TELEFÓNICA: Podría subir, condicionado también al IBEX, hasta los 20 a 20,5 euros.

Analisis grafico diario actual de TELEFONICAComo todo es un planteamiento hipotético, no merece la pena retrotraernos en el tiempo. En el análisis actual de TELEFÓNICA planteo la existencia de de un recuento de Elliott de largo plazo en donde la caída del año 2008 se puede categorizar como una gran onda “A”. A partir de la misma, finalizada en octubre de 2008, tendríamos un primer “A-B-C” alcista hasta diciembre de 2009, un retroceso en tres ondas a la baja hasta mayo de 2010, al que he categorizado como onda “X”, y desde mayo de 2010 podríamos estar asistiendo a un nuevo “A-B-C” al alza en donde podríamos estar en el inicio de la onda “iii”. Este es el recuento reflejado en el gráfico actual diario de TELEFÓNICA.

Todo dicho así es muy bonito, y también es posible, pero es simplemente una hipótesis de trabajo.

Realmente a lo que nos interesa es un planteamiento más sencillo y seguro. El valor está en tendencia semanal alcista. Los movimientos alcistas se caracterizan por suaves retrocesos, que incluso generan un cambio de tendencia diario a la baja. Para ello observar el gráfico actual, en donde la línea vertical azul gruesa representa el inicio de la tendencia semanal alcista, la línea vertical color verde claro representa el cambio de tendencia diaria a alcista, y la de color cyan el cambio de tendencia diaria a bajista.

Estos retrocesos con cambio de tendencia diaria suelen ser controlados y retoman el movimiento al alza.

En el gráfico actual podemos ver que la tendencia diaria giró a la baja el pasado día 22, pero hoy podemos decir que el movimiento ha sido limitado y controlado, ha tocado el entorno de acción del Soporte Relevante SR0 y desde un punto de vista de la sobreventa, tenemos una señal de compra. Condicionemos la misma a un pequeño movimiento mayor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *