TELEFÓNICA: Por el momento solo es bajista.

Tenemos a TELEFÓNICA en tendencia alcista en gráfico mensual, con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista en dicho periodo mensual. Esta situación me hace pensar en las posibilidades alcistas del valor en el medio plazo, pero por el momento su tendencia semanal y diaria es claramente bajista, por lo que en el corto plazo no deberíamos buscar las posiciones al alza, sino al contrario.

Sin embargo, por el momento tampoco parece tener mucha fuerza bajista, y sirva de ejemplo las 2 pequeñas líneas continuas de color rojo que he dibujado en el valor los días 3 y 11 de julio. En dicho momento me surgieron señales bajistas en TELEFÓNICA, y sin embargo el resultado de las mismas ha sido negativo (de ahí el color rojo utilizado).

Pero no por haber tenido dichos resultados negativos voy a cambiar el criterio bajista del corto plazo en el valor.

Si el valor reemprende el movimiento a la baja, dará una nueva señal bajista en base a la formación “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, pero si se desplaza al alza hasta la primera zona crítica relevante, tal y como he reflejado con alternativas de trazos color fucsia, igualmente daría muy probablemente otra señal bajista en base diaria con el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

En definitiva, solo en el caso de romperse al alza la Resistencia Relevante rr1, podremos tener opciones claramente alcistas en TELEFÓNICA, y mientras tanto, el planteamiento debe ser a la baja hasta la zona de Soportes Relevantes SR0 y SR1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr0 (17,91-17,97); Elipse color verde situada en la  Resistencia Relevante rr1 (18,19-18,30); Elipse color marrón situada en los Soportes Relevantes SR0 (16,11-16,35) y SR1 (15,95-16,11).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-830-2.png

Publicidad

3 responses to “TELEFÓNICA: Por el momento solo es bajista.

  1. Hola,sólo una cuestión a modo general.Cuando te refieres a las resistencias y soportes ¿que tipo de filtro le das para darles fiabilidad?
    ¿ Te vale con que sólo una barra horaria sobrepase dichas zonas o les das un % para confirmar ?
    Muchas gracias por tus análisis.

  2. Estimado Alfredo, siento decirte que la respuesta a tu pregunta no es pública. Con la repetida lectura de mis comentarios se podrá deducir, pero públicamente no es posible confirmarlo, pues solamente a los alumnos de la Bolsa Relevante se lo digo. Lo siento mucho, pero es así.
    Solo agradecerte que me leas y que sientas interés por lo que preguntas.

  3. Gracias de todas maneras por responder.
    En cuanto al interés por leerte…no lo dudes,así como si algún día dispongo de más tiempo (y dinero jeje )no dudes que estaría interesado en recibir el curso q impartes.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.