La mayor inicitiva web 2.0 sobre finanzas

Secciones

Calendario

November 2008
M T W T F S S
« Oct «-»  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com

TELEFÓNICA: Por el momento solo es bajista.


Tenemos a TELEFÓNICA en tendencia alcista en gráfico mensual, con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista en dicho periodo mensual. Esta situación me hace pensar en las posibilidades alcistas del valor en el medio plazo, pero por el momento su tendencia semanal y diaria es claramente bajista, por lo que en el corto plazo no deberíamos buscar las posiciones al alza, sino al contrario.

Sin embargo, por el momento tampoco parece tener mucha fuerza bajista, y sirva de ejemplo las 2 pequeñas líneas continuas de color rojo que he dibujado en el valor los días 3 y 11 de julio. En dicho momento me surgieron señales bajistas en TELEFÓNICA, y sin embargo el resultado de las mismas ha sido negativo (de ahí el color rojo utilizado).

Pero no por haber tenido dichos resultados negativos voy a cambiar el criterio bajista del corto plazo en el valor.

Si el valor reemprende el movimiento a la baja, dará una nueva señal bajista en base a la formación “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, pero si se desplaza al alza hasta la primera zona crítica relevante, tal y como he reflejado con alternativas de trazos color fucsia, igualmente daría muy probablemente otra señal bajista en base diaria con el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

En definitiva, solo en el caso de romperse al alza la Resistencia Relevante rr1, podremos tener opciones claramente alcistas en TELEFÓNICA, y mientras tanto, el planteamiento debe ser a la baja hasta la zona de Soportes Relevantes SR0 y SR1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr0 (17,91-17,97); Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr1 (18,19-18,30); Elipse color marrón situada en los Soportes Relevantes SR0 (16,11-16,35) y SR1 (15,95-16,11).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-830-2.png

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Alfredo
Fecha: July 23, 2008 at 10:04 pm

Hola,sólo una cuestión a modo general.Cuando te refieres a las resistencias y soportes ¿que tipo de filtro le das para darles fiabilidad?
¿ Te vale con que sólo una barra horaria sobrepase dichas zonas o les das un % para confirmar ?
Muchas gracias por tus análisis.

2

Escrito por: Luis Ortiz de Zarate
Fecha: July 28, 2008 at 11:05 pm

Estimado Alfredo, siento decirte que la respuesta a tu pregunta no es pública. Con la repetida lectura de mis comentarios se podrá deducir, pero públicamente no es posible confirmarlo, pues solamente a los alumnos de la Bolsa Relevante se lo digo. Lo siento mucho, pero es así.
Solo agradecerte que me leas y que sientas interés por lo que preguntas.

3

Escrito por: Alfredo
Fecha: July 29, 2008 at 9:33 am

Gracias de todas maneras por responder.
En cuanto al interés por leerte…no lo dudes,así como si algún día dispongo de más tiempo (y dinero jeje )no dudes que estaría interesado en recibir el curso q impartes.
Un saludo.

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Información

Más información acerca de este articulo

Los Sitios De FinancialRed


Categorías

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • Luis Ortiz de Zarate (51)
  • miguel (27)
  • ALVARO (26)

BlogRoll



Energias Renovables | Viaje a Oceania| Coches