Tenemos objetivos bajistas y alcistas-bajistas

Efectivamente, como consecuencia de ciertas “Bonitas de Estocásticos” en base diaria o semanal y como consecuencia de haberse roto todos los Soportes Relevantes cercanos, los mercados están bajistas y sin grandes motivos a medio plazo (en gráfico diario) para girar al alza, debiéndose establecer como nuevo objetivos bajistas los siguientes Soportes Relevantes.

Además, los gráficos diarios nos muestran también claras Resistencias Relevantes diarias, que son los posibles onjetivos alcistas, pero que claro está, serían objetivos alcistas para ser nuevamente bajista, a no ser que dichas Resistencias Relevantes sean rotas al alza, lo cual cambiaría el sentimiento general del mercado, y abriría un nuevo proceso alcista.

A continuación dejo los enlaces de los gráficos diarios del IBEX, del DAX y del S&P, debiéndose destacar que el recuento de ELliott expuesto en el IBEX no es el actual, pues es un recuento antiguo que debe ser modificado después de la rotura de los mínimos del 30 de septiembre.

IBEX DIARIO

En el gráfico diario del IBEX destacar un error personal al reflejar la RR0 y la RR1 como SR0 y SR1 respectivamente, aunque en el gráfico horario esto está corregido.

DAX DIARIO

SP DIARIO

Respecto a recuentos posibles del S&P, podéis ver los mismos en los comentarios del informe anterior, por parte de Enriquet, Iñaki y Cagigas, y mis comentarios al respecto.

Esta semana hemos escuchado comentarios con respecto al arranque anual del IBEX y de USA más bajista de hace mucho tiempo. Solo decir que estos comentarios no son ni análisis ni nada, son simplemente palabras y letras perdidas en un papel que no sirven para nada.

En el corto plazo, es decir, en los gráficos horarios, podemos ver que el IBEX no ha cambiado sus Resistencias Relevantes, excepto que por mio poco, el rebote inicial del pasado viernes rompió las dos primeras RR’s, pero nada más, y que serían la rotura de la rr3 y la rr4 las que darían las primeras esperanzas alcistas hacia las RR0 ó RR1. Mientras tanto, el movimiento a la baja sigue libre para llegar al Soporte Relevante SR9, situado en la zona de los 8.200 puntos.

IBEXHORA 1601 7

En el DAX, podemos ver como el pasado viernes el precio rebotó hasta la rr0, tal que desde allí se reinició el movimiento a la baja. Mientras no se rompa la RR0. el planteamiento es claramente bajista, y solo la rotura de la RR1 cambiaría el sesgo bajista por el alcista.

DAXHORA 1601 7

En el S&P, con independencia de los recuentos de Elliott a los que anteriormente de refería, en el gráfico horario podemos ver que los últimos SR’s fueron rotos a la baja el jueves con claridad, y a pesar de que se generó el viernes la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), rápidamente el movimiento a la baja continuó, de tal manera que la mencionada señal puede volver a producirse este lunes. Tras su generación, el S&P tiene un amplio espacio al alza sin Resistencias Relevantes, y consecuentemente este rebote puede ocurrir en cualquier momento, ser amplio (hasta la rr0 o las RR’s diarias, y sin embargo el planteamiento bajista no cambiaría, al menos inicialmente.

SPHORA 1601 7

Aviso a navegantes, al búsqueda de un giro es posible, pero siempre con un stop ceñido, pues a pesar de la sobre venta, la tendencia en claramente bajista.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (26)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    Pues al final no rompió en diario el s&p los 1920 puntos (de momento).

  2. Rafael dice:

    Pues vamos a ver qué nos depara esta peonza que nos ha dejado hoy el diario del SP.

    De momento “DUDAS” sobre la continuidad bajista.

    El resto de las opiniones se las dejó a los expertos.

  3. alfredo dice:

    Buenas noches.
    mi mas sentido pesame

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Curioso el tema del posible rebote, aunque podrían quedar algunas caídas, y curioso porque los que proponen rebote no son los índices habituales

  5. Gabriel-iGLU dice:

    Y comenzó a rebotar…

  6. Gabriel-iGLU dice:

    RUSSELL en el soporte propuesto de largo plazo 1029-1032. No tiene otra que rebotar.

  7. sergio dice:

    Pues si… Han sido rotos aunque no en diario… Pero muy probablemente sean rotos definitivamente.

    Supongo habrá que ir pensando en las otras opciones bajistas.

    Gracias chicos.

  8. Rafael dice:

    Pasa de 1902 a 1912 en el tiempo que tardo en leer 2 mensajes y escribir uno….

    ¡En el índice más grande del mundo…!
    Tela…

  9. Rafael dice:

    Evidentemente será con respaldo de algo sólido, No por feeling.

  10. Rafael dice:

    Sergio:
    Gracias por tu comentario.
    No he tomado posición todavía. Pero en 1875 creo que buscaré algo.
    ESPERO NO DEJARME LOS PIÑOS EN EL INTENTO…

  11. David TL dice:

    Sergio
    Has visto que ya han sido ampliamente rotos, verdad?

    Rafael
    Yo no veo largos por estos lares del S&P ni de broma… pero vamos, tú para adentro si lo ves claro!

    De hecho empiezo a pensar que los nuevos máximos pueden tardar aún bastantes meses en llegar, si es que llegan…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed