TELEFÓNICA: Pero ahora con mayor razón no habría que ser bajista en TELEFÓNICA, con objetivo 21,50.

A continuación voy a repetir el informe del pasado jueves con respecto a TELEFÓNICA, pero si repito el mismo, es porque ha habido varios matices que me hacen reafirmarme en el mismo, incluso con mayor hincapié. Decía el jueves “Tristemente, incluso uno de los valores que se había comportado más alcista en la bolsa española, ha girado a la baja en su tendencia semanal. Desde la zona de Resistencias Relevantes RR0 y RR1 se ha generado un claro movimiento a la baja. Recordemos, y podéis verlo en la web, como desde el 11 de noviembre mi planteamiento sobre el valor fue siempre el mismo “TELEFÓNICA NO PUEDE SEGUIR AL ALZA”, y tuve la suerte de acertar. El movimiento a la baja ha sido claro, pero en la situación actual, yo ahora veo al valor rebotando al alza“. 11 de noviembre “Lo más probable es que durante varios meses se pare el valor“. 19 de noviembre “Que difícil es mantener un criterio contra todos, pero “HAGAN JUEGO”“. 4 de diciembre “Vuelve a chocar contra sus Resistencias Relevantes“. 20 de diciembre “Confirma su fin y a punto de dar compra“. Y ahora nos encontramos nuevamente igual, todos bajistas y yo no.

Sin duda alguna, no tenemos nadie varitas mágicas, pero disponemos de una serie de hechos relevantes que nos hacen pensar en que un valor determinado puede girar en un sentido determinado, con anterioridad a que el giro se produzca.

Y esto es lo que sucede actualmente con TELEFÓNICA. El jueves decía “Queridos alumnos, podemos ver en el gráfico actual como el precio se está apoyando en una Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul. Podemos ver que muy cerca de la zona de precios actual tenemos a la DMA CRÍTICA T (en color verde oscuro) y al Soporte Relevante sr3 (esta zona de precios, correspondiente a la tercera zona crítica relevante no debería ser rota a la baja). Existen 2 formaciones típicas del MACD que las utilizamos como indicadores de previsión, y en el gráfico diario se ha generado una de esas señales. Luego ya empezamos a tener una serie de hechos relevantes que nos hacen pensar en el giro al alza del valor“.

Pero si miramos el gráfico de este fin de semana, podemos ver con sorpresa la aparición de un Soporte Relevante, pero no penséis que el mismo ha surgido súbitamente del cielo. El pasado viernes, estaba dándole clase a un alumno de un conocido blog de bolsa, y cuando me preguntó como había obtenido el Soporte Relevante sr3 (el cual yo lo había calculado hace ya bastante tiempo), y fui a decirle como, sin darme cuenta le dije “en base a “x”, “y” y “z””, sin fijarme en el sr3, y mi sorpresa fue que realmente le estaba diciendo como calcular el Soporte Relevante sr2 que hoy reflejo en el gráfico actual. En base a esto, tenemos un nuevo hecho relevante que me hace pensar en un robote de entidad desde la posición actual.

También me parece un hecho significativo alcista el que el mencionado alumno, que sigue los fundamentos técnicos básicos tradicionales, me comentaba que para él, el valor se había detenido para continuar a la baja hasta los 15,50, y un lector envió el siguiente comentario “Posible muy posible ese movimiento al alza que tu dices, de romperse el lunes los 19,30 tendríamos alzas hasta los 19,70 de superarlos resistencia en lo que tu denominas rr1 pero según esta el mercado de volátil difícil va ha ser superarla, porque la gran mayoría esta esperando el mercado mas abajo, ¿y si se llevan una sorpresa ? entonces si veríamos los 21,30 aun siendo un 12% sobre el cierre de hoy. UN SALUDO“. Si analizamos el mismo, este lector también me comenta el sentimiento negativo de la gente, y eso es bueno para las subidas.

Los condicionantes para confirmar el rebote no han sido modificados, pues la evidencia de la tendencia bajista permanece, pero con este Soporte Relevante puedo afirmar que tenemos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista en gráfico mensual.

Como decía el jueves, solo nos queda que el DETRENDED OSCILLATOR nos genere la señal de “Posible fin del movimiento”, y el nivel a vigilar esta en el 0,54-0,62. Superado este nivel, podremos pensar que tendremos otro hecho relevante alcista.

Si esto sucediera, el precio se encontraría con la primera zona crítica relevante. Su rotura confirmaría el planteamiento alcista que estoy realizando en este informe, y deberíamos ver las posibles BONITAS al alza que se generaran, para intentar aprovechar dicho posible movimiento alcista hasta los 21,50.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (19,63-19,67); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (20,37-20,44); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (18,73-18,81) y Elipse color verde situada en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA T y al Soporte Relevante sr3 (18,05-18,11).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-808-7.png

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA: Pero ahora con mayor razón no habría que ser bajista en TELEFÓNICA, con objetivo 21,50.

  1. Ya te vale profe,pos ya era hora ke analizaras a telefonica,ke me tenias loco,aventurandome yo llevo acumulando compras sobre 18.80-9.10 en base a un sr ke yo sakaba y nadie aki decia nada pero por fin lo veo y no lo veo yo solo eso me satisface JAJAAJA.

    ESPERAMOS LA ROTURA AL ALZA DE LOS INDICES para gozar con las matildes pues en mi humilde opinon cuando despues de la tormenta,brille el sol este valor se ira a las nubes,porke lo digo yo(tengo argumentos ke lo justifican) y pa ke se lo voy a explicar a nadie si no me creeran jaja peor pa ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *