TELEFÓNICA: Rebotando al alza, objetivo 21,50.

Tristemente, incluso uno de los valores que se había comportado más alcista en la bolsa española, ha girado a la baja en su tendencia semanal. Desde la zona de Resistencias Relevantes RR0 y RR1 se ha generado un claro movimiento a la baja. Recordemos, y podéis verlo en la web, como desde el 11 de noviembre mi planteamiento sobre el valor fue siempre el mismo “TELEFÓNICA NO PUEDE SEGUIR AL ALZA”, y tuve la suerte de acertar. El movimiento a la baja ha sido claro, pero en la situación actual, yo ahora veo al valor rebotando al alza.

Sin duda alguna, no tenemos nadie varitas mágicas, pero disponemos de una serie de hechos relevantes que nos hacen pensar en que un valor determinado puede girar en un sentido determinado, con anterioridad a que el giro se produzca.

Y esto es lo que sucede actualmente con TELEFÓNICA. Queridos alumnos, podemos ver en el gráfico actual como el precio se está apoyando en una Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul. Podemos ver que muy cerca de la zona de precios actual tenemos a la DMA CRÍTICA T (en color verde oscuro) y al Soporte Relevante sr3 (esta zona de precios, correspondiente a la tercera zona crítica relevante no debería ser rota a la baja). Existen 2 formaciones típicas del MACD que las utilizamos como indicadores de previsión, y en el gráfico diario se ha generado una de esas señales. Luego ya empezamos a tener una serie de hechos relevantes que nos hacen pensar en el giro al alza del valor.

Solo nos queda que el DETRENDED OSCILLATOR nos genere la señal de “Posible fin del movimiento”, y el nivel a vigilar esta en el 0,54-0,62. Superado este nivel, podremos pensar que tendremos otro hecho relevante alcista.

Si esto sucediera, el precio se encontraría con la primera zona crítica relevante. Su rotura confirmaría el planteamiento alcista que estoy realizando en este informe, y deberíamos ver las posibles BONITAS al alza que se generaran, para intentar aprovechar dicho posible movimiento alcista hasta los 21,50.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (19,63-19,67); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (20,37-20,44); y Elipse color verde situada en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA T y al Soporte Relevante sr3 (18,05-18,11).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-808-4.png

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA: Rebotando al alza, objetivo 21,50.

  1. Posible muy posible ese movimiento al alza que tu dices, de romperse el lunes los 19,30 tendriamos alzas hasta los 19,70 de superarlos resistencia en lo que tu denominas rr1 pero segun esta el mercado de volatil dificil va ha ser superarla, porque la gran mayoria esta esperando el mercado mas abajo, ¿y si se llevan una sorpresa ? entonces si veriamos los 21,30 aun siendo un 12% sobre el cierre de hoy.UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *