TELEFÓNICA: Que difícil es mantener un criterio contra todos, pero “HAGAN JUEGO”.

Hace ocho días decía “Lástima que termino el festival de TELEFÓNICA, pero si mañana cae, se generará la señal de “posible fin de movimiento al alza”, y de producirse dicha situación, mi apuesta será clara y el titular de hoy será una clara confirmación“. El movimiento esperado no se produjo y la situación de confirmación bajista tampoco, y de hecho, TELEFÓNICA mantiene el tipo como un jabato. Pero no va a subir, eso lo digo yo, y por  eso después de decir “HAGAN JUEGO” digo “NO VA MÁS“.

Esta mañana, un amigo me decía que observara como el valor estaba en máximos nuevamente, a lo cual yo respondía con frialdad, tratando de explicar la situación. Si efectivamente, TELEFÓNICA estaba en máximos, pero para mi eso no quiere decir nada. La zona de Resistencias Relevantes es muy amplia, tal y como se puede apreciar en el gráfico adjunto, y mientras el valor se mueva por dicha zona, no veo factible la continuación de su festival alcista.

Nos mantendremos a la espera de que se produzca la señal de posible fin del movimiento al alza, pero hasta entonces, hoy se ha producido otra señal que me hace ser bajista en el valor. Por favor, mirar el MACD que ha hecho durante estos días, mirar la canalización color azul y preguntaros, primero si tenemos unas “DIVERGENCIAS BAJISTAS OK” o unas “DIVERGENCIAS BAJISTAS KO”, y posteriormente mirar la formación del MACD que hoy se ha generado.

En base a ello, sigo teniendo el gusto de declararme bajista relativo en el valor, y digo bajista relativo, porque lo que estoy diciendo es que no tendría posiciones alcistas, pero ojo, lo que no haría con seguridad, es ponerme corto en el valor.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,75-21,83); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (20,31-20,34).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-747-1.png

Publicidad

2 responses to “TELEFÓNICA: Que difícil es mantener un criterio contra todos, pero “HAGAN JUEGO”.

  1. Hola luis:
    Me podias decir cuanto vale el curso y en que fechas se puede realizar.
    Saludos

  2. Escribe aquí tu comentario.por favor puede poner el grafico mas claro, pues los numeros no se aprecian ni ampliando el grafico, muchas gracias y es sr.zarate un fenomeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *