Tenemos rebote, pero ¿hasta dónde?

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Creo que tenemos rebote porque hay miedo, pero se deben romper las Resistencias Relevantes horarias de cada índice.

Veamos en primer lugar al SP. En el gráfico podemos ver los movimientos desde finales del pasado mes de octubre. Básicamente utilizo 3 elementos que son las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro marcadas también con un círculo color amarillo), las Líneas de Tendencia Relevantes (marcadas sus roturas con círculos color cian) y los Niveles Relevantes.

Se puede ver la efectividad de la conjunción de las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y de las LTR’s, con la excepción del punto “2”, en donde el movimiento a la baja fue más limitado y la Resistencia Relevante no fue rota al alza. En el momento actual, el movimiento a la baja ha sido amplio, pero limitado en el tiempo, y la confirmación del giro pasaría por la rotura de la rr0 al alza.

En el NASDAQ tenemos una situación muy parecida a la del SP, y el giro pasa por la ruptura al alza de la rr0.

En el DAX, por el momento no hay nada que indique opciones de giro al alza mirando el gráfico horario, y el giro pasa por la ruptura de la LTBR, con la señal futura de “2AFMA” y la ruotura de las rr0 y rr1.

En el IBEX, pasa por superar la rr0 en primera instancia, con control enla actual RR0.

Quiero recordar que mediante intermediarios, avisé de la buena posición corta de Sergio, como consecuencia de que el NASDAQ llegó a su canalización color naranja, el DAX a sus máximos previos, y el IBEX a su Resistencia Relevante. Estos Hechos unidos a las situaciones de “2AFMA” y LTR’s dejaban claro el movimiento a la baja.

 

Publicidad

27 responses to “Tenemos rebote, pero ¿hasta dónde?

  1. Pues de momento a cada tweet del trumpetista le obsequian con un buen papelón… La subida de los bonos de primera hora de la tarde no presagiaba nada bueno. Y además ojo al par Eurodólar que amenaza la incipiente directriz alcista. A ver si consolidan y al final las feas señales quedan en nada y tenemos por fin rally… que los días se están agotando.
    Saludos,

  2. Salgo de sp con break… Dj dice que la subida es falsa.

    Ahora si que me dejan a cuadros.

  3. Si ya Luis, si ya… Si el dia que pille una pt le pongo velitas al Santo.

    He de analizar usa… Me han roto esquemas.

  4. Sergio,
    Están mareando la perdiz y sacudiendo la barca. Son periodos típicos de techos firmes de los duros y son auténticos sacacuartos con idas y venidas, es mejor esperar a que defina. Mira lo que hicieron con la DF de Huawei. En realidad la detuvieron el sábado 1. En el G20 “palabrería de Trump”, el lunes hueco al alza y papelón de los buenos, lunes y martes. El miércoles suben los futuros 20 ptos con WS cerrado y el miércoles noche salta la noticia. Papelón muy cintundebte el jueves y viernes. A eso se llama manipulación a través de info privilegiada. Llevo con el gusanillo de esto desde el 94 mas o menos y he visto de todo, aunque el maestro habrá visto mucho mas. En el corto yo creo que le queda un mínimo mas, 2550-2585, antes de rebotar al FB61 (sma50 2770-2800), aque el de ayer podría servir. Además ya estamos en la influencia de las brujas, y estas suelen ser de las duras (en cuanto a manipulación), a lo que hay que añadir FOMC, que complica aún mas las cosas. Veamos entre el jueves y lunes a ver si se ve por donde van a ir esta vez.
    Y por mucho que se hable de subidas y nuevos máximos marginales, yo me andaría con sumo cuidado, los movimientos entre bambalinas no remarcan un futuro muy halagüeño para la macro, la última que me enteré es la venta de la división de fideicomisos por parte de los señores Rotschild, y la quieren hacer en tres meses, tela!…(me recuerdan a Botín deshaciéndose de la ciudad financiera allá por el 2006…). Tu lo llamas pajaritas, yo lo llamo cornetas, y la que se ve en gráficos de largo es tremenda. Y espero ser un pesimista equivocado, por el bien de todos.
    Tengo ganas de ver la previsión del medio-largo del maestro
    Saludos,

  5. Lo olvidaba. Si no rebota/ha rebotado en estos niveles (2525-2585), estaríamos en onda III y se iría a algún punto entre los 2350 y los 2450 derechito. I(2950-2600), II(2600-2800) y III(2800-?) dependerá de si replica la I o hace un 133 o 166 de la I.
    Saludos,

  6. Lo que dice Dani es correcto, mientras no se pierdan los mínimos la posibilidad de rebotar ( que no cambio de tendencia ) ahí está, pero viendo como se comportan los valores del ibex, me parece difícil aunque claro que imposible no es. Eso sí, intentar ” adivinar ” lo que va hacer un indice tanto si rompe por arriba como si lo hace por abajo, el lunes y martes tal, el miércoles y jueves … pascual y creérselo, Estamos locos o que?.

  7. Ramon
    El mercado está para sacudir más fuerte aún a quien anda sin sistema. Incluso con “info privilegiada” como considero que tengo yo con los volúmenes, están haciendo lo que les da la gana. Hoy desde máximos del DAX la bajada la han hecho de una forma que jamás había visto antes, una infinidad (7) de tramos simples (G1) a la baja sin formar ninguna estructura de grado superior (G2 o más), ningún fallo correctivo ni proyectivo. Acaba de hacer el primer fallo correctivo para formar un “mísero” G2 para corregir el G4 que ya es todo el rebote (300 puntos, ahí es nada) tras llegar a fibo 50.

    El NQ algo parecido, lleva ahora tres G2, y veo probable que falte otro mínimo a esta corrección, a ver cómo y cuándo. Ojalá siga para abajo hasta el fibo 62 del rebote, lo rompa en falso (fallo correctivo) y haga otra onda al alza.

    Al final lo que está pasando hoy es lo que ha pasado en infinidad de ocasiones: USA está corrigiendo todo lo que ha hecho con escaso volumen, en este caso largo; como el tramo ha sido tan amplio en precio al alza, la caída en la sesión de contado está siendo amplia también.

    A ver cómo termina la cosa.

  8. Exacto David.
    Moviendo la barca, rompiendo sistemas, para echar fuera a largos o cortos. La cuestion es cuando demostraran sus verdaderas intenciones respecto a las brujas, 🙂
    Saludos,

  9. Me faltó decir que esos movimientos con poco volumen son los que suelen ocurrir desde la apertura de los futuros USA hasta más menos las 12:00 – 13:00 europeas.

    Mi sistema como comprenderéis está como pez en el agua…
    Lo más difícil siempre siempre siempre es tener la mentalidad absolutamente abierta, ser plenamente consciente de que el mercado puede hacer absolutamente cualquier cosa cada día y actuar en consecuencia.
    Y sobre todo ser capaz de:
    1) esperar a que aparezcan las señales y se cumplan los criterios de entrada, así como
    2) no tener miedo de entrar en roturas de suelos o techos porque pensemos que va a ser siempre una salida falsa y que el precio se te va a poner muy en contra rápidamente (el ejemplo más claro y reciente, a las 22:40 de hoy, rotura de suelo de tramo poco corregido con volumen -corto- que ha dado más de 20 puntos en 20 minutos) y
    3) tener paciencia tanto para esperar a que el precio llegue a las zonas en las que un giro relevante pueda tener lugar, como para mantener posiciones ganadoras hasta esas zonas.
    Lo único que debe “predisponer” son los volúmenes, ni noticias ni análisis de otros.

    DAX ha rebotado en futuros 3 veces en zona 10745-50, y no es descartable un nuevo testeo mañana en apertura.

  10. El NQ ha corregido todo lo que había subido desde ayer lunes a las 21:15 hasta el máximo de hoy. Ahora a ver para dónde será el siguiente bandazo.

  11. Dani, hasta donde crees que podría llegar este impulso alcista en IBEX? Mi opinión es que la próxima parada se encuentra en los 9012 que es el hueco que se dejó la semana pasada y que en los 9100 tiene una resistencia horizontal y es área por la que pasa directriz bajista de máximos del año, por lo que podría ser zona de giro. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.