TELEFÓNICA: Vuelve a chocar contra sus Resistencias Relevantes.

Hace exactamente 2 semanas dije “y de hecho, TELEFÓNICA mantiene el tipo como un jabato. Pero no va a subir, eso lo digo yo, y por  eso después de decir “HAGAN JUEGO” digo “NO VA MÁS“. Y por el momento mantengo mi criterio, perro no nos confundamos en la interpretación de mis palabras. Una cosa es decir que no va a subir, es decir, que según mi particular punto de vista, no le veo capaz de superar los 24,50 en varios meses, y otra cosa diferente es que debemos ponernos bajistas porque se va a hundir. No, esto último ni lo se ni lo creo.

Si miramos el gráfico de hace 2 semanas (en el informe de TELEFÓNICA del pasado 19 de noviembre), vemos que preveía un movimiento a la baja hasta la  primera zona crítica relevante, y desde allí pensaba en un rebote, como consecuencia de una posible formación alcista. Si miramos el gráfico actual, podemos apreciar que TELEFÓNICA se desplazó a la baja hasta la zona prevista, allí se generó una formación alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, tal y como advertí en el informe general del día 22 de noviembre.

Si miramos el gráfico actual con indicadores que adjunto, podemos ver que justo cuando se estaba produciendo la señal alcista anteriormente mencionada (línea vertical de trazos y puntos color azul), el indicador de posible fin de movimiento estaba a punto de romper a la baja su zona de soporte, lo cual hubiera confirmado que el movimiento alcista de TELEFÓNICA había terminado, pero finalmente no se confirmó, y la señal alcista ha funcionado perfectamente. Esta misma situación sucedió 9 días antes, y así lo advertí, diciendo que si al día siguiente TELEFÓNICA se movía a la baja, confirmaría su finalización del proceso alcista, pero no lo confirmó.

Eso no quita para que podamos apreciar en el gráfico actual con indicadores, como se encuentra el MACD, que está generando lo que se denomina “FALLO DEL MACD”, formación que apoya la idea de que difícilmente el valor pueda continuar al alza.

Sin embargo, el miércoles pasado se generó una nueva señal alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, reflejada en el gráfico actual con una línea vertical de trazos finos. Con 2 señales alcistas vigentes, podríamos pensar en que TELEFÓNICA se va a desplazar decididamente al alza, pero yo particularmente no lo creo, y de hecho, bajo mi filosofía de trading, en la elipse de color fucsia del gráfico había que haber tomado beneficios ante la situación de sobrecompra y de Resistencias Relevantes, con independencia de que las formaciones alcistas sigan vigentes actualmente.

Desde mi particular punto de vista, deberíamos esperar a un nuevo retroceso a la primera zona crítica relevante, para ver si allí se nos vuelve a formar una formación alcista..

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para TELEFÓNICA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (21,75-21,83); y Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (20,31-20,34).

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-749-1.png

Gráfico diario actual con indicadores de TELEFÓNICA:

tefdia-749-1a.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *