TELEFÓNICA: Rangos entre Niveles Relevantes controlados.

telefonicalogo

ANALISIS TELEFONICA MENSUAL 1022 7 RSIANALISIS TELEFONICA MENSUAL 1022 7 STCHANALISIS TELEFONICA MENSUAL 1022 7 BONITASEn el gráfico mensual del RSI de Telefónica tenemos identificados los periodos bajistas mensuales, podemos apreciar que el periodo de 2008 no permitió ni siquiera el giro a la baja de la DMA CRÍTICA. Después del verano de 2008, el Piano Oscillator avisó del giro al alza, aunque con mucha antelación. Sin embargo, en enero de 2010 el Piano volvió a dar una clara señal de fin del movimiento al alza. En el mes de mayo la DMA CRÍTICA ya se ha girado a la baja.

Por el momento, el Piano sigue claramente a la baja, habiendo alcanzado el RSI zona de soporte en estos momentos, al tiempo que el precio se está apoyando en la media (DMA CRÍTICA).

Con respecto al gráfico de los Estocásticos (STCH), podemos ver que permaneciendo la tendencia alcista, aún podemos considerar que el precio está apoyándose en la DMA CRÍTICA como sucedió a mediados de 2006, pero la diferencia, como ya he comentado anteriormente, está en que la DMA CRÍTICA ha comenzado a desplazarse a la baja, y además con el matiz de que el estocástico color fucsia (STCH4) en lugar de estar al alza, está a la baja, y todo ello, a pesar de todo el movimiento al alza acaecido durante casi todo el año 2009.

Los ADX’s han retrocedido lo suficiente, como para iniciar un buen movimiento, y el ADX más rápido ha iniciado el movimiento al alza, lo que hacer pensar en una posible continuidad bajista.

Aunque el movimiento del STCH4 no ha sido totalmente bajista, casi podríamos decir que se ha generado la señal a la baja denominada “Bonita de Estocásticos”.

En el gráfico de las “BONITAS” solo destacar las señales de “Envolvente” a nivel de candlesticks, tal que en el año 2002 generó el aviso del inicio alcista, y ahora está señal se ha producido, pero en el sentido bajista en enero de 2010.

El resumen mensual está en que una continuación del movimiento a la baja de TELEFÓNICA abriría un escenario bastante bajista.

ANALISIS TELEFONICA SEMANAL 1022 7 RSIANALISIS TELEFONICA SEMANAL 1022 7 STCHANALISIS TELEFONICA SEMANAL 1022 7 BONITASEn el gráfico semanal del RSI de Telefónica podemos ver que se mantiene la tendencia bajista desde la última semana del mes de enero, al tiempo que se rompió a la baja la DMA CRÍTICA. En el movimiento al alza de febrero y marzo, se ha generado una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y la tendencia no cambió al alza. Al igual que a mediados de febrero, el Piano Oscillator marcó el posible fin del movimiento bajista iniciado al inicio de 2010, a mediados de abril se generó una clara señal de finalización del rebote. Sin embargo, hay que destacar que el Piano Oscillator se ha girado al alza, lo que podría anticipar el final del actual tramo a la baja.

En el gráfico de los STCH podemos ver que los ADX´s abrieron una ventana bajista aún vigente (línea vertical continua color rojo), pero a pesar de ello, no se ha producido un desplazamiento a la baja excesivo, y además la semana pasada el ADX más rápido se ha girado a la baja, lo que podría significar el final del último impulso a la baja. Sin embargo, el estocástico color cyan (STCH3) se mantiene a la baja, apostando por la continuidad bajista en base a una especie de “Bonita de Estocásticos”, pues no cumple los requisitos mínimos impuestos por la Teoría de la Bolsa Relevante.

En el gráfico de las “BONITAS”, existía también una señal bajista denominada “Bonita Tradicional” que ha estado vigente 6 semanas, habiendo finalizado la semana pasada.

Desde el punto de vista semanal, los Soportes Relevantes actuales de Telefónica pueden y deben ser determinantes, para girar al alza o para regresar a los mínimos de septiembre de 2008. Por el momento aguantan los SR.

ANALISIS TELEFONICA DIARIO 1022 7En el gráfico diario de TELEFÓNICA se debe destacar su actual tendencia bajista, tendencia que coincide por el momento con los inicios de movimiento de los ADX’s, reflejados en el gráfico con líneas verticales color rojo. La línea vertical color fucsia de mediados de febrero determinó el final de la ventana bajista de los ADX’s, y dicha señal actualmente aún no ha sucedido.

Sin embargo, la clave del futuro del valor quizá sea mejor buscarla en los Niveles Relevantes.

Si a nivel mensual podíamos ver que la tendencia alcista seguía vigente, también veíamos que está cerca de poder decantarse por movimientos bajistas mayores. Y a nivel semanal veíamos que las claras señales bajistas de hace casi dos meses estaban o habían finalizado.

En consecuencia, la rotura del primer Soporte Relevante 14,86 a 14,95 abriría el camino al siguiente SR (13,95-14,06), con el peligro de que a nivel mensual se iniciara un proceso bajista. Pero mientras esto no suceda, podemos apostar porque el primer Soporte Relevante funcione. La rotura al alza de la segunda Resistencia Relevante (16,78-16,82) implicaría un movimiento al alza mayor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *