TELEFÓNICA: Objetivo los 20,50 mientras se respete el Soporte Relevante.

Análisis grafico semanal de TELEFÓNICAAnálisis grafico diario de TELEFÓNICASi echamos un vistazo al gráfico semanal de TELEFÓNICA, en primer lugar explicar que las líneas verticales continuas de color rojo representan el inicio de la tendencia bajista y de color azul el inicio de la tendencia alcista.

Las tendencias alcistas iniciadas a finales de 2006 y a mediados de 2009 finalizaron en situaciones extremas representadas en el gráfico semanal con círculo color rojo. Recordemos que en ambos casos, desde esta web avisé de la finalización del movimiento al alza de TELEFÓNICA. En estas dos tendencias alcistas previas, se dieron señales relevantes de inicio de movimiento por los ADX (líneas verticales de trazos grandes color azul).

En la tendencia semanal alcista actual también tenemos a los ADX’s girados al alza, pero su inicio de movimiento no ha sido relevante. Esto no implica que no pueda continuar subiendo, simplemente implica que es más probable que el desarrollo alcista actual no sea del calibre o tamaño a los movimientos alcistas previos.

Sin embargo, desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, no tengo ninguna indicación de finalización del movimiento al alza actual, desde el punto de vista del gráfico semanal, y solo puedo poner como punto de giro a la baja la zona de los 20,20 a 20,50 euros por ser estos los máximos del año 2000 y del año 2007 deducidos dividendos.

En el gráfico diario, destacar que después del cambio de tendencia alcista semanal, reflejado de igual manera en este gráfico con una línea vertical continua color azul a primeros de agosto de 2010, se produjo un retroceso correctivo, en donde las debilidades fueron el cambio de tendencia diaria a bajista (línea vertical continua color cyan) con rotura de la DMA CRÍTICA, pero sin embargo el día 1 de septiembre la tendencia alcista (línea vertical continua color verde) se reinicia, al tiempo que se da una señal de compra mediante una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”, la cual finalizó a finales de septiembre, pero al no ser rota a la baja la DMA ni la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, las posiciones alcistas deben ser mantenidas.

En este gráfico diario he marcado los dos últimos máximos con un rectángulo color verde oscuro, y he intentado reflejar una canalización alcista actual. El objetivo es reflejar que estamos ante una posible “Divergencia Bajista OK”, pero solo posible, pues estas divergencias no son relevantes si no se confirman con la rotura de la DMA CRÍTICA y la LTAR color azul. Mientras esto no suceda, en diario también hay que ser alcista en el valor, de igual manera con el objetivo inicial de los máximos históricos.

La rotura del Soporte Relevante SR0 implicaría un cambio de perspectiva en el planteamiento actual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *