delante, y repito, el que te diga como va a estar TELEFÓNICA dentro de 18 meses, “MIENTE”, simplemente no le creas.

Mira los expertos fundamentalistas, como analizan los libros contables, los resultados, las perspectivas de mercado, etc, y solo son capaces de modificar el precio objetivo de TELEFÓNICA, de 18 a 25, cuando Cesar Alierta dice que va a dar un dividendo anula de 1 euro. ¿Que pasa, es que no saben hacer un correcto analisis fundamental, y solo son capaces de modificar su precio objetivo cuando un hecho evidente salta a relucir como obvio hasta para un analista puro como yo? Te aseguro que esos analistas fundamentales no vales ni un euro, aunque les paguen muchísimo más”.

La razón de poner dicha respuesta es para dejar claro que nadie tiene la capacidad de adivinar el futuro, y menos yo, y que si en un momento determinado tengo una perspectiva alcista o bajista, si me equivoco y el mercado me demuestra que no estoy con el análisis correcto, a mí no me duelen prendas rectificar y cambiar radicalmente mi planteamiento inicial, porque lo que si tengo claro es que no se puede ir en contra de los mercados.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,60-21,73); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (20,52-20,55).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-745-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *